Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 45 veces compartido 1 comentario

Los usuarios opinan: En la adolescencia se tiene el primer smartphone

Tras una encuesta que nuevamente ha reportado muchos comentarios, procedemos a ofreceros los resultados. La pregunta era clara y concisa, ¿a qué edad tuvisteis vuestro primer smartphone? Aunque algunos aún no saben qué es un smartphone y siguen diciendo modelos tipo Nokia con el snake, os ofrecemos nuestra opinión y resultados.

smartphone android mayor
Algunos peinaban canas al momento de recibir su primer smartphone. / © Shutterstock / Photobac

Un smartphone en la edad del pavo

No sé si en todos los lugares lo llamáis así, pero en la edad del pavo, según la encuesta, el 38% de los votantes tuvieron su primer smartphone, es decir, entre los 14 y 18 años, entre los cuales me incluyo (con 18 años un servidor tuvo un HTC P3300). Me parece una edad buena si hablamos de los 17-18 años. Si bien es cierto que cada vez a menos edad empezamos a ser más independientes y necesitamos una herramienta de comunicación, opino que no es necesario y es más una cuestión de capricho y, sobre todo, de saltarte etapas.

Me ha sorprendido mucho los comentarios y votos de los que habéis recibido un smartphone con menos de 14 años. Lo cual yo desaconsejo totalmente a los padres, y si tuviera un hijo, no le daría un teléfono hasta bien crecidito. 

Moises

a los 10 tuve un s3

A los 10 años, en 4º de primaria en España, yo andaba en el parque jugando a las chapas con mis amigos y casi ni sabía lo que era un ordenador. En esa época me regalaban Scalextric y cosas así. Richard David me sorprendía aún más, a pesar de que lo primero que tuvo no fue un smartphone, tuvo un teléfono móvil... ¡con 9 años! Y a los 13 un smartphone.

RichardDavid Arteaga 

Mi primer teléfono fue a los 9 años en 2007 que me compraron un Nokia 1100 
Mi primer smartphone fue a los 13 años en 2011 un BlackBerry Javelin 8900

Luego leemos comentarios de gente de 50 años que ha comprado su primer smartphone, y vemos la brecha digital, y por ese motivo, los adolescentes tienen, en general, mayor acceso y más fácil a los smartphones y la tecnología porque prácticamente han nacido con ella.

encuesta primer smartphone
Los resultados de la encuesta son estos. / © ANDROIDPIT

Más de la mitad de los votantes han tenido su primer smartphone siendo menores de 18 o habiéndolos cumplido hace poco tiempo. Me preocupa bastante que cada vez más niños tengan smartphones a temprana edad. ¿Qué opináis vosotros? Y debo decir también, que a pesar de no ser nativos digitales y tener su primer smartphone con 40 y pico años, hay verdaderos expertos en Android de "avanzada edad".

45 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • La edad en el que las personas tuvieron su primer smartphone varía según la generación. Los que actualmente tenemos más de 18 años pues los tuvimos recientemente debido a que no hace muchos años no había smartphones. En cambio a los chicos nacidos del año 2000 en adelante pues es más común, debido en que estan en el apogeo tecnológico.
    Saludos :)
    P.D. Mi primer smartphone fue a los 17 XD.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK