Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Sin comentarios

Agenda Widget Plus - La navaja suiza para tus teareas, reuniones y eventos

El empresario: "¿Pero dónde y cuándo tenía yo la siguiente reunión con estas personas?

El universitario: "¿Qué clase tengo yo ahora? ¿Y en dónde?

El estudiante: "¿Que clase acabo de tener ahora que me quedé dormido?

Todas estas preguntas tienen una fácil solución: Agenda Widget Plus. Ya sea mediante la aplicación o mediante un widget en la pantalla de tu dispositivo móvil, esta aplicación te facilitará y te organizará la vida. El widget del calendario standard de Android deja mucho que desear a mi gusto, ya que solo te muestra la próxima reunión o el próximo evento. Sería mucho más práctico si contase con una vista más como de agenda. Pues exáctamente eso es lo que esta aplicación nos facilita.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.6.8 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Dispositivo 1 utilizado para el análisis: LG Optimus Speed / 2x

Versión de Android: 2.3.4

Mods: Root, CyanogenMod 7.1

Dispositivo 2 utilizado para el análisis: Acer Iconia A500

Versión de Android: 3.0.1

Mods: Ninguno

Después de la instalación me di cuenta de una cosa. Aunque la aplicación sea un widget en realidad, se puede abrir. Así que no te asustes si no lo puedes abrir, busca la forma desde el widget porque muchos usuarios de Android se confunden al descargarse las aplicaciones y después piensan que no se han bajado porque no les ha salido ninguna notificación.

Para poner Agenda Widget Plus en la pantalla, recibirás un montón de opciones y tamaños para hacerlo:

  • 2x2
  • 2x3
  • 2x4
  • 2x5
  • 3x1
  • 3x2
  • 3x3
  • 3x4
  • 3x5
  • 4x1
  • 4x2
  • 4x3
  • 4x4
  • 4x5
  • 5x3

Estos están hechos a medida para los tablets, que tienen más espacio en la pantalla de inicio. Rara vez nos encontramos con widgets hechos especialmente para tablets. En mi tablet con Honeycomb este widget se ve muy bien.
Si ya se ha optado por un tamaño, se puede configurar el widget en el botón central de la parte inferior. Una vez ahí, el programador del widget cuenta con un amplio abanico de posibilidades para ajustarlo a tu medida.

El menú de los ajustes estádividido en 4 categorías:

  • Administración del calendario
  • Preferencias de actualización
  • Apariencia
  • Extras

En primer lugar del menú, se puede configurar qué calendario y aplicaciones como fuente para las tareas a la hora de instalar el widget. Los widget proporcionan compatibilidad con el estándar de Google Calendar, el calendario Droid Corporate, HTC y LG, así como el calendario del Exchange Touchdown. Además, GTask y Astrid son también  compatibles.
Práctico: Si uno ha puesto los cumpleaños de sus contactos, también se pueden mostrar en la pantalla mediante el widget. Aunque esta opción no está disponible para todos los dispositivos, desgraciadamente.

Bajo el punto de menú "Preferencias de actualización ", se puede configurar el periodo de tiempo de actualización que quieras. Estos ajustes van desde cada minuto, cada día, etc. 
Alternativamente, lo puedes configurar para que las entradas en la agenda se actualice automáticamente en el widget.

La aparición del widget también se puede cambiar. Hay temas que vienen con la aplicación. Por eso uno lo puede cambiar casi todo. Entre otras cosas, el fondo, la configuración del estilo, etc. todo se puede modificar. Lo bueno, es que tú también puedes añadir los temas que quieras, o los fondos que quieras, etc. así que hay muchísimas opciones para cambiar la apariencia de tu agenda. Siempre hay una vista previa cuando se van a realizar cambios, así que eso es tambien un punto a su favor. sta prevista se puede pedir en la parte de arriba de la ventana.

En las opciones se pueden encontrar más opciones disponibles. Aquí se puede especificar que los widgets son desplazables. Eso funciona con Honeycomb y con diversas pantallas alternativas como por ejemplo el ADW Launcher y el Launcher Pro.
Las funciones de los botones en el borde superior e inferior de la barra del widget se pueden cambiar o desactivar para ver más citas.

En los extras puedes cambiar el idioma del widget. También puedes exportar la configuración actual, o importar una configuración. Así que no hay que tener miedo si un día deja de funcionar o se nos estropea algo, porque vamos a tener una copia de seguridad  y no vamos a perder nuestras citas.

Conclusión: Si piensas que el widget del calendario de Android no es suficiente para ti y no muestra toda la información que te gustaría, esta aplicación es la ideal para ti. El amplio abanico de opciones que ofrece es increíble y son muy buenos.

Pantalla & Controles

Aquí está el punto débil, por desgracia, en algunos puntos. Algunas traducciones no se entienden del todo y se han traducido directamente sin "españolizarlo". Además, creo que tendría que contar con más categorías.
A pesar de eso, a primera vista se puede decir que Agenda Widget Plus se puede personalizar casi a la voluntad de cada uno. Así que esto sería una ventaja. Los temas que vienen con la aplicación son anticuados ni están mal y se adaptan muy bien a mi pantalla. Hay grandes ventajas en esta categoría, lo que compensa totalmente y neutralizai crítica en la parte de arriba.

 

Velocidad & Estabilidad

La velocidad del widget al desplazarse por la pantalla de inicio, por desgracia, no es del todo buena si el tamaño es de 4x4. No es culpa del widget, sino de como funcionan los widgets en Android. Por lo tanto, no le quitaremos puntos a la aplicación a la aplicación por eso.
Con la alternativa de un Launcher como ADW y una buena configuración del ADW Launcher no habría ningún problema.

El programa en Agenda Widget Plus fue estable y no hubo ningún accidente durante el análisis.

Precio/Eficacia

 Agenda Widget Plus cuesta más o menos 1.81 € en el App Center y en el Android Market.  Todas las posibilidades de instalación seguramente han sido muy costosas y han significado muchas horas de trabajo seguramente para crear este widget.

Capturas de pantalla

Agenda Widget Plus - La navaja suiza para tus teareas, reuniones y eventos Agenda Widget Plus - La navaja suiza para tus teareas, reuniones y eventos Agenda Widget Plus - La navaja suiza para tus teareas, reuniones y eventos Agenda Widget Plus - La navaja suiza para tus teareas, reuniones y eventos

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK