Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Android 5.0 confirmado Escrito por:

Samsung Galaxy Note 2 y Lollipop - Parece que la actualización SÍ va a llegar

Escrito por: Isabel Valencia — Hace 9 meses

[Actualización 05/05/2015 09:30]: Un tuit de Samsung Mobile España confirma que el Note 2 recibirá Android 5.0 Lollipop. Más detalles en el cuerpo del texto. 

Sabíamos con total seguridad que Android 5.0 Lollipop llegaría al Galaxy Note 3 y Galaxy Note 4, pero todavía existían algunas pequeñas dudas sobre el Samsung Galaxy Note 2

samsung galaxy note 2
El Samsung Galaxy Note 2 recibirá Android 5.0 Lollipop. / © ANDROIDPIT

[Actualización 05/05/2015 09:30]: Ayer saltaba la noticia desde la cuenta oficial de Twitter de Samsung para el Golfo Pérsico que el Note 2 no recibiría la actualizacición a Lollipop. Ante la incertidumbre un usuario español decidió preguntar directamente a Samsung Mobile España a través de Twitter. La respuesta no tardó. En ella podemos leer lo siguiente: 

Esto confirmaría que si todo va bien, el Note 2 entraría en los planes de distribución de Lollipop como estaba previsto. Ahora bien, por el momento no sabemos fechas concretas. Puedes leer la conversación completa a través de este enlace

Todos los rumores sobre la actualización del Note 2 a Lollipop se remontan a febrero. Momento en el que Samsung Polonia confirmaba la actualización a través de Twitter, tras la pregunta de un usuario sobre ciertas capturas de pantalla de Android 5.0 en el Galaxy Note 2. Así que más de un usuario del Note 2 estaba dando saltos de alegría, puesto que al tener dos años o más de antigüedad, pocos eran los que creían que recibiría esta última versión, considerada como una de las más grandes tras Ice Cream Sandwich. Con esta actualización el Galaxy Note 2 volvería totalmente a la vida. 

Aquellos que entiendan polaco, habrán leído claramente que en su respuesta Samsung confirma que el terminal recibirá la actualización. Sin embargo, no ofrecen ningún dato más allá como fechas o regionalidad, así que todavía queda tiempo de espera.

Actualización vía OTA para el Samsung Galaxy Note 2

Como siempre la llegada de la actualización dependerá de países y operadoras. En el momento que se haga oficial , si todavía no te llega la notificación, solo tendrás que comprobar a través de Ajustes –> Información del teléfono –> Actualizaciones de sistema. Allí encontrarás información sobre si está disponible o no. Después, solo necesitas un poco de paciencia. 

Instalación manual del firmware de Android Lollipop

Es bastante habitual que antes de que llegue de forma oficial la actualización el firmware se filtre a través de la página web SamMobile. Si es así, os explicaremos cómo actualizar de forma manual a través del programa Odin. 

Todavía no sabemos fechas concretas, por lo que en cuanto recibamos más información, actualizaremos este artículo con todos los nuevos detalles. 

Isabel estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

35 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Las comparaciones son odiosas,.. pero tengo un IPAD MINI comprado en la misma fecha del NOTE II y ya tiene la ultima versión IOS 9.1....."sin PALABRAS"

  • Soy propietario de un note dos y mee gustaaria recibir la actualizazion a lolipop lo antes posible!

  • A mi todavía no me aparece para actualizar, pero averiguando con otros no están muy conformes con Lollipop...sobre todo en el consumo de la batería!!

  • Para cuando la actualización del Samsung Galaxy Note 2 libre de España a Lollipop????????????????????

  • Mi Note 2 no tiene la actualización 5.0 y en vuestra lista figura que la tendría, a que se debe que no tenga la actualización? existe alguna manera para instalarlo manualmente? Gracias de antemano.

  • Samsung, se estan tardando con esta actualización al Note 2 !!!

  • Sigue siendo lamentable que SAMSUNG en su familia Galaxy Note al menos, deje sin respaldo a los propietarios y usuarios de sus dispositivos, esto muy a pesar de mi opinión ocurre des la versión NOTE 1, es un producto muy bueno pero con un envejecimiento programado muy evidente, en mi cajón ya cuento con un NOTE 1 y 2, y por mas que trato de dejarlos livianos de aplicaciones, los soportes de software de las distintas aplicaciones migran rápidamente a las nuevas versiones de SO y dejan de funcionar. En la marca de dispositivos que patrocina la firma propietaria de Android sin embargo no ocurre lo mismo. Y es notable la diferencia de precios entre dispositivos. No entiendo a Samsung. Saludos.

  • Sí, y ojalá que lo actualicen, el Note 2 se lo merece.

  • Hasta no ver actualizaciones de usuarios reales, no creer mejor en lo que dicen ellos.

    Pero si llega sin duda es una muy buena noticia ☺ Samsung Gulf lo niega mientras que Samsung Polonia y España lo confirma 😂

  • Parece que esta nueva actualización medio confirma que sí habrá Lollipop en el Note 2, aunque han dejado abierta la puerta a decidor no actualizar ante la típica excusa de "ha ocurrido una incidencia que impide la actualización del Note 2, disculpen las molestias".
    Por si acaso yo no me creería que actualizan ni que no actualizan hasta que llegue el momento en el que suelten la OTA o decidan finalmente plantar al terminal.

  • Es una lástima aunque ojalá que sí se actualice a Lollipop.

    La culpa no la tiene Samsung, sino el encargado de responder ese tipo de preguntas y no estar informado bien...

  • Tipico de Samsung .

  • Yo creo que el motivo real es que están haata las narices de dar soporte a este modelo, porque por hardware puede ejecutar Lollipop más que de sobra.

  • Ya vendrán con la excusa que por falta de memoria, así como hicieron con el S3

  • Samsung es lo peor de marca....

  • juanjo Hace 11 meses Link al comentario

    Samsung nunca más. Me gasté 500 euros en el s3 al poco de salir para que lo dejen en 4.3...

  • Se sabe algo de actualizar el Samsung note 3 NEO que es hermano pequeño del note 3.gracias

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK