Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 43 veces compartido Sin comentarios

Actualización de Google Now - Compras, aparcamiento y mapas offline

Google Now es muy útil, pero ¿qué pasa si estamos en un túnel sin conexión a internet o trabajando en una oficina subterránea? Conscientes de ello, los desarrolladores de este servicio han lanzado una actualización que permite utilizar mapas offline, pero esa no es la única novedad. Os contamos todas los cambios recientes de Google Now.

ok google search
 © Google, AndroidPIT

Parece que los de Mountain View están concediendo gran importancia al desarrollo e implementación de los servicios ofrecidos por Google Now. No podemos negar que, si bien se trata de una estupenda aplicación, está bastante desprovechada y la mayoría de usuarios solemos prescindir de ella, sin embargo, sus desarrolladores están empeñados en que se convierta en el eje en torno al que giren los servicios de Google.

¿Dónde comprar?

Se trata de una novedad bastante curiosa e inusual. Ahora Google Now nos informará de los establecimientos más cercanos donde comprar los productos que necesitemos. Este tipo de información no aparecerá dentro de una nueva categoría, sino que se incluye dentro de los recordatorios. El funcionamiento es muy interesante, ya que, por ejemplo, si has estado buscando información sobre un dispositivo electrónico, Google Now te enviará una notificación cuando pases cerca de un establecimiento donde se ofrezca dicho producto. Al acceder a dicha notificación, te aparecerá un listado de artículos buscados recientemente y los lugares más próximos donde adquirirlos. Además, ofrecerá información del precio del producto en cada establecimiento.

Por mi parte, me surgen muchas dudas acerca de esta nueva funcionalidad ¿cuántos productos será capaz de registrar? ¿cómo se desactivan estas notificaciones? ¿qué distancia necesita para mostrar dicho establecimiento? Y a vosotros ¿qué os parece?

¿Dónde hemos aparcado?

En realidad esta novedad llegó la semana pasada, pero forma parte de las funciones nuevas más interesantes de esta aplicación. Al igual que la anterior, se enmarca dentro de la sección de recordatorios, que ofrece información de forma automática, sin que el usuario la busque, y basada en sus pesquisas previas. En este caso, la novedad es que esta sección nos mostrará la ubicación donde hemos aparacado nuestro vehículo, tanto en el mapa, como la hora a la que hemos aparcado, el nombre de la calle y la distancia que nos separa del mismo. ¿Qué os parece esta novedad? ¿La consideráis útil?

Consultar Google Now sin conexión

Esta es la más reciente de las novedades incorporadas a Google Now y, quizá, la más útil. Como ya he mencionado anteriormente, si bien la información que proporciona la aplicación puede ser muy interesante, resultará inútil cuando tengamos problemas de conexión. Por ello, la aplicación nos ofrece ahora la posibilidad de ver contenido cargado anterioemente pero sin necesidad de una conexión a internet, de forma que, una vez más, los recordatorios que se hayan ido cargando anteriormente, estén siempre disponibles. 

Otras novedades de Google Now

La cosa no se queda ahí, la aplicación también introduce algunas nuevas funciones menos llamativas, pero no por ello menos importantes como una tarjeta en la que vemos la última hora de actualización de contenido, posibilidad de asociar apodos a diferentes contactos de la agenda, de forma que podamos llamarles mediante órdenes por voz, o la posibilidad de crear accesos a los recordatorios.

¿Habéis probado ya la nueva versión de Google Now? ¿Cuál de las nuevas funciones os parece más interesante?

Podéis instalar la actualización desde el siguiente enlace:

Google Install on Google Play

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
43 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK