Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
149 veces compartido 56 Comentarios

Adiós G2, hola Z3: mi paso (o traición) de LG a Sony

Tras año y medio y muchas batallas con mi LG G2, he decidido decirle adiós. Ha sido una decisión dura y con muchos candidatos de por medio. Como ganador, uno de sus mayores rivales, el Z3. Os cuento por qué tomé esta decisión, qué echo de menos y qué no echo de menos en absoluto. Adiós LG, ¡hola Sony!

Jamás había recibido tantas críticas como cuando dije que el Z5 es un smarthpone aburrido. Lo sigo manteniendo. Pues bien, será por llevar la contraria, pero mi nuevo smartphone es un Xperia Z3, que ha bajado bastante de precio y, en mi opinión, tiene bastante más alma que el Z5.

¿Por qué el Xperia Z3?

Durante 2015 he tenido en las manos tantos smartphones, tantas opciones, y no me he conseguido decidir por ninguno. La opción ideal era ir a por el LG G4 por la cámara y por venir de un LG, pero su parte trasera y diseño nunca me ha acabado de convencer. Necesitaba algo fresco, y tras pasar por Samsung, Nexus LG y LG, me pareció que Sony era una buena opción. Además, se mantenía en las 5,2 pulgadas, de las que prefiero no pasar, y me daba una gran vida de batería. Tampoco me he acabado de decidir por ninguno de los chinos, ni siquiera el OnePlus X que últimamente ha tentado a muchos compañeros. Era el momento de probar Sony. Allá vamos.

g2 z3
Pantallas muy similares. Misma resolución, densidad y tamaño, aunque el Z3 tiene más brillo y colores más vivos. / © ANDROIDPIT.

Qué echo de menos del LG G2

Sus marcos

El LG es el smarthpone con los marcos más pequeños del universo. Ni siquiera LG ha conseguido igualarse a sí mismo. El Sony Xperia Z3 amplía estos márgenes mucho, aunque es cierto que también incluye altavoces estéro frontales. En definitiva, es más difícil de manejar, y menos ergonómico, y su pantalla está peor aprovechada.

Sus opciones de personalización

Al G2 se le puede acusar de traer más bloatware del deseable, pero también algunas aplicaciones muy útiles. Echo de menos poder cambiar los botones de inicio en la pantalla, deslizar apps a la izquierda usando tres dedos, Qslide, QuickMemo... y en definitiva unas cuantas opciones nativas que trae el G2 y que el Z3 no incluye en aras a la sobriedad.

AndroidPIT XPERIA Z3 VS LG G2 2
Gordito vs finito. / © ANDROIDPIT

La botonera

Se me está haciendo muy duro vivir sin la botonera trasera. Tanto, que tras 10 días con el Z3 la sigo buscando cada vez que agarro el teléfono. La botonera del LG es mejor que la de Sony, mucho más ergonómica, al igual que los botones de volúmen, que en el Z3 están inexplicablemente en la parte inferior derecha, bajo el botón de Inicio. Que alguien me explique por qué. El mismo problema ofrece el Z5, donde se han puesto aún más abajo. Sony, los botones de volumen tienen que ir en la parte superior, y punto.

AndroidPIT XPERIA Z3 VS LG G2 4
Adiós G2, hola Z3. / © ANDROIDPIT

Qué es mejor en el Xperia Z3

La interfaz

La interfaz de LG es la peste, y lo sigue siendo. Pero la del G2 en concreto (que por cierto nunca se actualizó a Lollipop) es una de las más pesadas y molestas que te puedes echar a la cara. Se agradece volver a algo ligero, mejor diseñado y sin apenas bloatware, como la del Xperia, mucho más cercana a Stock Android.

El diseño

Este apartado habla por sí solo viendo las fotos. Cristal y metal frente a plástico. Además, el color verde-plata que elegí tiene un toque bastante elegante. Viniendo del G2, es como si hubiera pasado de un gama media todoterreno a un smartphone con clase. El aspecto premium está mucho más cuidado en el Sony, para tratarse de smartphones estrella.

AndroidPIT XPERIA Z3 VS LG G2 3
Xperia Z3 verde-plata de cristal y metal frente al G2 negro de plástico. / © ANDROIDPIT

La batería

Parece mentira, pero el Z3 me ha llegado a las 5 horas de pantalla, algo de lo que se queda bastante lejos el G2. Y esto siendo el G2 uno de los smartphones con mejor batería de la historia. Nada más que decir. Si algún día tengo que volver a un smartphone de estos a los que les dura un día la batería, lo pasaré muy mal.

La cámara

El G2 hacía muy buenas fotos con luz, y el Z3 anda más o menos a la par pero gana mucho en detalle y hace un menor postprocesamiento en condiciones de poca luz. En el G2, las fotos de noche a veces parecían un dibujo con tanta invención del software. Los modos manuales son similares y muy útiles en ambos smartphones. Los modos "divertidos" son igual de inútiles, y sus cámaras son en ambos igual de malas.

¿Fragilidad o torpeza? 

Lo más probable es que sea lo segundo, pero durante estos 16 meses con el G2 rompí 3 veces su pantalla. El colmo fue cuando hace dos semanas, al limpiar intensamente su superficie le hice un mini rallajo y se acabó rajando de nuevo toda la pantalla. Ahí decidí dejar de gastarme el suelo en reparaciones e ir a por otro terminal. No es que el Z3 sea el colmo de la resistencia, pero trae Gorilla Glass 3 y sí está protegido contra el agua y el polvo, veremos con el tiempo si me acaba dejando en la ruina a base de reparación de pantallas como sí lo hizo el G2. 

AndroidPIT XPERIA Z3 VS LG G2 1
Más alto, pero también más fino y sin botones que sobresalgan. / © ANDROIDPIT
  LG G2 Sony Xperia Z3
Modelo: D800 D6603
D6653
D6633
D6616
D6643
Fabricante: LG Sony
Dimensiones: 138,5 x 70,9 x 8,9 mm 146,5 x 72,4 x 7,3 mm
Peso: 140 gr 152 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3100 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 2,1 megapíxeles 2,2 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 20,7 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 4.2.2 - Jelly Bean 4.4.4 - KitKat
Interfaz de usuario: Optimus UI Xperia UI
RAM: 2 GB 3 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
16 GB (D6603, D6653, D6633, D6643)
32 GB (D6616)
Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 800 Qualcomm Snapdragon 801
Número de núcleos: 4 4
Velocidad máxima: 2,26 GHz 2,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 - (D6603)
HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 (D6653, D6616, D6643)
HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.0 (D6633)

En defitiva, estoy muy contento con el cambio, sobre todo en términos de diseño y batería. Echo un poco de menos mayor ergonomía y la botonera de LG, como si se me hubiera quedado impregnada en el ADN, pero espero que sea como en las rupturas sentimentales y superarlo sea cuestión de tiempo.  

¿Qué os parece el cambio? 

56 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • los botones de volumen también se utilizan para hacer zoom in/out en la cámara, teniendo, como tiene, un botón dedicado para el disparo es lógico pensar que mas cómodo que se encuentren en la misma línea y no al costado (como quedarían al girar el móvil para tomar una fotografía)\ personalmente lo encuentro mas cómodo incluso para controlar el volumen cuando lo tienes con la mano utilizando solo el pulgar\ pero claro, es una opinión personal; sobre gustos y amores .... ;)

  • Huawei?

  • Un minuto de silencio por nuestro hermanol caido (literalmente) LG G2...

    Jaja buena elección Kike 😀 aunque te hubiera convenido mas algo mas actual (G4, S6, Z5)
    Pero bueno son tus gustos suerte con Sony ☺

  • Si mi novia tiene un Z3 y yo un G3 reconozco que es mas fluido, pero creo que le gano en cámara, me parece mas equilibradas las de mi movil, igual es por mucho mas bonito el de ella jejejeje

  • joel 27-nov-2015 Link al comentario

    Pantalla rota 3 veces?
    Con un triste protector de cristal templado Nillkin te habrías ahorrado mucha pasta xD mi no entender 😕

  • Tengo un G2 y hace bastante que salio la actualizacion a lollipop, pero es interesante el articulo. El LG G2 blanco me parece infinitamente mas bonito, y me ha caído en la acera y en el suelo como unas 100 veces (si, soy un torpe) y no le ha pasado nunca nada (sin funda ni nada, un valiente).
    Por lo demás estoy en parte de acuerdo. El Z3 tiene que hacer unas fotos magnificas. La pantalla es muy buena tb y dura incluso mas la batería.
    Sin embargo yo no lo cambiaría por unas mejoras tan pequeñas de hardware respecto al G2 costando casi el doble como es el Z3.

  • Definitivamente el Sony Xperia Z3 es un buen terminal, yo tengo uno y me va muy bien sin problemas.

  • Seguro que ahora te llega la actualización

  • Herejía!!!!!!!

  • Que tenías que haber cogido el Z3+, porque a pesar de todas las.chorradas que he leído, no se calienta.

  • parece ser q extrañas más de LG q lo q te gusta de Sony jaja, esas opciones d personalización son las q me hacen quedarme con mi LG G3 a la espera q llegue a mi país el v10 o el próximo g5

  • Kike abandonó su G2!? Estoy de cama, no lo puedo creer!!
    Excelente compra. Soy usuario de un Z3 y no tengo ninguna queja

  • Z3 y G2, los dos son excelentes terminales, con puntos a favor uno sobre otro, no es necesario enumerarlos, cada quien le dará valor a un terminal determinado según su gusto… En mi opinión (quizás otros también lo comparten), estos terminales tienen las dimensiones físicas adecuadas (Sony podría aprovechar más el espacio), el tamaño de dispositivo y pantalla es optimo. Lástima que ahora vemos en la mayoría de fabricantes el lema “mientras más grande mejor” y cuando hablamos de lo más grande nos referimos a terminales “ladrillos” de más de 15cm de alto por 77cm de ancho…

    ¿Qué es lo que menos me gusta de un tremendo teléfono como el LG G2? Que no puedas ampliar la memoria vía microSD, lo de la fragilidad de su pantalla no es la primera vez que lo escucho, quizás por los marcos tan finos que tanto me gustan… ¿Qué le critico al Z3? Una memoria de 16GB en la mayoría de las versiones me parece muy poco, sobre todo por el costo del terminal (aunque cuenta con slot para microSD) y esa tapita que Sony se empeña en utilizar para cubrir la entrada de la SIM y slot microSD; ¿no puede Sony colocar una bandeja decente como la de otros terminales Unibody?

    • Iván At.
      • Mod
      27-nov-2015 Link al comentario

      Mi G2 vive cayendo aunque le tengo vidrio templado.

    • Alex 29-nov-2015 Link al comentario

      Estoy deacuerdo en todo pero dime, cuantas veces vas a abrir la tapita de sin y micro sd en el tiempo que tengas el teléfono? yo tengo el Z3 y solo lo tuve que abrir 1 vez para meter la sim además que esta hecha para lo del ip68 y, a mi gusto, queda mejor la tapita jaja. saludos!!

  • A un amigo al cual le insistí que no comprara sony, y lo compró porque pues es su dinero y no fui convincente lol, se le ha caído el z3 a una distancia de al rededor de 60 cm del suelo, con carcaza protectora y todo... y se le ha vuelto nada la pantalla (mala suerte a veces), y si que sale costosa.. aprox 1/3 del valor del celular..y lo peor es que pierde la capacidad de sumergirse.. no se, sony me parece una chapuza.. encima has cambiado un sd800 por un 801, yo me hubiese ido por uno más arriba.. un 808 tal vez.. no se, pero me fijo mucho en ese tipo de detalles.. saludos.

  • tengo un lg g2 desde hace un año y quiero cambiarlo nose que recomiendas un xperia Z5 o lg g4

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK