Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
54 veces compartido 11 Comentarios

Alcatel OneTouch Pop C7 - Análisis completo

Alcatel quiere volver a ser lo que era años atrás, y por eso han creado nuevos terminales, entre los que está este OneTouch Pop C7, un terminal que está muy bien para empezar a moverte por Android, pero que necesita de mucha mejora y optimización aún.

Evaluación

Pros

  • Precio
  • Procesador Quad-Core

Contras

  • Sensibilidad de pantalla
  • Android 4.2
  • Peso

Alcatel OneTouch Pop C7 – Diseño y acabado

Sobrio, poco trabajado debo decir, aunque colorido, ya que puedes elegir diversos tonos para la tapa trasera, que se puede quitar e intercambiar. En la parte trasera, también vemos que el sensor de la cámara sobresale por encima del plano del teléfono, con lo cual, sabemos que se puede llevar golpes y arañazos no deseados. A la izquierda de la cámara encontramos el flash LED con el que iluminar la osuridad. En la parte inferior de la zona trasera encontramos el altavoz.

alcatel oetouch pop c7 7
Encendido debajo de los botones de volumen. / © ANDROIDPIT

En la parte frontal vemos un diseño quizá algo visto ya. Me recuerda al Galaxy S3 en cierto modo, esquinas redondeadas, cámara frontal al lado del altavoz superior... Es una sensación de que el diseño no está trabajado lo que me viene cuando miro al terminal. Encontramos en la parte inferior tres botones táctiles y el micrófono.

En el lateral derecho encuentro algo que me gusta, y es que el botón de encendido está debajo de los de volumen, con lo que está más centrado en el teléfono y se mejora la usabilidad con una sola mano. Los botones tienen buen tacto, se sienten firmes y no noto nada de holgura en ellos.

alcatel oetouch pop c7 4
Detalle del sensor de la cámara. / © ANDROIDPIT

Alcatel OneTouch Pop C7 – Pantalla

Bastante decepcionante debo decir. No es necesario casi ni acercarse a la pantalla para ver los píxeles de los iconos redondos. Tampoco se puede esperar más de una pantalla de 5 pulgadas con resolución 480x854 píxeles y tecnología TFT. Aunque debo decir que los colores se ven muy bien, con buen contraste, y el ángulo de visión está dentro de la media.

alcatel oetouch pop c7 3
Buenos colores en este teléfono. / © ANDROIDPIT

Lo que nunca llegaré a entender, es como un teléfono de 2014, por mucha gama media-baja que sea como éste, la pantalla no funcione bien. Es decir, no note cuando la pulso y tenga que "apretar" para que las órdenes sean llevadas a cabo por el terminal. He llegado a desesperarme por ese motivo, aunque espero que sea un problema de este terminal en concreto y no de toda la gama.

Alcatel OneTouch Pop C7 – Software

El terminal trae Android 4.2.2 Jelly Bean, una versión bastante antigua del sistema operativo de Google. Al intentar actualizar el teléfono, éste dice que es la última versión disponible. Me parece bastante mal que Alcatel no se esfuerce en intentar actualizar, al menos, hasta 4.4 KitKat... y ya ni hablamos de 5.0 Lollipop.

De serie, el terminal trae instaladas varias aplicaciones interesante, como son varios juegos, Evernote, un antivirus, Adobe Reader, Office Suite y varias más. Gracias a esto ahorraremos tiempo en Google Play.

Su interfaz es personalizada, cambiando iconos y widgets, de tal forma que todo el cajón de aplicaciones es nuevo, con iconos divertidos y coloridos, que me llaman la atención, aunque esa personalización puede provocar lentitud en el teléfono.

alcatel oetouch pop c7 2
Widget que viene de serie con el teléfono. / © ANDROIDPIT

Alcatel OneTouch Pop C7 – Rendimiento

La combinación de Android 4.2 y la capa de personalización no le sienta excesivamente bien a este terminal. A pesar de tener un procesador de cuatro núcleos, no responde con toda la rapidez que debería y notamos bastante lentitud, lag y tartamudeo, algo que sinceramente, no me esperaba. 

A pesar de ello, mientras he navegado por internet, ha funcionado bastante bien, y me sorprende la capacidad de recepción de WiFi, ya que descarga a una velocidad idéntica a la de mi HTC One M8.

alcatel oetouch pop c7 6
Detalle de la batería y doble SIM / © ANDROIDPIT

Las animaciones por lo general funcionan bien, pero si hay muchas cosas en multitarea, el móvil lo notará y se mostrará más lento.

Alcatel OneTouch Pop C7 – Cámara

La cámara frontal es de calidad VGA, prácticamente inútil, ya que todo lo que hagas con ella se verá muy pixelado por la baja calidad, pero te saca de un apuro o emergencia.

Su cámara trasera es de 5 megapíxeles, con zoom digital, autofocus y flash LED. Es capaz de grabar vídeo a 720p y 30 fps, y lo codifica en MPEG4.

Dispone de modo HDR, que iguala los tonos oscuros y claros de una fotografía, así como modo panorámico, noche y deporte. Podrás configurar manualmente el ISO, temportizador y el tiempo de exposición. La cámara hace un trabajo correcto, pero poco más se puede pedir.

alcatel pic nohdr
Foto sin HDR / © ANDROIDPIT
alcatel pic 1
Foto con HDR / © ANDROIDPIT

Alcatel OneTouch Pop C7 – Batería

Gracias a su batería de 1.900 mAh, y a una pantalla que no tiene mucha resolución, el día completo de uso es factible llegar, ya que con un uso medio que yo le he dado durante varios días, no he tenido problema en hacer 24h con solo un ciclo de carga, así que Alcatel ha acertado en este sentido.

Alcatel OneTouch Pop C7 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 141 x 71,8 x 9,9 mm
Peso: 162 gr
Tamaño de batería: 1900 mAh
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas
Pantalla: 854 x 480 píxeles (242 ppi)
Cámara frontal: 0,6 megapíxeles
Cámara trasera: 5 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 4.2 - Jelly Bean
RAM: 1024 MB
Memoria interna: 2 GB
Memoria extraíble: microSD
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 1,3 GHz
Conectividad: Dual-SIM , Bluetooth 4.0

Veredicto final

Se trata de un gama media-baja, más baja que media, que se podrá encontrar a un precio de 109€ en The Phone House. Creo que es un buen teléfono para iniciarse en Android, o para el que no necesite gastarse mucho dinero en un terminal mejor, y solo quiere programas de mensajería y navegar para ver el email en su teléfono. Lo considero para eso un terminal suficiente, pero que sufre mucho cuando se le pide algo fuera de ahí.

 

54 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo tuve este celular y la verdad es fluido no tanto como se querría pero para una persona común que no necesite de más esta bien

  • con el reproductor de video solo me deja ver los videos de you tube, los videos que yo grabo no los puedo reproducir así como videos exteriores convertidos a mp4, o ,a 3gp, he intentado con otros reproductores y no lo consigo , si alguien me pùdiera ayudarrr, agredecido

  • quien hizo este post esta en completa ignorancia
    ademas de tener la ficha tecnica mala
    desacredita demasiado un celular que tiene buenas caracteristicas

    • No lo creo este movil cuando quiero tomar fotos para que se vean con total claridad como lo hace un motorola, samsung,huawei, lenovo son mejores

  • Como Le Actualizastes A 4.4

  • Hola a todos yo tengo el alcatel one touch pop c7, y del terminal que hablais es el primero que salió ya que luego han habido modificaciónes, el mio en particular tiene 8 mp de camara trasera y 1.3 frontal la pantalla es de 5"capacitiva, el limite de la micro sd era hasta 32 gb ahora es hasta 64 gb, y por último el Android me venía con 4.2 jelly bean pero me dejo actualizar a 4.4 kitkat. El resto sigue igual, informó para que os informeis ya que merece mucho la pena el tenerlo un saludo

    • Me podrías decir que hiciste para que se te actualizara android 4.4 kit kat esque el mio no actualiza

    • Por Favor Tengo El Mismo A Y Por Cierto Como Le puedo cambiar el color del LED Que Esta arriba de la pantalla y siempre titila cuando tengo una notificación o mensaje
      Como le cambio el color o eso es defecto de fabrica solo (LED Blanco)
      Pliss ayudenme
      Gracias

  • Lo de la pantalla es simple. Tiene una pantalla touch resistiva antigua en lugar de una táctil capacitiva que es la moderna y usamos todos. Las diferencias son evidentes una hay que presionarla y la otra solo tocarla... al poner ese tipo de pantalla debe suponerles un gran ahorro en los costos de fabricación con esas 5"

  • he visto algun que otro alcatel
    y si la pantalla hay como que pararse arriba para que responda
    no se porque

    gracias daniel

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK