Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

ADWLauncher EX

Rosa Donoso Requena
0

¡Ah! Es el oriente y Android...el sol.. bueno, dejémonos de dramas de Skakespeare pero bien es verdad angel de amor, que nosotros, en AndroidPit somos unos enamorados de Android porque es...es maravillosos y el hecho de que la interfaz de Android se pueda personalizar a gusto del usuario incluso para los dispositivos que no han sido adaptados, hace que nuestro amor crezca como las flores en primavera. Es aquí donde entran en juego los lanzadores. Hoy vamos a analizar de cerca ADWLauncher EX. Prestad atención, es nuestra app de la semana.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.3.3.56 1.3.3.9

Vídeo

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Note
Versión de Android:2.3.6
Root: No

He usado ADWLauncher de forma intermitente durante más o menos un año y aunque a veces me desvío y pruebo otros siempre acabo volviendo a ADW lo cual dice mucho del rendimiento de la aplicación. Es cierto que hay algunos pequeños inconvenientes de los cuales hablaré más tarde pero, de momento, es el mejor lanzador que conozco.

Este es un breve resumen de lo que ofrece la aplicación:

  • 5 estilos diferentes para las bandejas (dos horizontales y dos verticales y una bandeja3D similar a la del Nexus One)
  • Muchas opciones para la configuración de iconos. Cambia la apariencia de los iconos de tu escritorio, cambiándolos de tamaño, añadiendo fondos de color,  el tamaño de la fuente, el color..
  • Modo de cambio de preselecciones (presets) rápido. Podemos cambiar completamente la configuración del escritorio con un único clic.
  • Iconos del escritorio editables para app's accesos directos y carpetas.
  • Temas variados.

Esto es sólo la punta del iceberg. Hay muchas más funciones y opciones.
El primer paso es descargar la aplicación y configurar la interfaz. Para ellos pulsáis en el menú principal de la aplicación en donde aparecerán las siguientes opciones:

  • Presets: en relación al aspecto de ADWLauncher EX. Incluye el aspecto iPhone y el aspecto Nexus. También podemos crear nuestro propio preset
  • IU: Interfaz de usuario. Editar y cambiar diferentes aspectos de la interfaz como iconos, configuración de archivos en el escritorio.
  • Comportamiento general. Encontraremos muchísimos efectos y animaciones así como una lista de aplicaciones de animación .Aquí también se ajusta la velocidad del desplazamiento en el escritorio, se cambia el tamaño de la fuente...
  • Temas: Una gran variedad de temas
  • Restaurar:  guardar y restaurar configuraciones personales y la configuración de pantalla de inicio

No es necesario decir que hay una barbaridad de opciones en ADWLauncher EX para juguetear con ellas pero, claro, es lo que se espera de una aplicación de este tipo. Hay taaaaantas opciones que no voy a enumerarlas todas. (El video, aunque está en inglés es muy ilustrativo) Pero si no tenéis suficientes opciones que os convezan debéis trastear la cantidad de temas que ofrece la aplicación. Por ejemplo, yo ahora utilizo el tema Minimalist_Black_ADW.  Cada tema viene con sus propios iconos que pueden reemplazar a los iconos originales.El tema minimalista incluso tiene su propio icono-AndroidPIT tan bonito!

El tamaño de los widgtes se adapta al tamaño de la pantalla y en el caso de los widgets de ADWLauncher EX la adaptación es casi matemática. Las filas y las columna se ajustan perfectamente al tamaño de los widgets.

He probado varias aplicaciones, incluyendo Go Launcher y LauncherPro, y la razón por la que siempre vuelvo a ADWLes porque,  simplemente supera a los otros cuando se trata de rendimiento. Otra ventaja: la aplicación no es un vampiro de batería.
Hay algunos puntos que aún se podrían mejorar:

  1. No es posible agregar carpetas a las bandejas de la aplicación Como alternativa, podemos configurar un catálogo para que luego podamos asignar aplicaciones, lo cual es una buena opción, pero yo prefiero carpetas.
  2. Los colores de las carpetas de la pantalla de inicio no podemos cambiarlos que no es el fin del mundo, pero al ver que mi tema preferido es el negro y los iconos son de color negro sólo podemos tener, en este caso, iconos de colores.
  3. ADWLauncher no tiene su propio widget, aunque hay disponibles otro tipo de enlaces.
  4. Tampoco podemos utilizar todos los widgets del lanzador TouchWiz . Me gustaría probar el widget de calendario planificador de Samsung  S pero no es compatible.Pero tampoco hay otra aplicación que soporte todos los widgets de Touchwiz.

Conclusión

No hay duda de que ADWLauncher EX es una herramienta muy poderosa que alberga una enorme cantidad de opciones de configuración para ayudar a transformar el escritorio en una interfaz de Android personalizada Es muy fácil de usar y es una aplicación de alto rendimiento en general.

Pantalla & Controles

ADWLauncher EX cuenta con una gran cantidad de características y, sin embargo su uso es bastante intutivo , mis felicitaciones al desarrollador., . En cuanto a gráficos, la aplicación es  tan personalizable que recomendamos que juguéis un rato con él y crear algo que  se adapte a  vuestro propio estilo.

Velocidad & Estabilidad

He usado diferentes versiones de ADWLauncher en el último año o así, y puedo decir con seguridad que ADWLauncher EX  es muy fiable. Si tu pantalla de inicio está repleta de widgets se  puede experimentar un parpadeo ocasional, pero eso es todo. Impresionante la velocidad de la app

Precio/Eficacia

Seguro que hay más alternativas a ADWLauncher EX pero ninguna con el rendimiento que esta app nos ofrece y esto es la que la hace la primera de entre sus iguales. El precio e 2'74 euros es más que razonable pero es más por ser la app de la semana, está en Android Market, sólo por esta semana al increíble precio de 1,09€

Capturas de pantalla

ADWLauncher EX ADWLauncher EX ADWLauncher EX ADWLauncher EX ADWLauncher EX

Aplicaciones similares

Desarrollador

Ander Webbs

Coding enthusiast, opensource fanboy and android lover

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: