Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 26 veces compartido 3 Comentarios

Por la actualización de HTC One S - Una petición oficial

El mundo de la tecnología podría resumirse en una frase: 'renovarse o morir'. HTC lógicamente lo sabe y parece más que consciente que lo segundo es lo que le va a pasar a uno de sus terminales. Esta misma semana la firma taiwanesa prácticamente firmó la sentencia de muerte de uno de sus terminales, el HTC One S. 

one s sense 5 crossed
© Hersteller/AndroidPIT

Hace solo unos días la compañía HTC anunciaba que rompían la promesa hecha a principios de año y su dispositivo One S finalmente no recibiría más actualizaciones. De esta forma, sepultaba a este terminal estancándole en Android 4.1 y con la interfaz Sense 4, a pesar de que otros de su misma gama sí evolucionarán o incluso ya lo han hecho. 

La decisión fue tomada ya que según HTC este smpartphone y algunas de sus características quedarían afectadas tras la llegada de Android 4.2.2.

La noticia no solo sorprendió a muchos, sino que no cayó nada bien entre la comunidad Android. El HTC One S es un teléfono que solo tiene un año de vida y que tiene unas especificaciones buenas. 

Reacciones de los usuarios de One S

Según la opinión de muchos consumidores este planteamiento es una mera excusa para crear nuevos dispositivos y para que la gente gaste más dinero visto que su smartphone pronto, y más esperando ya a Android 4.3, se podría quedar obsoleto. 

Parece que en esta ocasión los usuarios de HTC One S no se han limitado a observar el 'abuso', y se han movilizado en redes sociales, foros y webs especializadas promoviendo una recogida de firmas para elaborar una protesta formal. Para ello deben reunir al menos 2.500 firmas.

En ella, disponible en la plataforma Change.org, denuncian la falsa promesa del fabricante que había publicado un listado de dispositivos que se actualizarían a Android 4.2.2 y recibirían Sense 5, entre los que estaba lógicamente el One S. Además ponen ejemplos de otros modelos antiguos que si se han actualizados y no han tenido ningún problema. 

De esta forma pretenden que HTC "reorganice sus prioridades" y le exigen soporte para el terminal HTC One S.

Habrá que esperar un poco para ver si los usuarios consiguen poner contra las cuerdas a uno de los fabricantes líderes del mercado. ¿Creéis que lo lograrán?

26 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • apoyo esta campaña solo diganme cuando y donde Psd: no tengo un htc pero el hecho de que un terminal tan completo no reciba 4.2 me parece una falta de respeto a los consumidores.

  • ¿HTC lider del mercado?. Un poco de por favor si estan a puntito de quebrar. Por cierto ¿A quien le sorprende esta decisión? Los que comprais HTC ya sabiais a que marca comprabais, estan a puntito de quebrar mienten más que hablan y la obsolensencia programada es su lema.

  • donde hay que firmar, que cuenten conmigo ya esta bien de tanto abuso

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK