Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
419 veces compartido 116 Comentarios

La actualización del LG G4 a Android Marshmallow ya está en España

Actualización: Disponible a través de LG Bridge

La comunidad se adelantó a la actualización vía OTA LG y ya está disponible Marshmallow para flashear en el G4, más información en actualización manual. A esto se le suma la llegada de Android 6.0 a Corea y Polonia, donde algunos usuarios ya han comenzado a recibir la actualización

Destacar cambios recientes

La estrecha colaboración que LG mantiene con Google, gracias a la fabricación uno de sus Nexus ha dado a LG un profundo conocimiento de la nueva versión de Android. 

  Android 5.1.1 Android 6.0
España No Sí (Manual LG Bridge)
México No Sí (Manual)
Argentina No Sí (Manual)
Colombia No Sí (Manual)

Actualización del LG G4 a Android Marshmallow

La actualización a Masrhmallow del LG G4 versión internacional (H815) ya está disponible para su descarga e instalación en España. Varios usuarios de este terminal han reportado a través del conocido foro de HTCManía que la actualización está disponible. Esta primera oleada no es vía OTA, se realiza a través del software de actualización de LG para ordenador, puedes ver el proceso en el apartado de actualización manual.

El LG G4 recibió Marshmallow a partir del 19 de octubre en Polonia a modo de prueba con una versión (20A) sin knock code. Tuvo unos pequeños problemas que han conseguido solucionar. A Corea llegó unos días después, tal y como reportaron en Android Authority.

Chris Yie, vicepresidente y jefe de comunicaciones y marketing de LG Mobile Communications Company, declara en un comunicado que el trabajo tan cercano con Google ha hecho posible traer Android 6.0 Marshmallow al LG G4 mucho antes que sus competidores.

LG G4 1 Teaser
LG G4 el primero en recibir Marshmallow / © ANDROIDPIT

Actualización del LG G4 a Android 5.1.1 Lollipop

Hace unos meses LG y la operadora británica O2 comunicaron que no había planes para actualizar el G4 a Android 5.1.1 a través de Facebook. Esto hacía pensar que el fabricante surcoreano podría estar trabajando directamente en actualizar su buque insignia directamente a Marshmallow. Otros buques insignia, como el Samsung Galaxy S6, sí han recibido la actualización a Android 5.1.1.

LG G4 hero 23
¿Podría estar LG centrando sus esfuerzos en actualizar el G4 a Android M? / © ANDROIDPIT

Independientemente, los usuarios del G4 no tienen motivos por los que alarmarse, ya que Android 5.1.1 no es una actualización mayor. La versión ofrece pequeñas mejoras de rendimiento y estabilidad, además de arreglos de bugs que aparecían en la versión anterior.

Este es el segundo teléfono de LG del que la compañía surcoreana ha indicado que no se actualizará a una de las nuevas versiones de Lollipop. El anterior fue el G3, para el que no hay planes de actualizar a 5.1, según confirmó LG Hellas (la rama del fabricante en Grecia) en redes sociales.

Funciones de Android Marshmallow

Android 6.0 trae muchas novedades que podrían mejorar considerablemente el funcionamiento del G4 y que convertirán a este terminal en un teléfono más dinámico y con funciones avanzadas.

AndroidPIT Nexus 6 Android M preview easter egg hero
Así es Android Marshmallow en un terminal Nexus. / © ANDROIDPIT

Una de las novedades con las que contará Android Marshmallow, y que alegrará a la mayoría de usuarios del G4, es la mejora del rendimiento de la batería gracias al modo Doze, que consigue ahorrar mayor energía cuando el teléfono está en reposo.

Entre el resto de beneficios que se encuentra el soporte nativo de microSD, el control de permisos que reciben las aplicaciones que instalamos, y mayores niveles de personalización.

LG aún no ha confirmado oficialmente que Android Marshmallow vaya a llegar al G4, pero no cabe ninguna duda de que así vaya a ser, lo que nos preguntamos es cuánto tardará el fabricante en llevar la nueva versión a su teléfono estrella.

Actualización Manual a Android Marshmallow

Instalación desde PC o MAC con LG Bridge

Ya está disponible la actualización para el LG G4 modelo internacional desde el software para ordenador del propio LG. Para poder descargar e instalar el nuevo firmware tenemos que descargar el software desde la página de LG PC SUITE. Para ello elige tu dispositivo y tu ordenador y pulsa en descargar. 

Una vez instalado el LG Bridge en el ordenador tan solo deberás conectar el dispositivo mediante un cable USB y en la pestaña de Software update pulsar sobre el botón de 'Software update', valga la redundancia. El proceso de descarga depende de la conexión pero suele tardar unos 20 minutos y la instalación unos 5 minutos.

Flasheo con Recovery

En XDA-Developers también tenemos una versión del software oficial instalable mediante un custom recovery. Esta ROM está disponible tan solo para el modelo internacional del LG G4 H815. Si te arrepientes y quieres volver a Lollipop se puede hacer un downgrade, pero solo a través del custom recovery TWRP.

Esta versión es una beta madurada y puede tener algunos problemas con la notificaciones de algunas aplicaciones y de momento se ha retirado el Knock code, pero volverá en futuras actualizaciones de esta ROM.

Requisitos:

  • Tener el Bootloader desbloqueado (pierde la garantía), Para desbloquear el bootloader sigue las instrucciones de LG.
  • Tener instalada la última versión del recovery TWRP.

Descargas:

​Instrucciones:

  • Descarga los cuatro archivos zip y guárdalos en la memoria interna o en la SD
  • Descarga 20A repacked boot.img (kernel rooteado) aquí o aquí y guárdalos en la memoria interna o en la SD
  • Descarga la última versión de SuperSu aquí y guárdalos en la memoria interna o en la SD
  • Reinicia en modo bootloader y entra en el recovery TWRP
  • Realiza una copia de seguridad de las particiones: boot, system, data, efs.
  • Instala LG-H81520A-Flashable.Modem.zip, LG-H81520A-Flashable.System.zip y repacked boot.img (install button > select zip > press "add more zips" > select other zip)
  • Después de instalar estas tres cosas reinicia el recovery pulsando Home, reboot y recovery.
  • Una vez reiniciado instala LG-H81520A-Flashable.Bootloader.zip y SuperSu. 
  • Reinicia y ya tendrás Marshmallow en el LG G4.

¿Creéis que la decisión de no actualizar el G4 a Android 5.1.1 tiene que ver con la llegada de Marshmallow?

116 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • marshmallow llego lg G4 claro colombia

  • La semana pasada, llego la actualización 6.0 para mi lg G4 claro colombia

  • Yo alcancé a instalar esa actualización, el celular se comportaba excelente, Marshmallow tiene una excelente gestión de memoria

  • ayuda!! alguien sabe porque cunado intento actualizar mi LG dice que aun no ha sido registrado?

  • Mi LG G4 H815 actualizo, a android 6.0 el 12 de Febrero via LG Bridge no he tenido ningun problema, pero la actualizacion al 6.0.1 no esta todavia disponible en LG Bridge. saludos desde Uruguay.

  • Apenas ayer me hice de este telefono y quise actualizarlo a 6.0 G4 HP15 Iusacell en unos dias AT&T, actualizo supuestamente pero sigo en 5.1, intente desde LG Bridge y dice que esta actualizado pero yo sigo en 5.1, habra una forma segura de hacer la actualizacion sin dañar el equipo? Nunca he rooteado un android, pero si le ´puse Cydia a un 4s. A ver si alguien pasa un buen tip. hasta ahorita todo marcha muy bien pero es terrible la duracion de la bateria, tengo una bateria portatil pero ya me hizo pensar que tengo hacerme de un Quick Charge 2.0 o bien actualizarlo segun lo que he leido mejora por mucho el rendimiento de la bateria

    • Amigo ... Esa actualizacion es de Software no de sistema son 2 cosas distintas .... Esa actualizacion que comentas efectivamente es de LG pero es solo del software; lo que necesitamos es actualizacion de sistema osea Android 6.0 y lei que tambien se actualizara a Android "N" pero no se como, hay que esperar que la operadora libere la actualización si es que piensan hacerlo.

    • No te recomiendo tener equipos AT&T o Verizon son bloqueados por todo lado lo que mas se pueda y la actualizacion tal como dices demora mucho mejor son las versiones internacionales

  • buen día . tengo un problema actialize vía OTA mi lg g4 a Android 6.0 . y a partir de que se actualizó no puedo descargar nada ni actualizar . ya sea de Google play o de Internet ...... a alguien le a sucedido esto .??

  • Hola, tengo un LG G4 H815P, según tengo entendido es la versión internacional y además es libre, estamos finalizando febrero del 2016 y no me ha llegado la actualización ni por vía OTA ni mediante el programa BRIDGE, a no ser que dicha actualización sea una broma

    • No es una broma amigo, acuerdate que la actualización, según sé primero salió en Polonia; como dice el artículo ya en España es un hecho, lo que no es un hecho es en el resto de los demás países hay demasiadas variantes digase el país y las operadoras; ahora bien si lo adquiriste directamente de LG seguro ya no debe de tardar en llegar! Yo tengo un G4 para ser exacto la misma versión que tu equipo, sólo que en México y con la operadora AT&T y para ser sinceros estoy igual que tu, aunque no creó que dejen equipos sin actualizarse y más tratándose del gama alta 2015! Saludos!

      • Gracias Juan José, lo de que era una broma lo digo mas por ironía porque tienes razón en que siendo el gama alta de 2015 no lo van a dejar sin actualización pero ya están saliendo las actualizaciones para los S6 de Samsung y LG que fue de los primeros en amenazar con dicha actualización se durmió en los papeles. Igual toca esperar porque definitivamente es un excelente equipo.

  • Gracias... Lo voy a intentar, Entiendo que es la version internacional pero por eso mencione la operadora ya que segun se ellos cambian la fecha de liberacion a pesar de que ya este liberada... Agradesco tu respuesta a mi pregunta en verdad!

    • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

      Tienes razón, se me fue esa parte que dice " modelo internacional ", pero checa el SW tal vez tengas la actualización.
      La marca libera la actualización pero después viene el obstáculo de las operadoras por las modificaciones que hacen.
      Saludos.

      • Mi estimado Daniel mil gracias por la respuesta y disculpa mi ignorancia pero .... Que es el "SW"? Para chequearlo allí donde comentas, un saludo y gracias!

      • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

        Hola Juan Jose Montejo Silva,

        No te disculpes, a veces se da por hecho que todo el mundo conoce ciertos términos ;)

        SW = Software

        Me refiero a que instales en el PC el SW LG Bridge, como dice el articulo en el apartado " Actualización Manual a Android Marshmallow
        Instalación desde PC o MAC con LG Bridge "

        Saludos.

  • Hola a todos! Acabó de adquirir un LG G4 con la operadora AT&T en México para ser exacto el modelo H815P ... Pero aún estoy en 5.1... Alguien sabe cuando la liberaran o si siquiera ha llegado a México..??? Gracias!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK