Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 720 veces compartido 333 Comentarios

Samsung Galaxy S4 Mini: Cómo instalar Marshmallow de forma manual sin root

El Galaxy S4 mini no ha recibido ninguna nueva versión más allá de Android 4.4.2 Kitkat. El Galaxy S4 por su parte actualizó a Android 5.0.2 Lollipop en marzo de 2015. Desde entonces ninguno de los dos dispositivos ha recibido una nueva versión por parte del fabricante pero la comunidad no se ha olvidado de ellos y el S4 Mini tiene disponible Marshmallow gracias a Lineage OS.

Instalar Android Marshmallow de forma manual en el Galaxy S4 mini, sin root

Lineage OS (descendiente directo de CyanogenMod) ya está disponible para el Galaxy S4 mini basado en Android 6.0 Marshmallow. Por el momento se trata de una versión en desarrollo (nightly) y puede que encuentres algunos pequeños bugs o cierres de aplicaciones. Pero cuantos más usuarios tenga más rápido va a mejorar.

Advertencia: Antes de seguir vamos a modificar el software del dispositivo. Instalaremos un nuevo recovery y un nuevo sistema operativo lo que anulará la garantía de Samsung subiendo el contador de flasheos (el contador se puede volver a poner en cero). El cambio de firmware en el terminal compromete su integridad, procede con precaución, con cables en buen satado, batería al máximo y siempre bajo tu propia responsabilidad.

Para la instalación necesitamos un ordenador con Windows, el programa Odin, un cable USB y nuestro S4 mini cargado al máximo.

1. Descarga la última versión de LineageOS basado en Android Marshmallow, para tu modelo de dispositivo en concreto:

2. Descarga el archivo que contiene las Gapps (aplicaciones de Google):

3. Conecta el smartphone al ordenador con un clabe USB. Con esto se instalaran los drivers necesarios. Aprovecha para copiar los archivos .zip de la ROM y las GAPPS que acabamos de descargar en la memoria interna o en la tarjeta microSD. Desconecta el cable.

4. Descarga el recovery al ordenador y descomprímelo para tener un archivo con extensión .tar.md5:

5. Apaga el Galaxy S4 mini. Entra en el modo Download pulsando al mismo tiempo volumen abajo, botón inicio y botón encendido. Confirma con volumen arriba.

7. Arranca Odin en el ordenador y conecta el dispositivo. En Odin aparecerá Added!!. Pulsa sobre AP y buscar el archivo .tar.md5 con el recovery. Pulsa sobre Start.

galaxy s4 mini cyanogenmod 02
Instala el recovery. / © ANDROIDPIT

8. Cuando termine Odin pondrá PASS y dispositivo se reiniciará. No dejes que se reinicie, quita la batería. Si arranca sobreescribirá el recovery que acabamos de instalar con el recovery stock.

9. Entra en el custom recovery pulsando a la vez prolongadamente volumen arriba, botón inicio y encendido.

10. En el custom recovery haz un backup de todo tu sistema por si algo sale mal tener una copia del original, tienes que hacerlo en la memoria SD ya que la otra la vamos a borrar a continuación.

11. Haz wipe de data, cache y dalvik/ART caché.

12. Entra en install zip y busca el archivo con la ROM. Instálalo. Haz lo mismo con el archivo de las GAPPS. Una vez que termine la instalación elige reboot. El dispositivo se reiniciará y ya tendrás instalado Marshmallow en tu S4 mini.

Advertencia: En el siguiente vídeo llevamos a cabo los mismos pasos pero la versión que instalamos en el S4 mini es el difunto CyanogenMod cuando soportaba Lollipop. Está obsoleto pero os puede servir para seguir los pasos y hacernos una idea de como se instala Lineage OS.

¿Qué te parece tener Android Marshmallow en el Galaxy S4 Mini? ¿Te animas a probarlo?

333 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
720 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK