Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
297 veces compartido 84 Comentarios

La serie Sony Xperia Z5 se actualiza a Android Marshmallow de forma global

Android 6.0 Marshmallow ya ha comenzado a llegar a la serie Xperia Z5, incluyendo las variantes Compact y Premium. Hay algunos cambios en el software de Xperia, pero por lo general, los usuarios recibirán una experiencia mejorada en su teléfono.

El Xperia Z5, junto a sus versiones Compact y Premium, llegaron al mercado con Android 5.1.1 Lollipop de serie, como muchos otros buques insignia en 2015. La actualización de software ya ha llegado.

  Android 6.0 Marshmallow
España
México
Argentina
Colombia

Actualización del Sony Xperia Z5 a Android Marshmallow 

Las tres variantes de la gama Sony Xperia Z5 ya han comenzado a recibir Android Marshmallow de manera global. Los modelos se actualizarán a lo largo de los siguientes días vía OTA, lo que significa que un mensaje avisará de que la actualización está disponible para descargar e instalar.

En caso de no haber recibido el mensaje, se puede ir a Ajustes > Información del teléfono, para ver si la actualización de software está disponible de manera manual.

review xperia z5 PT certificacao
Muy pronto el Z5 funcionará con Marshmallow. / © ANDROIDPIT

Funciones de Android Marhsmallow en el Sony Xperia Z5

Según informa Xperia Blog, una de las grandes ausencias de esta versión es la del modo STAMINA, que no está presente en el software, aunque sí podría volver en próximas actualizaciones. Tampoco se ha incluido el almacenamiento adoptable, característica de Marshmallow que permite hacer de la tarjeta microSD una ampliación de la memoria interna (en lugar de solo guardar archivos) y que muchos otros fabricantes han desechado también.

Lo que sí se ha incluido es el parche de seguridad de Google de febrero y el resto de características nativas de Android 6.0, como la gestión de permisos de aplicaciones, consulta de uso de memoria o el modo Doze.

84 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Tengo un Z5 premiun E6853, al actualizarse a androi 6 se perdio la caracteristica del cable Otg lector externo de memorias. Antes las app encontraban la usb conectada al Otg y reproducian tanto los videos, musica, pdf, etc... Ahora ya no puedo y he descargado app expecificas para la lectura usb otg y no permite la reproduccion continua, se desconecta la usb otg constantemente y cuando alguna app la detecta el sistema lo desconecta, antes podia mover los archivos entre microsd interna y el usb otg a mi antojo ahora ya no se puede, tambien se podia formatear la usb otg ahora ya no. Esta caracteristica era de mis preferidas pues aumentaba el almacenamiento y el cel. me hera mas practico. Espero arreglen esos detalles o q nos dieran la opcion de escoger el tipo de androi o hacer rebercible la actualizacion....

  • Tengo el z5 normal y lo actualize al Android 6.0. Ya no me aparece la opción de utilizar la huella digital y hace poco tuve problemas para poder acceder al dispositivo. Esto es parte de la actualización? Gracias

  • Yo tengo Xperia Z5 (E6603) en México, Movistar, aclaro que no ha llegado la versión a 6.0, pero yo lo actualice por medio de FlashTool y mi experiencia es buena en general gozando de todas las bondades de la versión, pero he de confesar que STAMINA se extraña mucho, igual la SD se puede usar solo para almacenar y le falta esa integración al sistema como en la versión 5, respecto a lo del bloqueo por huella digital me aparece de lo mas correcto, de hecho tengo la sensación de que funciona mas rápido, pero usando el bloqueo de pantalla con doble toque de Nova Launch debo de escribir la contraseña y no funciona el detector de huella, lo mismo sucede cuando lo reinicias o lo prendes, tan solo debes de poner la clave manualmente una sola vez y posteriormente solo usas las huellas digitales que hayas registrado, al menos que lo reinicies o lo apagues; la batería dura poco si es que lo usas bastante, como en mi caso pero si lo mantienes bloqueado dura razonablemente, esto es por el nuevo modo de android 6, si no mal recuerdo con STAMINA funciona de modo similar, solo que mas agresivo y con la opción de editar su comportamiento, así que a la larga dura mas la batería, respecto a los permisos es muy bueno esta opción ya que te das cuenta lo que compartes en el sistema y lo que no estas dispuesto a compartir, aunque debería de mejorar con el tiempo. Regresando al tema de la actualización del Z5, como bien lo he dicho lo realice por medio de Flash Tool, eso quiere decir que fue una actualización desde cero, totalmente limpia y por lo tanto sin errores, cuando se menciona que es por vía OTA se refiere a que te llegara el aviso, por medio de notificación, de que la nueva versión de android esta listo para descargarse e instalarse, pero si ya tienes algún problema con tu sistema operativo lamento decirles que lo mas seguro es que lo vas a seguir teniendo o lo agrava, en pocos casos lo arregla pero no siempre es así, por lo tanto mi experiencia con android 6.0 es de un 4.5 de 5.

  • Buenas tarde yo tengo el z5 (e6603) actualizado (32.1.A.1.185) andoid M pero aahora ya no aparece el bloqueo por huella
    alguna solucion o que tengo que hacer ayuda gracias

  • lo actualize mi Z5 premium a android 6, y desde entonces tiene problemas al conectarce via NFC, la bateria ya no dura ni un dia, concideren volver a colocar el modo STAMINA , WALKMAN, y quiten esa basura de app llamado "MUSICA"
    otra cosa es normal que el icono de NFC y de auriculares no aparesca en la barra de estado en el xperia z5 premium?

  • Haber si areglan lo de la nueva actualización que es una mierda pork la bateria se va hechando ostias y haciendole el mismo uso que hacia con la anterior version.

  • con la nueva actualizacion mi zony z5 se calienta mucho y no reconoce huellas digitales alguien me podria ayudar creo q es un error y no puedo usarlo xq se me a olvidado el pin y no se como entrar en modo recovery

    • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

      Para entrar en modo recovery:

      Lo primero que debes hacer es apagar el teléfono.
      Ahora presiona y mantén pulsado el botón de volumen inferior.

  • Quiero que vuelvan activar el modo stamina, fue una de las razones por la cual me he comprado el z5 premium

  • Me pregunto si en verdad trae mejoras en la batería

  • yo tengo el xperia z5 y aún no me ha llegado la actualización de Android 6.0,depende de la compañía telefónica?? Yo soy de yoigo . Gracias.

  • Desde que he actualizado no me reconoce la tarjeta microsd, la he probado en el ordenador y si funciona. ¿Es normal?

  • Alguien sabe porque en esta actualización eliminaron el modo STAMINA? No se supone que ese modo era uno de los "grandes plus" que traía esta serie, será que recapacitaran y la incluirán de nuevo más adelante?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK