Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
10 veces compartido Sin comentarios

Actualización Jelly Bean - El asunto empieza con retrasos y confusión

actualizacion jelly bean

Si sois viejos amigos de Android ya conoceréis lo frustrante que es esperar a que llegue la nueva actualización a nuestro dispositivo. Este problema no creo que desaparezca en corto plazo, teniendo en cuenta que los principales OEMs han ofrecido pocos indicios de que las actualizacines oficiales a Jelly Bean llegarán pronto a sus terminales.

Google solo ha ofrecido una corta lista con los dispositivos Nexus que sí recibirán Jelly Bean en durante el mes de julio: Nexus S, Galaxy Nexus y Motorola Xoom. The Verge trató de conseguir información de otros farbicantes, pero los intentos fueron en vano. Acer, ASUS y HTC se negaron a hacer comentarios sobre cuándo Android 4.1 llegaría a sus dispositivos. Exactamente HTC dijo que estuviéramos atentos a un próximo anuncio, Motorola todavía no ha dicho nada. Samsung, por lo menos, ha emitido un comunicado:

Samsung will soon announce which additional devices are eligible for the Jelly Bean update. As the world’s largest smartphone manufacturer, Samsung leads the Android community with best-in-class devices like the Galaxy S III, and is creating new device categories with products like the Galaxy Note. Samsung has delivered the most Nexus-branded lead OS devices and we are pleased that Google will be bringing Samsung Galaxy Nexus and Nexus S customers the first experiences of Jelly Bean on a handheld device.

Traducción: Samsung anunciará pronto los dispositivos adicionales que será elegibles para la actualización a Jelly Bean. Como el mayor fabricante de smartphones del mundo, Samsung lidera la comunidad Android con lo mejor en su clase de dispositivos, como el Samsung Galaxy S3, y está creando nuevas categorías de dispositivos con productos como el Galaxy Note. Samsung ha repartido la mayor cantidad de dispositivos de serie Nexus, por lo que estamos encantados de que Google traiga pronto a los usuarios del Samsung Galaxy Nexus y Nexus S las primeras experiencias de Jelly Bean en un dispositivo portátil.

Creemos y confiamos que el Samsung Galaxy S3 recibirá Jelly Bean en breve. En cuanto al resto: ¿quién sabe? Los fabricamtes, como ya sabemos, están más interesados en vender nuevos smartphones que en mejorar los que ya han sido lanzados. Está claro: los nuevos dispositivos dan dinero, las actualizaciones no.

Es una situación realmente mala, y se puede decir que otras plataformas lo manejan un poco mejor. Microsoft no puede desplegar la gama completa de las nuevas características de la actualización a Windows 8, pero por lo menos ofrece a los usuarios pautas claras en cuánto al tiempo de espera. Apple, a pesar de todas sus demandas dudosas y supuestas copias, por lo menos proporciona actualizaciones casi inmediatamente después de ser anunciadas. Android, por otro lado, sigue estando irremediablemente fragmentado.

Google quiere que todo esto cambie. Así que han desarrollado una nueva iniciativa llamada "Platform Development Kit", algo como el "Kit de desarrollo de la plataforma", a través de la cual todos los socios de hardware, no solo los de Nexus, podrán tener acceso a la última versión de Android unos pocos meses antes. De esta forma, se tiene la esperanza de que se acelere el proceso de actualización.

Pero hasta que esto llegue, me temo que tendremos que seguir flasheando ROMs.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK