Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 414 veces compartido 51 Comentarios

Actualización de Samsung Galaxy S6 Edge a Nougat se retrasa

El Galaxy S6 Edge es una de las estrellas de la gama Galaxy que brilla con más fuerza en su firmamento. Samsung llevó a cabo la actualización este teléfono a Android 6.0 Marshmallow con varias importantes novedades. Ahora le toca el turno a Android Nougat y puede que traiga otra interfaz gráfica, Grace UX.

Destacar cambios recientes

El Samsung Galaxy S6 Edge ya está comenzando a disfrutar de Android Marshmallow de manera global, tal y como ha confirmado el fabricante.

  Android 5.1.1 Android 6.0.1 Android 7.0
España Próximamente
México Próximamente
Argentina Próximamente
Colombia Próximamente

Actualización a Android Nougat del Galaxy S6 Edge

El Samsung Galaxy S6 Edge ya tiene en el horno la nueva actualización a Android Nougat. Estaba prevista para el primer trimestre del año, los últimos rumores hablaban de final de febrero pero desde Samsung Reino Unido se confirma que van a retrasar la actualización debido a problemas de calidad con la misma.

Actualización a Android Marshmallow del Galaxy S6 Edge

El 15 de febrero de 2016 fue el día elegido para comenzar a lanzar la actualización del Samsung Galaxy S6 Edge a Android Marshmallow. Los modelos libres comenzarán a disfrutar de Android 6.0 en todo el mundo en los próximios días.

Los usuarios recibirán un mensaje de actualización, pero en caso de que no llegue, se puede comprobar de manera manual yendo a Ajustes > Acera del teléfono > Actualización de software.

Entre las nuevas funciones con las que cuenta el S6 Edge con su nueva actualización se encuentran el modo Doze, que optimizará la duración de la batería mientras el teléfono está en reposo; una barra de estado mejorada; o la gestión de permisos de aplicaciones.

Mejor oferta: Samsung Galaxy S6 Edge

Precio más barato

Actualización a Android 5.1.1 Lollipop del Galaxy S6 Edge

Con Android 5.1.1 se han corregido los errores de la versión 5.1 y parece que Samsung ha desbloqueado las cuentas de invitado que tiene de serie Lollipop, las cuales puedes usar por ejemplo para el control parental. Además desde octubre se ha actualizado esta versión con más funciones del Galaxy S6 Edge+.

samsung galaxy s6 edge lollipop
Versión Android 5.1.1 en el Galaxy S6 Edge. / © ANDROIDPIT

En junio se empezó a lanzar para el Galaxy S6 Edge Android 5.1 Lollipop. Una de las novedades que acompañaba a esta actualización era una mejora en la cámara del terminal.

Actualización vía OTA del Galaxy S6 Edge

De momento la última versión oficial es Android 5.1.1 y la última se lanzó a principios de octubre para todos los modelos. Trae novedades en el software de Samsung. Concretamente en aplicaciones como S Planner, Apps Edge, el editor de fotos y, en general, en todo el ecosistema TouchWiz. Si todavía no has recibido la notificación para actualizar comprueba si ya está disponible para tu smartphone. Solo tienes que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software > Actualizar ahora.  

samsung galaxy s6 edge lollipop androidpit
¡Descargando! / © ANDROIDPIT

Actualización manual del Galaxy S6 Edge 

Si no te llega la actualización vía OTA siempre puedes actualizar manualmente el firmware. La actualización manual es muy sencilla y solo necesitarás descargar el software e isntalarlo desde un ordenador.

  • Descarga el Firmware oficial desde SamMobile, asegúrate de elegir bien tu modelo.
  • Descargar Odin (3.09) y abre el programa.
  • Apaga el Galaxy S6 Edge. Ahora tienes que reiniciarlo en 'Modo Download' pulsando volumen abajo + Home + botón de encendido al mismo tiempo. Acepta pulsando 'Volumen arriba' y conéctalo a tu ordenador a través de un cable USB. 
  • Si tu smartphone es reconocido por el programa sin problemas, aparecerá un mensaje de 'Added'. 
  • En la casilla de PDA debemos añadir el archivo de la actualización, con extensión tar.md5.
  • Es importante que la casilla 'Re-Partition' NO ESTÉ MARCADA.
  • Por último, solo tienes que hacer clic en el botón 'Start' para que el proceso comience. 
  • Una vez el proceso haya terminado, el smartphone se reiniciará solo. Ya puedes desconectarlo del ordenador y disfrutar de la última actualización. 

¿Has recibido ya la última versión en tu Samsung Galaxy S6 Edge?

Seguiremos actualizando este artículo conforme recibamos nuevas noticias.

51 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lo actualize a 6.0 y me dice sin servicio red seleccionada no disponible, que puedo hacer?

  • yo tengo 6.0.1 hace 6 meses flojo en mi s6 edge 925i ya estoy esperando el 7

  • s6 edge a 6.0 mmm yo pense ya estariamos hablando de casi 7.0

  • Hola, buena tarde;

    Acabo de actualizar mi S6 EDGE de Telcel, descargué esta versión ARGENTINA de sammobile: (no me deja poner el link, pero es la primera que aparece de Argentina en el listado para SM-G925I), hice todo el procedimiento, tal y como lo explica este portal, y hasta el momento jala sin problemas, más tarde checaré como andan los datos móviles y la red de telcel con esta versión.

    PD. El único cambio es el ODIN, que ya está en la versión 3.11

    Saludos.

  • Al parecer en este mes empieza la actualizacion android (N) y la 6 tiene mas de 10 meses que salio y aun nada para el galaxy S6 edge, al paso que va para fin de año se actualiza al 6 y para 2017 al (N).

  • Dicen que en agosto o septiembre llega android (N), entonces el 6 cuando? Lo digo por el galaxy s6 edge que sigue en el 5

  • Mi galaxy s6 edge esta liberado de fabrica, lo adquiri en telcel mexico actualmente lo tengo con la operadora at&t y a la fecha no ha recibido la actualizacion a android 6, alguien sabe algo al respecto.

  • Tengo un S6 edge de Movistar Chile y al actualizarlo dejaron de funcionar los botones "atrás" y "aplicaciones recientes". Lo he restaurado en varias ocasiones y no tengo resultados satisfactorios. ¿algún consejo? Planeo bajar el archivo y hacer una actualización manual...

  • Es normal que con este tipo de actualizacion al momento de encender el celular no sale o suena la tipica cancion de inicio no se si les pasa a todos y si es asi le quitan lo coool del smartfone me podrian ayudar con eso amigos...

  • Buenos dias Tengo un S6 EDGE en Colombia en la compañia Claro y no encuentro un hilo para descargar la version del android 6.0.1, si por favor son tan amables de colocar alguno.

  • Buenas tardes hace 2 semanas que mi s6 edge recibe la actualizacion a android 6 de claro pero al llegar la descarga a 100% me dice que el archivo tiene un error soy de argentina alguien tiene el mismo error

  • buenas tardes, soy nuevo aqui.. ayudenme por favor...tengo una pregunta: si encuentro el firmware del mismo modelo que el mio pero de otra compañia en mi propio pais, habria algun daño colateral con esto... gracias de antemano

  • Estamos a 28 de abril y no llega actualización a masmallon 6.0 a claro Argentina en galaxy s6 edge dicen no les llega movistar les llego y ellos lo actualizaron claro esta dejando mucho que decear gracias

  • X favor x que claro Argentina dice que la actualización viene sola ellos tienen que actualizar, como lo hace movistar ellos lo actualizaron gracias

  • No se actualiza galaxy s6 edge en claro Argentina

  • Fran Hace 11 meses Link al comentario

    Consulta: Es obligatorio que al móvil se le instale el Firmware del país que corresponda? Es decir tengo un S6Edge+ de Orange Dominicana, pero en SamMobile no esta el 6.0.1 para ese país. Puedo instalar el de Mexico, por ejemplo?

  • Yo me canse de esperar y lo actualize....y va muy bien....telcel México......

Mostrar todos
414 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK