X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Adblock Plus para Android - ¡Líbrate de la publicidad!

Isabel Valencia
3

adblock plus para android

Desde ayer mismo está disponible en el Google Play Store el famoso complemento de Mozilla Firefox para bloquear publicidad mientras navegamos por Internet. Se trata de Adblock Plus para Android, una aplicación totalmente gratuita. La he estado probando y la verdad es que no tiene mala pinta.

Hace algún tiempo os ofrecimos algunas aplicaciones que suprimían los anuncios de las aplicaciones, así como las molestas notificaciones publicitarias. Adblock Plus es diferente, porque también suprime banners y demás de páginas web. Me atrevo a decir que es el más eficaz de todos los que he probado. Además muchos de ellos requieren ser usuario root. Con esta aplicación en principio ser root no es necesario, pero si lo somos tenemos más ventajas. Es decir, si tenemos nuestro dispositivo rooteado la aplicación funciona tanto en redes WiFi como en 3G; pero si no lo tenemos, solo funciona en redes WiFi.

Otra restricción viene con la versión de Android que tengamos. Si se encuentra entre la 2.1 y 3.0 tendremos que configurarlo como un proxy. En la web de Adblock Plus se explica cómo. A partir de la versión 3.1 el proxy se configura automáticamente.

descargar adblock plus

Descargar Adblock Plus

En mi caso, he probado Adblock Plus en un Samsung Galaxy S3 rooteado con versión Android 4.1.2. Al principio la aplicación nos preguntará por acceso root. Una vez aceptado, ella misma instalará automáticamente una lista de filtros. Pero, nosotros también podemos seleccionar una lista diferente.

Tras instalar la aplicación nos preguntará por los permisos root y eligirá automáticamente una lista de filtros.

Adblock Plus selecciona una lista de filtros automáticamente, pero también podemos cambiarla.

He estado probando el filtro automático que la aplicación ha seleccionado para nosotros y la verdad es que me ha funcionado a la perfección tanto en webs como en aplicaciones. Veamos algunos ejemplos:

A la izquierda vemos un banner publicitario y la izquierda gracias a Adblock Plus ha desaparecido.

Adblock Plus también funciona con páginas web. Arriba podemos ver a George Clooney anunciando café y abajo, en su lugar, hay otra noticia.

Conclusión

La aplicación hace muy bien su trabajo. Pero he encontrado un pequeño defecto: el icono permanente de la barra de notificación. Para lo cual también he encontrado una solución. Solo tenemos que ir a Ajustes–> Gestor de aplicaciones y seleccionamos Adblock Plus. Se nos abrirá el siguiente menú, en el cual tenemos que desactivar la opción "Mostrar notificaciones". Tras las muchas críticas que ha recibido este icono, el desarrollador ha dicho que si se quita dejará de funcionar, pero que pronto ofrecerá alguna solución. Por mi parte solo puedo decir que lo desactivé y siguió funcionando sin problemas.

Para terminar, me gustaría aclarar que no siempre es bueno bloquear la publicidad de las aplicaciones, porque en muchas ocasiones esta representa la única fuente de ingresos de los desarrolladores. Por eso, creo que la aplicación debería ofrecer un tipo de filtro más concreto para ciertos sitios y aplicaciones.

(Foto principal: Google Play Store / Capturas de pantalla: Isabel Valencia)

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
12 Hace 1 semana

¿Cuál es la mejor aplicación para hacer videollamadas? Hangouts Dialer vs Skype

Noticias / Aplicaciones
9 Hace 1 semana

Coolify - La aplicación perfecta para enfríar tu dispositivo

Noticias / Aplicaciones
9 Hace 1 semana

Top 10 de los juegos más difíciles de Android

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Angel Francisco Marcos Alonso 29-nov-2012 Link

    No deberían publicitarse este tipo de aplicaciones que lo único que hacen es perjudicar a los desarrolladores. Pero claro estos trabajan por amor al arte, ni tienen que comer ni nada...

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 29-nov-2012 Link

    Totalmente de acuerdo. Yo utilizo ese componente en Mozilla, pero en el móvil no me gusta, porque como he dicho, la publicidad suele ayudar mucho a los desarrolladores.

    0
    0
  • María Pérez 29-nov-2012 Link

    Excelente programa. Gracias.

    Si los desarrolladores no fueran tan codiciosos y no bombardeasen a los usuarios con anuncios chillones constantemente, no harían falta estos programas, pero como la mayoría no tienen mesura alguna, estos bloqueadores de publicidad son casi una necesidad.
    El Adblock para Firefox de escritorio tiene una opción que es la de permitir "publicidad no intrusiva", es decir, esa publicidad discreta, que no molesta ni chirría a la vista o al oído y permite que desarrolladores y sitios web se financien sin abusar del usuario. No sé si esta versión para Android también incluye esa opción, pero espero que sí; tal vez de esa manera los desarrolladores aprendan un poco de educación.

    Yo no obstante recomiendo a todo el mundo el uso de software libre (que no siempre es gratuito, pero la mayoría de las veces sí) tanto en el ordenador (raro será que no encontréis para Linux sustitutos perfectamentes válidos, cuando no superiores, para todos esos programas que tenéis pirateados en vuestro ordenador Windows) como en el móvil; aunque llevo poco con Android y de momento sólo conozco el market F-Droid (https://f-droid.org/).
    Por desgracia parece que las mejores aplicaciones no son libres, salvo alguna excepción como Firefox, pero hay muchas aplicaciones pequeñas libres que pueden reemplazar a otras que no lo son. Conviene echarle un ojo.

    De momento, y hasta que Mozilla termine su SO, o Plasma Active algún día dé el salto a los dispositivos de hardware "normal" tendremos que conformarnos con Android y saber que Google y el gobierno de EEUU en cualquier momento puden leer toda nuestra información, pero usar software libre nos libera un poco más. Para lo que no haya programas libres, pues vale, aplicaciones privativas, pero anuncios, los justos.

    1
    0