Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
193 veces compartido 23 Comentarios

Cómo instalar Android Marshmallow en el Samsung Galaxy S2

Si todavía tienes un Galaxy S2 en tu haber estás de suerte. Prepárate para darle una segunda vida a tu maravilloso smartphone de 2011. Puede que Samsung no mire mucho atrás, pero la comunidad no se olvida de los grandes dispositivos que han marcado la historia de Android. Gracias a los desarrolladores de Cyanogen vamos a poder disfrutar de Marshmallow en el mítico Galaxy S2.

Instalar Android Marshmallow (CM 13 versión de desarrollo) en el Galaxy S2

Cynogen ya tiene en marcha una versión en desarrollo para el Galaxy S2 i9100. Puede que encuentres algunos errores en esta ROM ya que se encuentra todavía en su versión nightly. Si prefieres instalar una versión sin errores te aconsejo CM 12.1 con Android 5.1.1 Lollipop la cual ha llegado a su fase estable. Más abajo puedes encontrar cómo instalar Lollipop en el Galaxy S2.

cm13 galaxy s2
Marshmallow en el S2. / © ANDROIDPIT

Lo primero que necesitas es el programa Odin para PC, un custom recovery para el S2, la última versión de la ROM en desarrollo de CyanogeMod 13 con Android Marshmallow y la Gapps si quieres usar los sevicios de Google.

Una vez tengas todo lo necesario vamos a ver el proceso a seguir. Primero instalaremos el recovery en el dispositivo y desde el recovery instalaremos el nuevo sistema operativo.

  • Carga el dispositivo al máximo. Conecta el dispositivo al ordenador y guarda la ROM y las Gapps en la microSD.
  • Abre el programa Odin en tu PC.
  • Apaga el dispositivo y reinicialo en modo downloader persionando al mismo tiempo botón encendido, botón inicio y volumen abajo. Pulsa volumen arriba para aceptar la aviso. Conéctalo con el cable USB al ordenador.
  • Odin lo reconocerá. Ahora pulsa sobre 'AP ' y buscar el archivo con extensión .tar que tiene el recovery. Pulsa en 'Start'. El recovery se instalará y en Odin pondrá 'PASS'. El dispositivo se reiniciará pero no le dejes quita la batería.
  • Entra en el modo recovery pulsado al mismo tiempo botón encendido, botón inicio y volumen arriba. Realiza los wipes e instala el zip de la ROM primero y luego las Gapps.
  • Reinicia y ya tienes Masrhsmallow en tu S2.

Problemas conocidos

Si tienes problemas al instalar las Gapps puede que necesites hacer una repartición. Aquí puedes encontrar toda la información.

Si después de instalar CM13 tienes problemas con el recovery para leer la tarjeta microSD puede que necesites cambiar a otro recovery usando IsoRec.

Para más información puedes visitar el hilo dedicado en XDA-Developers.

Instalar Android Lollipop (CM 12.1 versión estable) en el Galaxy S2

Para instalar CyanogenMod 12.1 con Android 5.1.1 Lollipop solo tienes que seguir los mismos pasos que para instalar CM 13 del apartado de arriba. Lo único que tienes que cambiar es el archivo de la ROM con Lollipop y las Gapps para Lollipop:

Actualizaciones oficiales

Todos los firmaware oficiales para el Galaxy S2 los puedes encontrar en la web de SamMobile. Por desgracia allí solo vas a conseguir el sistema oficial el cual solo alcanzó Android 4.1 Jelly Bean.

 ¿Has probado Marshmallow ya en tu Galaxy S2?

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, instale marshmallow con la ultima nightly (05/11), pero me da error con la cámara al abrirla y se cierra sola, ademas me aparece una sdcard 0 que no es la sd externa y dice que esta dañada. Instale todo siguiendo los pasos detallados acá ( android, recovery gapps), incluso el PIT de de 1gb-3gb. A alguien mas le paso??

  • Hola a todos, he hecho el recoveri...
    hasta aqui bien...pero ¿como Realizar los wipes e instalar el zip de la ROM primero y luego las Gapps?

  • En este artículo que recomendáis para hacer la repartición, está la solución para instalar correctamente las GApps, al menos a mi me funcionó:

    Concretamente al final:

    " If you get bootloops, flash a pit with a smaller data partition size! "

    El PIT que instalé es el de 1gb-3gb.

    Gracias a todos.

    • hola donde esta la pit no puedo instalar las gapss en mi android y no se cual es la pit que mencionas ayuda plis

  • tengo instalado cyanogenmod 13, pero al momento de instalar las gapps me sale error 70, alguna solución

  • Yo tengo instalado el CM13 en mi samsung galaxy s2 y el unico problema que tiene es que no puedes instalar las gapps salta un error y te quedas sin las apps de google -.- ( descargare lollipop )

  • Llevo 1 semana intentando que me funcione el CW13 y no hay manera, mensajitos de "google play se esta cerrando" todo el tiempo, las gapps no me solucionan nada (de momento) y como lolipop si me rulaba antes probaré con cw13 y gapps de lolipop a ver si funciona.
    Estoy bajando 2 versiones más de la tienda para probar si alguna encaja o es que soy un inutil total.
    De verdad.. tan dificil es que gapps venga para un modelo especifico como el i9100?
    Necesito café si quiero que esta leche funcione antes de Agosto XD
    Otro problema que tengo es que no tengo internet en mi operador desde que empecé con el cw13 y no sé que modem instalar. (iré a la tienda para comprobar que no es fallo de tarjeta pero buff..
    Cuanto daño entre cw13 y pokemon Go que me hace sentir como si tuviese un movil antiguo XD

  • Tengo un problema con las gapps al instalarlas me sale error 40 alguien me puede ayudar pero la ROM es perfecta

  • estoy dudoso en colocarle CyanogenMod 13 este sistema operativo que recomiendan muchachos, mi terminal esta en 4.1.2 y tiene recovery clockworkmd 6.0.1.5 lo puedo hacer sin problemas?

  • Perfection con Android 6.0.1 en los galaxys s2, es mas rápido que lollipop y con nuevas funciones y mejor rendimiento de la batería 😀👌

  • será que abra alguna ROM para el moto g1??

  • Lalish Hace 9 meses Link al comentario

    Yo tengo mi s2 con cyanogenmod 13 ni bien salio :) anda perfecto!! Lo único que la duración de bateria mmm.

  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Yo daba por muerto ( tema de actualización ) este modelo, je je je

  • Para conseguir Mashmallow solo puede hacerse a través de CianogenM. Es decir actualizando solo el movil como para Lollipop no se puede?
    Una Donostiarra 😉

  • Tengo ese mismo modelo en el trabajo para por que la rom stock se daño.. Deja ponerle CM12.1 :v me importa un comino lo que diga el cliente xD

  • poco a poco iran a todos los equipos smartphones aunque sean viejos modelos, esperare al SG4 cuando llegue

  • Wooow, sorprende ver Marshmallow en un dual-core, mis respetos para este terminal.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK