Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 260 veces compartido 28 Comentarios

Samsung Galaxy S3 Neo - ¿Recibirá Android Lollipop?

El Samsung Galaxy S3 Neo es un terminal que está muy vivo y que aún tiene buenos números en términos de venta. Es bueno, bonito y barato como se suele decir, ¿pero recibirá Android Lollipop? En las siguientes líneas os lo contamos.

galaxy s3 neo front
¿Recibirá Lollipop el S3 Neo?. / © Samsung

Actualizar el S3 Neo a Lollipop vía OTA

Lo que todos queríamos y no va a suceder. Los planes de Samsung no contemplan, por el momento, dotar de actualización vía OTA a este dispositivo. Desconocemos los motivos, pero sabiendo que lanzaron un terminal similar al S3 para recibir KitKat, ¿serían capaces de hacer un S3 doble Neo para recibir Lollipop? Vete a saber...

Por tanto, la única forma de tener Android Lollipop en un S3 Neo es mediante una custom Rom basada en el citado sistema operativo.

Instalación manual de CyanogenMod 12 basado en Android 5.0.2

Primero necesitamos un recovery personalizado, en este caso CWM, para lo cual debemos descargar Odin, los drivers de Samsung y el archivo tar.md5 del recovery.

NOTA: Ni AndroidPIT ni yo nos responsabilizamos de errores y mal funcionamiento del terminal durante o tras el proceso que a continuación os mostramos.

  • Apaga el S3 Neo e inícialo en modo Download (volumen arriba, botón de inicio y botón de encendido a la vez)
  • Presiona seguidamente la tecla de volumen arriba y conecta el terminal al PC por USB.
  • Asegúrate que ODIN reconoce tu teléfono. Clica en reset y luego en PDA y elige el archivo tar.md5 que acabas de descargar. Fíjate bien que re-partition no está marcado.
  • Haz clic en start y espera unos segundos.
  • El terminal se reiniciará solo y ya tendrás el recovery CWM en tu S3 Neo.

Una vez ya tenemos el recovery personalizado instalado en nuestro teléfono, debemos descargar el archivo de CyanogenMod 12 y las Google Apps para poder tenerlas en el dispositivo. Seguimos el siguiente procedimiento para instalar la ROM:

  • Transferimos ambos archivos descargados a la tarjeta SD de nuestro S3 Neo y acto seguido iniciamos el teléfono en modo Recovery (volumen arriba, tecla de inicio y tecla de encendido a la vez).
  • Realiza un Wipe data / Factory Reset al teléfono. Esto eliminará todos tus datos.
  • Instala desde el recovery el archivo de CyanogenMod y las Google Apps.
  • Reinicia el terminal.

Y se acabó, ya tendrás CyanogenMod 12 basada en Android 5.0.2 en tu Samsung Galaxy S3 Neo, y ahora, ¡a disfrutar!

Fuente: XDA Developers

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola!
    Podría instalar la STOCK ROM de un S3 NEO en un Samsung Galaxy S3 Normal (GT-I9300)
    Muchas Gracias;
    Un saludo

  • no entiendo una cosa como pongo el cm-12-2015-1227 ? entiendo como instalarlo

  • Quiero flashear la rom, pero tengo una duda. Y es que, quería saber sí el dual sim funciona, si recibe llamadas, mensajes, activar datos móviles en las dos tarjetas sim. De antemano gracias por responder, buen post :).

  • Lo he flasheado. Todo perfecto, con las Gapps de PA, paquete nano, y addons de Chrome, Teclado y Cámara. No extraño para nada la stock. Y el bug de llamadas en el SIM 2 ya no me importa, he dejado de usar esa SIM.

  • Edito: era una respuesta al comentario de arriba, y la app no me deja borrar el comentario, sólo editarlo

  • Hola Daniel,
    He realizado todo y me pasa que no me funciona la cámara. Por cierto y a riesgo de sonar un poco ingorante (que lo soy), no entiendo el papel que juegan los drivers en el proceso. ¿Puede ser debido a esto? ¿Alguna posible solución?

    Gracias de antemano

  • amigo... mira la instale y todo pero al colocar el cwm, no se instala, el odin me reconoce el dispositivo y hace qe se reinicie y todo normal hasta ahora pero dsp lo inicio modo recovery y me inicia el modo download, y lo otro qe tuve qe instalar otro cwm y esta completamente en chino, trate de seguir tus pasos en borrar el wipe data/factory... y desp cuando se instala todo lo reinicio me lleva al modo download, ya lo arregle pero como lo puedo hacer para que me inicie la rom?:c a y porcierto soy de chile y mi telefono es el s3 neo dualsim el GT-i9300i

  • No se brickea el movil?? Por ke e leido ke al cambiar de rom, puede brickear el telefono. Lo quisiera saver para poner esta rom a mi GT-I9301I

  • yo e tratado de instalarla varias veces y nunca me funciona
    ¿como se intala? por que es un save no es la rom real osea que segun yo mientras no tenga los archivos completos no me va a jalar asi como lo e visto hasta ahora.

  • Funciona al 100% muy buena la rom felicidades!!!!

  • Es para GT-I9300I o GT-I9301I?
    Yo uso la funcionalidad doble SIM, así que necesito verificar eso

  • Yo ya tengo instalado cyanogenmod , 4.4.4, y supongo que ya tengo ese recovery modificado... Ya que recuerdo haber instalado un recovery , es necesario instalar este cwm recovery no se que? O lo sigo manteniendo ya que yo tengo el mismo recovery que instalaré para instalar cm11

Mostrar todos
260 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK