X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Alquimia Clásico HD. Érase una vez la vida.

Rosa Donoso Requena
0

A lo largo de la historia, los seres humanos siempre han deseado explorar el mundo en el que viven. Los desarrolladores de Alquimia Clásico HD lo saben y por ello han creado un juego de puzle y lógica muy particular, que está teniendo éxito gracias a su principio de juego algo inusual.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.5.3 1.7.3

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Tab

La aplicación ocupa unos 20 MB por eso la instalación tarda un par de minutos.

La tierra, el agua, el viento y el fuego; son los elementos básicos que construyen Alquimia Clásico HD.

La primera vez que uséis la aplicación os sugiero que echéis un vistazo a las instrucciones, si no os queda claro, empezad a jugar.
El objetivo es crear nuevos elementos combinando los ya existentes. Empezamos con los elementos básicos (agua, aire, tierra y fuego). Por ejemplo, si combinamos agua y tierra obtenemos un pantano. De esta manera vamos combinando elementos, estamos creando nuestro propio ecosistema, demiurgos de un nuevo mundo, que incluye metales, productos químicos y organismos vivos (a partir de los aminoácidos), es posible que podamos crear edificios, transportes, invenciones humanas; desde el molino de viento a instrumentos musicales. Hay un gran número de categorías que aumenta conforme se crean elementos nuevos.

Entender qué elementos hay que combinar para crear otros nuevos:

Algunas combinaciones son simples y lógicas (metelo+agua=óxido) pero otros han de averiguarse con la intuición (pensaba que para crear un ser vivo de las células, probé a juntar dos cadenas de aminoácidos y nada de nada, pero lo intenté con dos bacterias y Eureka!! La ciencia es así, ensayo-error. Otras combinacione son bastante inesperadas pero es divertido y verdaderamente didáctico dado que las combinaciones son las que utiliza la naturaleza.

En la parte superior de la pantalla encontramos una „i“, si pulsamos sobre ella, nos aparace todos los elementos que aún no han sido creados pero que han de serlo. Nos indica cuántos elementos son necesarios para su composición. La misma información se muestar haciendo clic sobre nuestro inventario en la parte izquierda de la pantalla. Al hacer clic en un elemento de la ecuación podemos también, urtilizar los puntos logrados hasta el momento para encontrar la información necesaria o para saber a qué categoría pertenecen. La información sobre los elementos cuesta 100 puntos y 35 puntos si queremos saber la categoría.

Conclusión

Alquimia Clásico HD es un juego de puzle insólito y viendo las opiniones de los usuarios creemos que llegará lejos. Los comentarios provienen de jugadores de diferentes edades y todos están entusiasmados.Y al parecer es bastante adictivo!

Pantalla & Controles

Los cuadros de texto en  Alquimia Clásico HD no son muy fáciles de leer pero los símbolos de los elementos están muy bien hechos y son fácilmente identificables.
Los controles son buenos en general, aunque los elementos seleccionados en la parte derecha pueden ser tanbién trasladados al inventario en la parte izquierda y esto puede ser algo confuso.

Velocidad & Estabilidad

Nada que añadir en esta sección, Alquimia Clásico HD funciona de forma fluida y no ha experimentado ninguna interrupción o bloqueo.

Precio/Eficacia

Alquimia Clásico HD está disponible gratis en Google Play, muestra un pequeño banner publicitario pero no molesta en absoluto.
Hay muchas opciones para desbloquear elementos adicionales y están explicadas en el juego.
Los usuarios de Samsung Galaxy Tab y Note deben saber que los desarrolladores han hecho un trato con Samsung y ofrecen un bono especial de verano (aún vigente) que premite a los dispositivos Samsung descargar la versión completa con todos los elementos disponibles de forma gratuita.

Capturas de pantalla

Alquimia Clásico HD. Érase una vez la vida. Alquimia Clásico HD. Érase una vez la vida. Alquimia Clásico HD. Érase una vez la vida. Alquimia Clásico HD. Érase una vez la vida.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

NIAsoft

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: