Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 121 veces compartido 9 Comentarios

Alcatel (TCL) fabricará el próximo smartphone de BlackBerry

El nuevo smartphone de BlackBerry se dará a conocer el próximo mes.  El Ceo de la compañía así lo ha anunciado en una conferencia de inversores. Entre los nuevos modelos tenemos un dispositivo gama media que no contará con un teclado físico. Smartphone que será fabricado por TCL, la empresa china propietaria de sección móvil de Alacatel.

BlackBerry definitivamente no es ni la sombra del fabricante de smartphones del que fue a principios del la década del 2000. Después de dominar el mercado de los smartphones, BlackBerry, entró sin saber cómo en una terrible decadencia, que se tradujo en una fuerte caída de las ventas. Las últimas noticias apuntan además a que uno de sus nuevos smartphone que está a punto de lanzar va a ser fabricado por una empresa de terceros.

Un modelo bajo la marca TLC con código de producto DTEK 50 acaba de certificar su conexión Wi-Fi. DTEK es el nombre utilizado por BlackBerry para este modelo que se será fabricado por TCL como podemos ver en su hoja de certificación. Su número es el STH100-2 el cual recuerda al que se utilizó con el BlackBerry Priv hace unos meses: STV100-1. 

Parece que este acuerdo de fabricación entre BlackBerry y TCL fue firmado tan solo hace unos meses. El primer fruto de esta asociación sería el smartphone rumoreado como BlackBerry Hamburg y todo apunta a que se va a parecer, o por lo menos inspirar, en el Idol 4. Este BlackBerry Hamburg contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD, alimentado con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 (Snapdragon 617 para el Idol 4).

¿Es esta la vuelta triunfal al mercado de smartphones que esperábamos de BlackBerry?

121 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK