Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
94 veces compartido 18 Comentarios

Samsung también podría estar pensando en quitar el minijack

Apple dijo que necesitó "coraje" para deshacerse del minijack de 3,5 mm. Esta drástica decisión fue vista por muchos como un intento de aumentar sus ingresos extendiendo su puerto Lightning a través de un amplio abanico de accesorios. ¿Adivinas qué otra empresa parece estar pensando en tener "coraje"? Sí, Samsung.

Digital Music News han informado de unas declaraciones de fuentes cercanas a Samsung, según las cuales la empresa coreana parece estar planteándose deshacerse de su minijack de 3,5 mm. Al contrario que Lenovo en su Moto Z, Samsung no sustituiría la salida de audio por el puerto USB tipo C, y es aquí donde la cosa se vuelve interesante.

Según la noticia, la empresa incluiría su propio puerto en sus teléfonos, siguiendo una estrategia muy similar a la de los de Cupertino.

s6 edge plus vs iphone 6 plus usb speaekrs
Podríamos estar ante un futuro sin minijacks. / © ANDROIDPIT

A priori, un futuro con al menos tres tipos de conectores (Lightning, tipo C y el de Samsung) podría parecer desastroso para el usuario y problemático para la compatibilidad entre dispositivos, aunque, según parece, la eliminación del minijack de 3,5 mm no ha preocupado demasiado a las empresas de sonido, que no es la primera vez que se han tenido que adaptar a un tipo de conector nuevo.

El futuro está en la conexión sin cables

La solución más obvia, en este caso, sería la de optar por soluciones Bluetooth, que, de hecho, llevan tiempo en el mercado y cuya adopción está siendo más alta que el resto de tecnologías. Por primera vez este año, las ventas de auriculares Bluetooth han superado a las de auriculares estándar en Estados Unidos.

Este tipo de cifras pueden estar inspirando a fabricantes como Samsung por deshacerse de un conector como el minijack de 3,5 mm, que ofrece limitaciones en calidad comparado a otro tipo de conectores. Además de esto, están los claros beneficios económicos para las empresas.

AndroidPIT Speakers 1 2
Puede que en el futuro el sonido llegue sin cables... o puede que terminemos teniendo cientos de adaptadores. / © AndroidPIT

Está por ver, sin embargo, si una jugada así será bienvenida por los usuarios de Samsung, ya que la empresa surcoreana no vive en un ecosistema tan cerrado como el de Apple, y su convivencia con otro dispositivos de otras marcas es crucial. Además, los surcoreanos han estado en batallas legales con Apple por supuestos robos de diseño, por lo que una decisión así puede que no sea vista de buena manera entre el público Android.

Puede que nos estemos dirigiendo a un futuro sin cables... o puede que simplemente sea uno lleno de adaptadores. ¿Qué te parece a ti esta presunta decisión de Samsung?

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK