Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 59 veces compartido Sin comentarios

OnePlus One - Disponible Android Lollipop en fase Alpha

El OnePlus One ha generado mucha controversia en términos de marketing, debido a su sistema de invitaciones. El terminal es bien conocido a pesar de que no demasiados lo poseen. Está basado en Android, y es imposible no querer Android Lollipop en él. ¿Cuándo recibira el OnePlus One Android 5.0 Lollipop?

oneplus one flash
Un gran terminal este OnePlus One / © AndroidPIT

Este es el primer paso hasta tener un Android Lollipop definitivo en este terminal. Lo que os voy a mostrar a continuación es una fase Alpha (la primera y más delicada) de lo que será la ROM basada en Lollipop para el OnePlus One, y es oficial, viene del fabricante.

Si eres poseedor de este dispositivo, sigue las instrucciones con detenimiento. Tened en cuenta que lo haréis por vuestra cuenta y riesgo, por tanto, ni yo ni AndroidPIT nos responsabilizamos de errores o problemas en tu teléfono. Haz siempre una copia de seguridad de tus datos por lo que pueda pasar.

¿Cómo tener Android Lollipop en el OnePlus One?

Tened en cuenta que al ser una ROM en fase Alpha, tendrá varias funciones que no funcionen y puede tener errores y bugs. Está pensada para informar al fabricante de errores y que los vayan arreglando.

Necesitarás un recovery personalizado, en este caso TWRP. Debes descargar el archivo del recovery, así como ADB para tu PC. Es condición necesaria. Seguid después estas instrucciones:

  • Activa la depuración USB en las Opciones de Desarrollo de tu teléfono (se activa pulsando 10 veces seguidas en el número de compilación en Información del teléfono)
  • Abre una ventana de comandos (shift + botón derecho del ratón) en la carpeta donde has instalado el ADB.
  • Introduce el siguiente comando: adb reboot bootloader
  • El terminal entrará en modo Fastboot por sí solo.
  • Introduce el siguiente comando en el ADB: fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.8.3.0-bacon.img
  • El recovery TWRP se instalará en tu OnePlus One.

Bien, una vez tenemos el recovery personalizado instalado en nuestro teléfono, debemos comenzar la instalación propiamente dicha de la ROM:

  • Descarga la ROM y copia el archivo ZIP a la carpeta TWRP del teléfono.
  • Reinicia el terminal en modo recovery (botón de volumen abajo y botón de encendido a la vez).
  • Dirígete a Wipe y realiza un Factory Reset para limpiar data, cache y Dalvik. 
  • Acto seguido, dirígete a Install y busca el ZIP que copiaste anteriormente y confirma el flasheo. Esto instalará la ROM en el terminal.
  • Tras la instalación, borra de nuevo la cache. Por último, reinicia tu teléfono.

Ya tienes la ROM cocinada por los desarrolladores de OnePlus basada en Android Lollipop. Cualquier error que encuentres es bueno que les mandes un email comentándoselo. Así podrán corregir todos los bugs de cara a la fase beta.

¿Tienes un OnePlus e instalaste la ROM? ¡Cuéntanos qué tal funciona!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK