Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
189 veces compartido 42 Comentarios

Cómo instalar Android Marshmallow en el Nexus 4 (ROM)

El Nexus 4, fabricado por LG, ha sido una de las estrellas de los dispositivos de Google y aún sigue en muchos bolsillos vivito y coleando. El Nexus 4 vió la luz en octubre de 2012 y ejecutaba Android 4.2 Jelly Bean. Debido a su gran éxito Google decidió llevar Android Lollipop también a este terminal hasta su última actualización, pero después de 3 años con el último software esta vez se queda fuera.

Google no va a actualizar el Nexus 4 a Android Marhsmallow, pero la última palabra la tiene la comunidad

  Android 5.0.1 Lollipop Android 5.1 Lollipop Android 5.1.1 Lollipop Android 6.0 Marshmallow
Nexus 4 No

Actualización del Nexus 4 a Android Marsmallow

Era muy difícil que Google se atreviese al final a actualizar un terminal de 2012. Los terminales más antiguos que han recibido la actualización son el Nexus 5 que se presentó en 2013 y a la versión del Nexus 7 también de 2013.

Debido a la ausencia de una ROM oficial para el Nexus 4 el testigo ha pasado automáticamente a la comunidad la cual no se ha dormido en los laureles y ya está desarrollando firmware basado en Marshmallow para el Nexus 4. En XDA Developers ya hay varios hilos de ROMs basadas en Android 6.0 Marshmallow.

androidpit nexus 4 recovery
Solo queda flashear para tener Marshmallow en el Nexus 4. / © ANDROIDPIT

Actualización manual del Nexus 4 a Android Marshmallow

Ya hay varios desarrolladores que han traído Marshmallow al Nexus 4 aquí os dejo uno de ellos. Antes de flashear tu Nexus 4 realiza una copia de toda la información del dispositivo. Procede bajo tu responsabilidad y ten en cuenta que esta ROM se encuentra en desarrollo.

Estos son los pasos a seguir para tener Android Marshmallow en el Nexus 4:

  • Instala la última versión del custom recovery TWRP.
  • Descarga la ROM en la memoria interna del teléfono: Android 6.0 Marshmallow Pure AOSP
  • Descarga las Gapps para 6.0 Marsmallow. Si tienes problemas con las Gapps aquí tienes un parche.
  • Apaga el dispositivo y entra en el modo fastboot pulsando botón de encendido y volumen abajo. Selecciona el modo recovery con las teclas de volumen y entra pulsando el botón de encendido.
  • Realiza un factory reset desde el recovery.
  • Instala la ROM desde el archivo que previamente has descargado
  • Instala las Gapps
  • Reinicia el dispositivo. Puede que tarde más de 10 minutos.
Nexus 4 android marshmallow
Nexus 4 con Marshmallow. / © Young-Ho Cha

Actualización del Nexus 4 a Android Lollipop

El Nexus 4 llegaba al mercado con Android 4.2 Jelly Bean en octubre de 2012. Con el paso del tiempo vimos como se actualizó a Android 4.4 Kitkat y nos alegró extraordinariamente la actualización a Android 5.0 Lollipop. En las actualizaciones de Lollipop ha estado completamente dentro del programa y el Nexus 4 puede actualizar hasta Android 5.1.1 Lollipop vía OTA.

Desde mi punto de vista Lollipop ha sido lo mejor que le ha podido pasar al Nexus 4. De repente este firmware le dio suficiente frescura para hacerlo rejuvenecer. Material Design y un buen repaso al rendimiento fueron las claves para alargarle todavía un año más la vida a este estupendo Nexus.

Actualización vía OTA del Nexus 4 a Android Lollipop

Para actualizar el teléfono, debéis dirigiros a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema. Una vez ahí solo debemos comprobar si existe alguna actualización. Cuando te muestre que existe, solo deberás descargarla.

Para que la descarga y actualización se lleven a cabo deberás tener como mínimo 500 MB libres en la memoria interna del dispositivo. En caso de no tener suficiente memoria el propio dispositivo te avisará. Una vez descargado acepta la actualización y comenzará el proceso. La actualización puede tardar varios minutos. Asegúrate de tener suficiente batería antes de comenzar el proceso.

Después de la actualización se reiniciará y el primer arranque puede tardar más de lo normal.

¿Te convence Lollipop o quieres ver Marshmallow en tu Nexus 4?

42 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK