Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 720 veces compartido 326 Comentarios

Samsung Galaxy S4 Mini: Cómo instalar Marshmallow de forma manual sin root

El Galaxy S4 mini no ha recibido ninguna nueva versión más allá de Android 4.4.2 Kitkat. El Galaxy S4 por su parte actualizó a Android 5.0.2 Lollipop en marzo de 2015. Desde entonces ninguno de los dos dispositivos ha recibido una nueva versión por parte del fabricante pero la comunidad no se ha olvidado de ellos y el S4 Mini tiene disponible Marshmallow gracias a Lineage OS.

Instalar Android Marshmallow de forma manual en el Galaxy S4 mini, sin root

Lineage OS (descendiente directo de CyanogenMod) ya está disponible para el Galaxy S4 mini basado en Android 6.0 Marshmallow. Por el momento se trata de una versión en desarrollo (nightly) y puede que encuentres algunos pequeños bugs o cierres de aplicaciones. Pero cuantos más usuarios tenga más rápido va a mejorar.

Advertencia: Antes de seguir vamos a modificar el software del dispositivo. Instalaremos un nuevo recovery y un nuevo sistema operativo lo que anulará la garantía de Samsung subiendo el contador de flasheos (el contador se puede volver a poner en cero). El cambio de firmware en el terminal compromete su integridad, procede con precaución, con cables en buen satado, batería al máximo y siempre bajo tu propia responsabilidad.

Para la instalación necesitamos un ordenador con Windows, el programa Odin, un cable USB y nuestro S4 mini cargado al máximo.

1. Descarga la última versión de LineageOS basado en Android Marshmallow, para tu modelo de dispositivo en concreto:

2. Descarga el archivo que contiene las Gapps (aplicaciones de Google):

3. Conecta el smartphone al ordenador con un clabe USB. Con esto se instalaran los drivers necesarios. Aprovecha para copiar los archivos .zip de la ROM y las GAPPS que acabamos de descargar en la memoria interna o en la tarjeta microSD. Desconecta el cable.

4. Descarga el recovery al ordenador y descomprímelo para tener un archivo con extensión .tar.md5:

5. Apaga el Galaxy S4 mini. Entra en el modo Download pulsando al mismo tiempo volumen abajo, botón inicio y botón encendido. Confirma con volumen arriba.

7. Arranca Odin en el ordenador y conecta el dispositivo. En Odin aparecerá Added!!. Pulsa sobre AP y buscar el archivo .tar.md5 con el recovery. Pulsa sobre Start.

galaxy s4 mini cyanogenmod 02
Instala el recovery. / © ANDROIDPIT

8. Cuando termine Odin pondrá PASS y dispositivo se reiniciará. No dejes que se reinicie, quita la batería. Si arranca sobreescribirá el recovery que acabamos de instalar con el recovery stock.

9. Entra en el custom recovery pulsando a la vez prolongadamente volumen arriba, botón inicio y encendido.

10. En el custom recovery haz un backup de todo tu sistema por si algo sale mal tener una copia del original, tienes que hacerlo en la memoria SD ya que la otra la vamos a borrar a continuación.

11. Haz wipe de data, cache y dalvik/ART caché.

12. Entra en install zip y busca el archivo con la ROM. Instálalo. Haz lo mismo con el archivo de las GAPPS. Una vez que termine la instalación elige reboot. El dispositivo se reiniciará y ya tendrás instalado Marshmallow en tu S4 mini.

Advertencia: En el siguiente vídeo llevamos a cabo los mismos pasos pero la versión que instalamos en el S4 mini es el difunto CyanogenMod cuando soportaba Lollipop. Está obsoleto pero os puede servir para seguir los pasos y hacernos una idea de como se instala Lineage OS.

¿Qué te parece tener Android Marshmallow en el Galaxy S4 Mini? ¿Te animas a probarlo?

326 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No me funciona el recovery no carga entra el recovery del teléfono modelo i9195

  • Seguí todo a la perfección y fue un éxito!!! ahora lo que me pregunto es si ¿esto lo deja Root? en el caso que no, Tendran un tutorial para el Root en base a este sistema? Gracias.

  • que gran telefonito!!! tenia el 9190 un caño andaba muy bien !!!

  • por favor pueden subir todos los archivos a mega, mediafire, etc. Tanto el android como las gapps, porque todos los links se encuentran caídos, por favor seria de gran ayuda

  • No puedo desrcargar las gapps para android 6, mi mini es DUOS GT I9192, donde los puedo descargar, porfavor respondanme

    • Escribes opengapps.org en Google y te mostrará como dirigirte a la página de las GApps, estando allí escoges la plataforma ARM, la versión de Android que poseas y te recomiendo la variante pico, solo trae lo necesario, lo demás lo puedes descargar de Google Play

  • hola por favor el link del recobery del 19195 en ta caido

  • Hola pueden actualizar el link del recovery se encuentra caído, gracias!!!

    • Fijate de descargarlo de aca: forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2364980
      Es el recovery-clockwork-6.0.5.1-serranoltexx
      No puedo poner enlaces por eso lo pego asi.
      Este recovery lo tengo en mi s4 mini I9190 funcionando con Marshmallow y deberia funcionar con Lollipop tambien.

  • Buenas el link del recovery se encuentra caído, pueden reenviarlo gracias!!!

    • Hola lo puedes encontrar aca: forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2364980
      Es el recovery-clockwork-6.0.5.1-serranoltexx. No puedo poner enlaces por eso lo pego asi.

  • Acabo de instalar el 6.0 pensando que era el 5. Tengo un 9195.
    Estable, fluido, fácil de instalar vía recovery.
    No puedo migrar programas de la memoria interna a la SD. Es lo único, por lo demás un lujo.
    Gracias por el tutorial.

  • Alguno ya se animo a probar la versión cm 14 android nougat?

    • Si, funciona muy bien, tiene el bug como de no poder ver la SD desde el explorador integrado, instala otro y solucionas ese incoveniente, por lo demás no he encontrado errores muy visibles

  • El enlace de descarga para el recovery para lollipop no funciona, alguien puede compartirlo por favor

    • Hola descargarlo de aca: forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2364980
      Es el recovery-clockwork-6.0.5.1-serranoltexx
      Este recovery lo tengo en mi s4 mini I9190 funcionando con Marshmallow

  • hace tres meses hice la actualización y todo iba de maravillas hasta que me llegaron las actualizaciones de Cyanogenmod hice descargar y ahora mi s4 mini 9190 no enciende. en la parte superior de la pantalla me sale un mensaje con letra azul RECOVERY BOOTING - SET WARRANTY BEET. Que puedo hacer no se como solucionarlo.

    • A mi me pasó lo mismo tuve que volver a instalar el recovery y con eso me funcionó. EL problema está en las actualizaciones via OTA si lo quieres actualizar debes hacer todo el proceso de nuevo sólo que con la versión más nueva del cm13. Yo lo hice con la versión del recovery 6.0.5.1 y con el cm-13.0-20160418-SNAPSHOT-ZNH0EAO2NJ-serranoltexx

    • Actualiza por el recovery y no pierdes ninguna aplicación ni los datos, solo debes limpiar dalvik cache y cache

  • Buenas soy nuevo Actualice mi s4 GT I9192 hice todo como decía y ahora el teléfono me dice que falta la tarjeta sim que hago por favor si alguien me puede ayudar se los agradecería

Mostrar todos
720 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK