Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 285 veces compartido 33 Comentarios

Tus smartphones favoritos no traen microSD, pero estas soluciones te ayudarán a superarlo

Algunos de los principales fabricantes de smartphones han tomado la decisión de eliminar una de las características que hasta ahora parecían cruciales: la ranura microSD. Para desgracia de muchos usuarios, esta parece estar convirtiéndose en una tendencia al alta. Te ayudamos a superarlo con estos métodos alternativos de almacenamiento.

Es duro, pero es necesario aceptar que existen dos características de los smartphones que están en extinción: las baterías extraíbles, desapareciendo para dar paso a métodos de carga rápida e inalámbrica o baterías externas; y las ranuras microSD, desvaneciéndose en favor de los servicios de almacenamiento en la nube.

Para muchos usuarios, esto es inaceptable y el simple hecho de que la renovación de una gama llegue sin tarjeta microSD es motivo suficiente como para mirar a otras alternativas; sin embargo, este 2015 hemos visto cómo algunos de los teléfonos más esperados del año venían sin ranura para tarjeta microSD, en especial el OnePlus 2 y los dos últimos grandes phablets de Samsung, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+.

Moto G 2015 SIM MICRO SD 1 3
En peligro de extinción. / © ANDROIDPIT

Sin embargo, con las soluciones que existen actualmente de almacenamiento en la nube, esto no debería significar un grave problema gracias a las soluciones que existen actualmente de almacenamiento en la nube. Te explicamos cómo superar la pérdida de la ranura microSD con estas soluciones.

1. Almacena un número ilimitado de imágenes en Google Fotos

Te habrás dado cuenta de que, en los últimos meses, una nueva aplicación llamada Fotos se ha hecho hueco en el menú de tu teléfono. Puede parecer redundante teniendo en cuenta la clásica Galería que forma parte de Android desde hace años. Pero la diferencia principal entre una aplicación y otra es que Google Fotos sincroniza las fotos que tomes con tu smartphone o tablet con la nube, de tal manera que nunca las perderás y podrás acceder fácilmente a ellas desde cualquier dispositivo Android o desde un ordenador yendo a la página de Google Fotos.

Lo mejor de este servicio es que no tiene un máximo de fotos que puedes subir, aunque sí hay una pega: las imágenes que subas no pueden ser de un tamaño superior a 16 megabytes, por lo que si tienes, por ejemplo, un Sony Xperia Z3, o cualquier otro teléfono que tenga un mayor número de megapíxeles, tendrás que reducir la resolución para que tus imágenes puedan sincronizarse con Google Fotos. De lo contrario, puedes utilizar 14 GB de almacenamiento de Google Drive si prefieres mantener la calidad original.

google PHOTOS 1 3
Google Fotos es la manera más segura de almacenar tus imágenes en la nube. / © ANDROIDPIT

La primera vez que inicias Google Fotos, te pregunta si quieres hacer una copia de seguridad de las fotos que guardas, elige 'Sí' para poder acceder a tus fotos desde cualquier dispositivo.

2. Sube tu música a la nube

Si no utilizas un servicio de música en streaming y tienes tu música almacenada en tu teléfono, puedes hacer que deje de ocupar espacio extra en tu teléfono simplemente subiendo tus archivos musicales a Play Música.

Descarga Music Manager en tu ordenador y sigue las instrucciones de instalación. Sube la música que tengas hasta un máximo de 50.000 canciones para poder disfrutar de ellas desde cualquier dispositivo Android o desde el servicio web de la aplicación.

apple music
Los servicios de streaming te ayudan a no perder ninguna canción. / © ANDROIDPIT

De manera alternativa, servicios como Spotify tienen versiones gratuitas que permiten escuchar música en tu teléfono. Además, con el servicio de pago puedes descargar la música que escuches en cualquiera de los dispositivos que tengas.

3. Almacena el resto de tus archivos en cualquier plataforma en la nube

A día de hoy abundan los servicios de almacenamiento en la nube. Google Drive, Dropbox, OneDrive... Muchos de ellos ofrecen hasta 15 GB de almacenamiento en su versión gratuita, y otros, como Mega, ofrecen hasta 50 MB en su versión gratuita que pueden igualar los 128 de los que puedes disponer gracias a una tarjeta microSD, además de que puedes disponer de hasta 5 TB en sus versiones de pago.

Además, Google Drive también se puede sincronizar con Google Fotos para subir automáticamente las imágenes que tomas con tu teléfono.

Por otra parte, si combinas los servicios gratuitos de Mega, OneDrive, Google Drive, etc. puedes llegar a tener 100 GB de almacenamiento.

AndroidPIT storage solutions microSD USB chargekey
El almacenamiento físico parecen estar en peligro de extinción. / © ANDROIDPIT

Lo más probable es que es ninguna de estas soluciones te entusiasme tanto como la posibilidad de ampliar la memoria de tu teléfono hasta 128 GB. Aun así, nada está decidido del todo. Una de las mejores noticias que para los defensores de este tipo de tarjetas es que, por primera vez, la nueva versión Android 6.0 Marshmallow traerá el soporte nativo de microSD, lo que significa que puede que el almacenamiento físico aún tenga mucho que decir.

¿Qué prefieres, almacenamiento físico o en la nube?

285 veces compartido

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • el respaldo en la nube sirve para algunas cosas...
    yo soy de sacarle jugo con juegos a mi celu, y me gustan los de alta calidad, q me ocupan de 1 a 3gb cada uno, eso en la nube no lo puedo tener...y una memoria normal interna, ronda los 16gb de los 11 que me quedan utilizables, unos juegos,y algo mas y ya estoy frito....

  • Lo de tener todo en la nuve dependemos de tener una buena conexión a internet y tarifas de datos generosas. Si estás conectado por wifi no es problema pero si tiras de los datos del operador te puedes llevar más de una sorpresa. Hoy en día los precios de los megas en los datos es muy caro como para tener todo en la nuve.

    Lo de la batería estoy de acuerdo, ya hace varios años, es decir varias generaciones de smartphones que no tenido que tener una bateria de repuesto, pero en lo referente a la tarjeta SD en mi opinión es muy útil si tu smartphone no le sobran los Gigas.

  • Y por eso es que ahora tengo un celu chino

  • Es un grave error confiarle todo a la nube, principalmente porque si no tienes conexión no o des acceder a esos datos. Además si eres alguien a quien le gustan los juegos las nube no sirve de nada. Si quitan la ranura sd al menos los modelos básicos deberían empezar desde los 64 GB y no venderlos a pareció excesivo.

  • Aun asi hay un pequeño detalle que puede hacer que nada de esto sirva y se llaman datos, si no hay wifi usar datos no creo k sea en muchos casos tan factible.

  • ..El teléfono no trae ranura para microSD???..simple,NO LO COMPROOOO!!!!!!....

  • El contenido en la nube nunca igualara las tarjetas sd... Que coño haces si por x o y circunstancia te quedas sin internet? Bye bye nube...

  • la verdas es que guardar cosas en la nube es ganas de gastar tus datos si no cuentas con wifi

  • Y si empesamos a usar el celular para charlar por tel o algun mensaje de texto y que se vallan a la mi er .. da las companias , para que tantas aplicaciones y demas que al final no usas consumen memoria y te general cambios de hard innesesarios?

  • Mejor no comprar un smartphone sin SD así los fabricantes se darán cuenta de lo que el consumidor quiere.

  • Es una buena idea montar aplicaciones en la nube. ademas con un año gratuito y luego te desplumen, no, se me hacen inoperantes los smartphones sin SD puedes tener un espacio en la nube pero requieres un soporte de memoria física, si esta es de 128 mejor no tienes problema con lo que subes y es difícil que se acabe, pero ademas puedes anclar aplicaciones y dejar mas libre la memoria del teléfono, yo no compraría un smartphone sin slot para SD.

  • También está lolabits que tiene almacenamiento ilimitado

  • en realidad creo que la nube ma se utiliza para guardar respaldos de la información que para consumo en linea, ojala que lis fabricantes reconsideren esta tendencia, ya que sino la existencia del slot para tarjeta SD se vuelve un factor a considerar para adquirir un nuevo equipo

  • Muchas ganas tienen los fabricantes de que guardemos nuestras cosas en la nube.
    Nunca me ha gustado guardar cosas en la nube, ni lo haré mientras tenga sd en mi teléfono. Me quedo mas tranquilo desconfiando.

  • Yo no compro ningún teléfono que no tenga SD, no quiero depender de mi conexión de datos para escuchar música, ver mis fotos o acceder a mis archivos personales.
    Para mi un teléfono sin SD, es basura no me vale, por mucho que tenga de lo demás.
    Lo mismo diría de la batería, pero aquí soy un poco mas flexible, pero en similares condiciones compro uno de batería extraible.

  • ummo 19-ago-2015 Link al comentario

    Todo eso es absurdo, lento para copiar, ha de ser solo por Wifi, solo cuando tengas cobertura, cuando tengas suficiente batería y demasiado caro cuando, con una simple microSD barata, lo haces en un momento y en el momento en que te dé la gana. Todo es para que nos gastemos dinero en nubes o paguemos un pastón en un poco más de memoria interna.

  • iago X.
    • Mod
    19-ago-2015 Link al comentario

    A mi en concreto las memorias USB con pincho convencional y micro usb me parecen una buena opción, no creéis? Yo tengo uno dual de SanDisk y no sólo e sirve para ampliar la memoria y/o tener la información a buen recaudó sino que además puedes mover información entre dispositivos ya sean Android, Windows Phone, tablets, moviles, portátiles o incluso teles (tv)...

  • si que mal gracias apple, porque todos los fabricantes le copiaron la grandiosa idea de no traer sd y cobrar por mas espacio todo porque vieron que era un gran negocio, bueno si no todos a lg porque es de los unicos fabricantes razonables, pero aver cuanto dura esto (ojala no mucho)

  • .

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK