Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 57.930 veces compartido 262 Comentarios

Todas las actualizaciones de WhatsApp

Actualización: Envía GIFs con el teclado de Google

Con cada actualización, WhatsApp trae nuevas mejoras a su aplicación de mensajería y, ahora, gracias a su programa de beta testing, es posible probar las nuevas características que los desarrolladores de WhatsApp implementan antes de que lleguen a la versión final.

Destacar cambios recientes

WhatsApp cuenta con dos versiones de la aplicación. La versión estable que le llega a todo el mundo y la versión beta para los usuarios beta tester.

WhatsApp Beta 2.17.111: Enviar GIFs a través Gboard

El teclado de Google, GBoard para los amigos, cuenta con emojis, GIFs y emojis en texto. Desde esta versión de WhatsApp puedes usar el teclado de Google para enviar cualquiera de estas tres maneras de expresarte. Para poder usarlos GIF de Gboard tiene que tener instalado el teclado y a la derecha de la barra espaciadora encontrarás el símbolo de un emoji. Al tocarlo aparecerán los emojis disponibles y debajo vamos a poder cambiar a GIF. Elige una de las categoría o busca escribiendo a la derecha de la "G".

AndroidPIT WhatsApp Gboard gif
GIFs desde GBoard. / © AndroidPIT

WhatsApp Beta 2.17.93: Vuelven los estados de texto

WhatsApp se arrepiente y en esta versión vuelve a traernos los estados tradicionales de texto que podemos leer debajo del nombre de nuestros contactos. Por supuesto mantiene todavía los nuevos estados con imágenes y vídeos.

Esta nueva versión Beta de WhatsApp incluye además un cambio en los chats para acceder más rápidamente a las videollamadas. Hasta ahora si queríamos comenzar una videollamada desde un chat debíamos pulsar el icono del teléfono y elegir una de las dos opciones: llamada de voz o videollamada. A partir de esta versión se incorpora un icono en la parte superior para hacer directamente una videollamada o un llamada sin tener que pasar por una selección intermedia.

AndroidPIT whatsapp videollamada icono
Dos iconos para las llamadas sin menú intermedio. / © AndroidPIT

Como puedes ver tampoco tenemos el icono del clip para adjuntar archivos en la conversación. Este icono ha pasado a estar a la derecha de la barra para introducir texto junto al icono de la cámara (el cual también ha cambiado de forma). El menú con los diferentes adjuntos ahora aparece en la parte inferior donde tenemos el teclado y todo queda mucho más cerca de la mano para facilitar la operación con una sola mano.

WhatsApp 2.17.63: Llegan los nuevos estados de WhatsApp

Con motivo del octavo cumpleaños de la aplicación, 24 de febrero, los estados de WhatsApp se renuevan.  Jan Koum, CEO y cofundador de la aplicación declara que desde que empezaron siempre habían tenido en mente cambiar los aburridos estados en los que solo se puede escribir textos. Pues el día ha llegado ahora con los nuevos estados vas a poder enviar imágenes o vídeos encriptados también de extremo a extremo.

WhatsApp hace tiempo que ha incluido en el código de la aplicación esta función pero para poder disfrutarlos deberemos esperar a que se activen de parte del servidor.

whatsapp estado
Nuevos estados animados. / © WhatsApp

WhatsApp: Versión beta 2.17.13

Si eres de los pocos afortunados que ya disfrutan de Android 7.0 Nougat en tu smartphone, seguramente te hayas llevado las manos a la cabeza cada vez que te llegaba una notificación de WhatsApp. El problema era que la opción de responder no funcionaba correctamente y desaparecía si te llegaba una nueva notificación. Ahora, gracias a esta versión beta esto ya no sucede. 

AndroidPIT whatsapp notificaciones nougat
Nuevas notificaciones de WhatsApp en Nougat. / © AndroidPIT

Próxima función de revocar mensajes

WhatsApp no para de desarrollar nuevas funciones para ofrecer a sus usuarios todavía un servicio mejor. El últmo gran avance han sido las videollamadas pero todavía tienen mucho por delante para mejorar en el chat aunque parezca que no.

En la versión beta para iOS 2.17.1.869 hay escondida una nueva función para revocar el envío de mensajes como podemos ver en este pequeño vídeo de @WABetaInfo. No está muy claro cuando va a llegar esta función a Android y si el mensaje se eliminará también en el chat del destinatario o solo es una ventana de tiempo para cancelar el envío.

WhatsApp: Versión beta 2.16.386

Con esta nueva actualización no dispondremos de ninguna nueva funcionalidad pero podremos corregir los bugs de la última actualización. Para poder descargar esta actualización tienes que ser un WhatsApp Beta tester, por lo que si te apetece probarla, accede a la Play Store, y conviértete en un WhatsApp tester

WhatsApp: Versión beta 2.16.367

Esta versión trae una de las funciones más prácticas de los últimos tiempos. Hasta ahora para ver un vídeo tenías que descargarlo para poder verlo pero desde esta versión solo con pulsar sobre el vídeo que acabas de recibir comenzará la reproducción del mismo. El vídeo se tiene que descargar de todas formas pero la reproducción se realiza en stream, es decir, mientras se descarga se pude ir viendo.

WhatsApp: Versión estable 2.16.351

Esta es la versión estable de la aplicación que soporta ya las videollamadas de WhatsApp. Desde el comunicado oficial, han expresado que las videollamadas se activarán progresivamente para todos los usuarios. Si todavía no las tienes no te preocupes, seguro que en un par de días el servidor que te da cobertura estará listo para soportar esta nueva función de la aplicación de mensajería más famosa. Lo importante ahora es tener la aplicación actualizada.

WhatsApp: Versión beta 2.16.318

Esta es la tan esperada versión que nos ha traído las videollamadas de WhatsApp. Con esta versión del programa Beta se pueden hacer videollamadas desde la foto de perfil de un contacto o desde el icono del teléfono dentro de una conversación.

AndroidPIT whatsapp video call 0043 3
Videollamadas de WhatsApp. / © AndroidPIT

WhatsApp: Versión 2.16.281

Una nueva característica ha aparecido en la última actualización de WhatsApp Beta y es la posibilidad de compartir invitación a grupos vía link. De esta manera ya no tendremos que tener los números de teléfono de los participantes. El enlace también permite que otros miembros del grupo compartan la invitación al grupo sin necesidad de que intervenga el administrador.

Hay que tener en cuenta que solo el administrador del grupo puede generar los enlaces. Para crear el link hay que entrar en Información el grupo y Añadir participante. Después debemos seleccionar la opción de Invitar al grupo con enlace. Una vez hecho esto nos aparecerán varias opciones: compartirlo a través de WhatsApp, copiar el enlace, compartirlo o anularlo. También es posible imprimir un código QR del grupo.

Otra nueva función que parece práctica pero a la larga veremos si pasa a formar parte de las funciones inútiles de WhatsApp.

whatsapp links grande
Nueva opción de gestionar invitaciones a grupos. / © ANDROIDPIT

WhatsApp: Versión 2.16.274

La última actualización de WhatsApp en su versión beta ha actualizado los emojis y ahora son más parecidos a los que podemos ver en iOS 10. Las diferencias no son abismales. Se aprecian sobre todo en las caras, que tienen un aspecto más saludable y humano. Un ojo bien entrenado también podría apreciar que los emojis han cambiado un poco el color y se ven más nítidos y en cuanto a nuevos emojis, WhatsApp ha cambiado la pistola, por una pistola de agua tal y como encontramos en iOS. 

whatsapp final1
Los nuevos emojis. / © ANDROIDPIT

WhatsApp: Versión 2.16.269

Si en la versión beta 2.16.263 de WhatsApp era posible dibujar y añadir stickers sobre fotografías, la última versión beta permite hacer exactamente lo mismo pero sobre vídeo, ya sea directo de la galería o grabado desde WhatsApp.

Para probarlo necesitas ser beta tester de WhatsApp. Si lo eres, descarga la versión 2.16.269 y verás que, al enviar vídeo, aparecerán nuevas opciones que permitirán añadir texto, trazos y dibujos.

Cómo tener siempre la última versión de WhatsApp

WhatsApp Beta Tester

WhatsApp tiene un programa para que sus usuarios más avanzados se hagan beta tester. De esta manera vamos a poder disfrutar de los últimos avances antes de que lleguen al resto del público. Para convertirte en beta tester solo tienes que acceder a este enlace, registrarte con tu cuenta de Gmail. Es muy probable que estas dos novedades aparezcan en la versión final de la aplicación que se envíe a Play Store.

WhatsApp versión oficial

Existen dos formas de tener la versión más actual de esta aplicación. La primera y más sencilla es a través de Google Play, donde si no aparece el botón de actualizar es que tienes la última versión disponible. Sin embargo, no será la más moderna, ya que WhatsApp tarda en subir las nuevas versiones a Google Play, por lo que para tener de verdad la versión más moderna deberás seguir los pasos que te ofrezco a continuación:

  • Dirígete a la página web WhatsApp.com, indistintamente desde el PC o tu smartphone.
  • Pulsa en Descargar. Si estás utilizando un smartphone debes marcar la opción de Ver como ordenador.
  • Pulsa en Android para descargar la versión más moderna que existe para nuestro sistema operativo.
  • Haz click en Descargar Ahora
  • Antes de instalar el archivo APK, deberás activar lo 'orígenes desconocidos'.

Una vez terminado esto, tendrás la última versión de WhatsApp instalada en tu terminal. Aconsejo realizar este procedimiento con el smartphone, ya que nos libraremos de tener que conectar con el USB el dispositivo y la podremos instalar directamente.

¿Actualizáis periódicamente WhatsApp? ¿Qué versión tenéis?

57.930 veces compartido

262 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK