Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 743 veces compartido 458 Comentarios

El proceso de actualización de Moto X (2014) a Marshmallow ya ha comenzado

Actualización: Disponible por ahora en Brasil

Los usuarios de un Moto X de segunda generación podrán comenzar a recibir Android Marshmallow en sus teléfonos en las próximas semanas, si el proceso de actualización no recibe retrasos. La nueva versión ya se está llevando a cabo en Brasil y se espera que el desarrollo completo se efectúe en las próximas semanas, de acuerdo a David Schuster.

Actualización de Moto X 2014

  Android 5.0 Lollipop Android 5.1 Lollipop Android Marshmallow
España En proceso
México En proceso
Argentina En proceso
Colombia En proceso

Actualización a Android Marshmallow

David Schuster, director y portavoz de Motorola en lo relativo a actualizaciones, se ha dirigido a Google+ para explicar que la actualización tanto del Moto X (2014) como del Moto X Style ha comenzado en Brasil.

El año pasado la compañía tuvo problemas en adaptar la nueva versión de Android a sus modelos Moto X, y desde este primer paso inicial hasta que Lollipop llegó a los terminales llegaron meses. Este retraso, de acuerdo a Motorola, se dio por culpa de terceros.

Si esta vez el proceso de actualización se efectúa sin problemas, los usuarios de Moto X de segunda generación podrían terminar teniendo Marshmallow en sus teléfonos en cuestión de semanas.

moto x 2014 6
Pronto veremos Marshmallow en Moto X. / © ANDROIDPIT

Entre los cambios y nuevas funciones con las que contará este modelo se encuentran un nuevo gestor de memoria, cambios en los controles de volumen, el esperado modo Doze para ahorrar batería, selección de texto mejorada, entre otras. Puedes ver la lista completa de novedades en el artículo de funciones de Android Marshmallow.

Actualización de Moto X 2013

  Android 5.0 Lollipop Android 5.1 Lollipop Android 6.0 Marshmallow
España -
México - -
Argentina - -
Colombia - -

Todavía no se sabe nada de su actualización a Marshmallow pero la de Lollipop ya está fuera. El director de producción de software de Motorola, David Schuster, a traves de su cuenta de Google+ anunció que, a pesar de los problemas encontrados en el soak test anunciados ayer, por fin la actualización para los Moto X de primera generación a Android 5.1 Lollipop se está liberando ya en España y en otros 13 países (Australia, India, Arabia Saudí, Italia, Bélgica, etc.). 

El director de producción de software de Motorola se ha a dirigido en todo momento a la red social de Google para explicar las últimas novedades respecto al proceso de actualización. La fase de soak test también se lanzó en España pero no tuvo problemas como pasó en la India. 

moto x viewing angle
Ya está aquí Android Lollipop para el Moto X. / © ANDROIDPIT

Entre los cambios que trae la nueva versión están: la mejora del rendimiento de la batería y conexiones inteligentes entre WiFi y red móvil.

Actualización a Android Lollipop

La actualización para Android 5.1 Lollipop ya se está lanzanda para el Moto X de segunda generación que sean libres y esta semana comienza el soak test para las versiones de operadoras. David Schuster nos vuelve a poner al día sobre las actualizaciones del Moto X 2014 en su cuenta de Google+.

El soak test de la versión Android 5.1 para el Moto X (2014) tuvo lugar en Brasil, donde comenzó a enviarse la actualización a un número reducido de usuarios para hacer las primeras pruebas.

En esta versión soak test se introdujo la protección del dispositivo mediante la introducción de tu cuenta de Google, incluso si el dispositivo se ha reseteado de fábrica, algo que pensábamos que solo estaría disponible en la gama Nexus. También se mejoró el software de la cámara, algo que se ha vuelto a mejorar en la versión final para reducir todavía más el ruido de las imágenes en condiciones de baja luminosidad. Por último, también hay mejoras en las notificaciones y conexiones mediante WiFi y Bluetooth.

En el blog de Motorola puedes ver el changelog de la nueva versión para el Moto X 2014.

moto x wood back
Lollipop para el Moto X. / © ANDROIDPIT

Actualización vía OTA

Para los dispositivos Moto X de ambas generaciones, la actualización estará disponible vía OTA, es decir, automáticamente a través del teléfono. Llegará una notificación que te avisará de que tienes la oportunidad (si quieres) de actualizar. Es posible que esa notificación no llegue, pero podéis comprobar el estado manualmente. Para ello tenéis que ir a Ajustes > Información acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema. Por cierto, si os llega... ¡compartid con el resto! 

Nota: Si no os llega la actualización puede ser porque no tenéis actualizado Motorola Update Services, algo esencial para que la notificación OTA aparezca. Lo puedes hacer directamente desde Google Play. Solo tienes que buscarla como una aplicación cualquiera. 

Como os conozco y sé que alguno de vosotros comenzará a preguntar cuándo llegará para mi Moto G o Moto E, os dejo los enlaces de los artículos donde explicamos cuándo llegará la próxima actualización de Android al Moto G y al Moto E.

Si recibís actualización en cualquier terminal Moto X, ¡contadnos qué tal funciona!

458 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Es buena idea actualizarlo a 6.0 El rendimiento no se verá afectado o por el contrario ira mucho mejor.

  • Buenas a quien en chile se liberó hoy, dentro de s pocas horas que lleva actualizado el rendimiento de batería es genial, además de la velocidad del terminal es aún mejor, por otra parte el teclado se ha vuelto lento ojalá que mejore con actualizaciones, mi prestado de servicios es movistar con 4g y es mucho mejor su rendimiento, lo que es estético es levemente modificado uno que otro aspecto minimo

    Saludos ojalá que más personas compartan su experiencia

    • Hola cristian, ami también me llegó la actualización hace unos días, todo bien perfecto la batería mejoró mucho pero tengo un problema, las notificaciones inteligentes no me aparecen sólo me muestra la hora y cuando llega una notificación no me aparece .... Me gustaría saber si a ti te pasa lo mismo o si te a pasado como lk solucionaste ... Eso muchas gracias esperó tu respuesta.

  • Aquí en Perú ya se liberó la actualización a Android 6 para el Moto X 2014 pero tengo problemas con la batería, carga al 100% y con el uso cuando llego a 62% se descarga por completo, conecto el cargado con el móvil pagado y me marca 1%, espero al 5% lo enciendo y me marca 25% de batería. No sé a qué se deba, si alguien pasa por lo mismo y tiene alguna solución pasen la voz por favor. Estoy pensando restaurar a valores de fábrica pero no sé si será la solución

    • Si no lo intentas nunca lo vas a saber.

    • Que tal Jhonny, ayer me llegó la actualización a 6.0 y pues tengo miedo de actualizar, ya que con 5.1 siento al teléfono algo lento y he visto reseñas de que con 6.0 el X parece un G. Tu que ya lo actualizste en tema de rendimiento, velocidad y experiencia de usuario del 1 al 5 que tal va?

  • Hoy se actualizó el moto x 2 pero no veo el cambio yo tenía el 5.1 y cuando veo las propiedades despues de la actualización sigue con la 5.1

    • amigo de que compañía es original tu moto x 2? los cambios se producen en el sonido y la rapidez del procesador ;) la interfaz es la misma.

  • Hola, tengo un moto x segunda generación, lo compre hace unos días y no se quiere actualizar a android 5.1

  • La verdad tengo que decir que estoy más que satisfecho con Motorola. Mi Motorola Moto X 2014 modelo xt1092, lo compré libre hace 12 meses con Android 4.4 KitKat....a los pocos meses se actualizó a Android 5.0 Lollipop y al poco tiempo a Android 5.1 Lollipop y ahora a Android Marshmallow. Motorola es único en actualizaciones y en móviles, estoy muy contento con el funcionamiento y rendimiento de mi teléfono, seguiré comprando Motorola, eso seguro.

  • Yo lo acabo de actualizar en mi Moto X 2014.

  • Yo recibí la actualización en mi Moto X Segunda Generación y ha dejado de reproducir audio con audífonos! Estoy molesta :(
    Tuve un chat con el servicio de Motorola y me dijeron que lo re-estableciera a configuraciones de fábrica....

  • Hola, me apareció la actualización a android 6, le di cancelar para hacerla luego, fuí al menu y ahora me aparece "su dispositivo ya está actualizado". Que puedo hacer?

  • Espero la actualizacion del G 3a. generacion.

  • ya lo actualice a la versión de Brasil :) soy de Colombia y todo funciona perfecto, disfrutando de marshmallow

Mostrar todos
743 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK