Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 40 veces compartido 8 Comentarios

Confiesa: ¿Eres un adicto a tu smartphone?

No sé vosotros, pero yo estoy harta de estar con un grupo de personas y darme cuenta de que no me están prestando atención mientras les hablo porque están pendientes de su smartphone de forma contínua. Me he quejado muchas veces de esto, hasta que me he dado cuenta de que yo misma también lo hago en ocasiones. Parece ser que nuestros smartphones se están convirtiendo en una adicción más grave cada día de la que nos cuesta mucho salir.

 

Estudios revelan que no podemos vivir sin nuestros smartphones

Estudios recientes llevados a cabo en Estados Unidos han revelado que los propietarios de smartphones hoy por hoy son mucho más dependientes de sus dispositivos de lo que ellos mismos quisieran. Según sus datos, cerca del 67% de los usuarios comprueban constantemente sus smartphones, incluso sin tener ninguna notificación, simplemente por si acaso.

Por otro lado, un 44% de los usuarios encuestados indicaron que colocan su smartphone al lado de la cama por la noche, no vaya a ser que entre una llamada importante. Un tercer dato señala que casi el 30% declaró que no puede imaginar su vida diaria sin un smartphone.

Los efectos que tiene esta dependencia

Nos estamos malacostumbrando a tener que permanecer siempre en contacto unos con otros y esto a veces irónicamente nos aleja de los que están a nuestro alrededor cuando prestar atención a los que nos escriben o llaman por nuestro smartphone nos hace no escuchar a los de al lado. Otras veces, incluso, me ha pasado de estar con gente que juega con su móvil mientras estamos tomando algo juntos. Siempre he dicho que es como leer el periódico y esconderte detrás de él cuando tienes a un amigo enfrente.

Lo peor de todo es que este uso abusivo de nuestros smartphones puede suponer no sólo una falta de respeto, sino además una esclavitud para nosotros mismos, tal como representa la ilustración que acompaña a este artículo. Por supuesto que hay que saber mantener un equilibrio y hacer un uso responsable. Ya sé que parece que estoy hablando de una droga pero, ¿acaso no crean los smartphones adicción? ¿Eres un adicto a tu smartphone? ¿Estás dispuesto a reconocerlo?
 

(Ilustración de Nina Pechkovskaya)

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Po SIIIII

  • Creo que hay que tener claros los límites. Por supuesto que son una herramienta útil como dice Toni, pero de ahí al abuso con el que los usamos en ocasiones hay un mundo...
    @Javier: me hace mucha gracia lo que dices jeje Se pueden tener aplicaciones y darles un uso moderado. Hay que aprender a controlarse ;)

  • Pues yo creo que es un invento fabuloso, recordemos que va unido al otro gran invento de las redes sociales mediante el cual todos estamos relacionados instantaneamente en la sociedad. O es que ya no recordamos la angustia tan horrible que nos invadia cuando nos sobrevenia una situacion de peligro o accidente y no podiamos enviar una llamada de auxilio, o nos perdiamos en una ciudad extraña y no teniamos un callejero a mano? No opinemos tan a la ligera y reflexionemos antes, que eso siempre ha faltado, con smartphone o sin el.

  • nada,, de todo se sale así que no os preocupeis de nada, os puede costar la vista, un divorcio, cosas por el estilo, pero estar con vuestro smartphone, eso que no os lo quite nadie

  • yo prefiero tener un smarthfone que no admita aplicaciones porque sino me vicio

  • En muchos casos destruyó hasta el momento de la cena familiar,estan tan pendientes que es imposible tener un momento en familia después de un día de trabajo,estoy de acuerdo en todo lo que decís.

  • los que tienen un blackberry son muy adictos a el.
    yo lo uso poco, quizas solo para ver la hora, jugar un momento o para ver las noticias de aqui.

  • es como una matrix que estå ocurriendo ya y ahora

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK