Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Cómo ampliar la memoria interna de tu S3 o tu Note 2 a 64 GB

Paula Rodríguez (traducción)
23

Ampliar memoria s3 y note 2

Sí, sí, habeis leído bien, amigos. Mi compañero Eric me ha enseñado un método para ampliar de 16 GB a 64GB la memoria interna de un S3 o un Galaxy Note 2. Tal vez pensáis que estoy bormenado, pero no. El método a seguir no es que sea increíblemente fácil, pero si lo llevas a cabo es una forma de ahorrarte un dineral en comprarte un dispositivo con mayor memoria interna. Vayamos al grano y veamos cómo cuadruplicar la memoria de tu smartphone en menos de 10 minutos.

La prueba

Por si nunca has encontrado un buen motivo para rootear tu dispositivo, echa un vistazo a estas imágenes del terminal de mi compañero (Note 2). En la izquierda, sin aplicar el mod y en la derecha tras haberlo hecho:

Ampliar memoria s3 y note 2

Como podéis ver, el dispositivo cuenta ahora con mucha más memoria. Pero, ¿cómo es posible?

Ahora, antes de que dejes de leer este artículo por tu miedo a rootear, espera un momento. Rootear el Samsung Galaxy S3 o el Note 2 (e instalar este mod) es tan fácil que te sorpenderías, de verdad. Y si no, echa un ojo al vídeo en el que lo hace mi compañera Isabel y verás que no tiene dificultad alguna.

No te cortes

Me imagino que sabes cómo se sube una foto a Facebook, ¿no? Haces click en "adjuntar foto“, le das luego a "examinar", buscas la foto en tu ordenador y le das a "abrir" y ya se sube. Lo puede hacer hasta un niño pequeño. Pues bien, si sabes hacer eso, que sepas que rootear estos dos terminales sigue exactamente el mismo principio. Abres un programa que se llama Odin, buscas un archivo que has descaragdo previamente y le das a un botón para iniciar el root y básicamente ya está. De la misma manera, se puede desrootear, así que hazme caso: no tienes nada que temer.

Los archivos para rootear el Note 2 puedes encontrarlos aquí y los del S3 aquí. De verdad que son sólo 2 minutos y luego ya podremos seguir con el mod.

Procedimiento

Me imagino que no te crees que esto sea posible. Por supuesto que si comprarse un S3 con 32 o 64 GB cuesta tanto dinero, y lo mismo con el Note 2, cuesta creer que con un simple proceso puedas ampliar a 64 GB tu memoria, pero así es. Sólo necesitas una tarjeta micro SD y tener tu terminal rooteado. Lo que hace este mod en realidad es engañar en cierto modo a tu smartphone haciéndole creer que la memoria interna es la externa y viceversa. Es una palabra: Impresionante.

Este mod viene del miembro de XDA Developers mattiadj, que lo ha hecho con el S3 y el Note 2. Gracias a él y a szymi22 por su gran trabajo. Ahora procedamos a instalar el mod.

La tarjeta adecuada

Ten en cuenta que esto sólo vale la pena si tienes por lo menos una tarjeta microSD de 32 GB. Eric está usando una tarjeta de 64 GB y funciona muy bien. Personalmente, él nos recomienda una tarjeta de clase 10 de 64GB de Sandisk Ultra, pero en realidad vale cualquiera.

Método de instalar este mod

Allá vamos. En el caso del Note 2, esto es lo que necesitamos:

  • Rootea tu dispositivo
  • HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD por si algo va mal
  • Ve a este hilo de XDA
  • Descarga el archivo kernel Perseus (el mod requiere un kernel personalizado). Tal vez tu ROM ya tiene una opción para aplicar este kernel, en cuyo caso no tienes que descargar el kernel. Aun así, es mejor seguir adelante y el flashear la original, es más seguro (la ROM Mikes Android Revolution lo utiliza y es muy recomendable).
  • Descarga el archivo 11extsd2internalsd. Si la tarjeta es de 32 GB, elige el archivo FAT32. Si es mayor de 32 GB, elige el archivo exfat.
  • Reinicia en modo recovery
  • Flashea el kernel
  • Flashea el archivo 11extsd2internalsd
  • Reinicia


Los archivos de ese hilo también funcionan para el S3 (incluso se les sigue llamando archivos S3 en el hilo del Note 2), pero por si acaso, el hilo original del S3 para este mod se puede encontrar aquí. También incluye un tutorial de vídeo.

Al reiniciar, encontrarás que tu memoria interna se ha incrementado, y que su memoria interna "original" está siendo leída como tu tarjeta SD. Ahora puedes volverte loco a instalar tantos juegos y aplicaciones grandes como desees, junto con fotos, películas o lo que te dé la real gana.

En el Note 2, me he dado cuenta de que el único inconveniente es que algunos juegos y aplicaciones pueden tardar unos segundos más en cargar, pero en la mayoría de los casos, no noto ningún cambio en absoluto en el rendimiento.

Una ventaja más de Android

Como veis, éste es uno de los motivos para elegir este sistema operativo. Esto no lo podemos hacer con un iPhone. Me parece una ventaja con increíbles beneficios y, para que os quedéis más tranquilos, que sepáis que siempre podemos volver atrás volviendo a flashear la ROM original.

Para aquellos principiantes que no estén demasiado familiarizados con estos procesos y terminología, les recomiendo que echen un ojo a nuestra sección de Android para principiantes y al Diccionario Android de nuestro foro.

Temas relacionados

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • carlos m. 24-oct-2012 Link

    soy novato para estas cosas, pero que diferencia hay entre tener la memoria de 64 en la tarjeta o en el telf? grc

    0
  • Josefina Borbones Hidalgo 24-oct-2012 Link

    Hola yo tengo un ACE, puedo?

    0
  • Paula Rodríguez 24-oct-2012 Link

    @Carlos: todos los teléfonos tienen su memoria interna (fija), que luego puedes ampliar por una tarjeta SD en algunos dispositivos pero la capacidad del teléfono es la que hay. Con este método, puedes ampliar esa memoria INTERNA sin tener que gastarte un dineral en un dispositivo con tanta memoria. Te compras una SD y ya está :)

    @Josefina: lo siento, pero no :(

    0
  • carlos m. 26-oct-2012 Link

    si puedes guardar los mismos archivos en la targeta de 64 que en el telefono de 64, de que sirve engañar al telefono para hacerle creer que su memoria interna ahora tiene 64gb?con colocarle la targeta ya habria bastante no?

    0
  • Paula Rodríguez 26-oct-2012 Link

    Lo que sí ocurre, Carlos, es que algunas aplicaciones no se pueden instalar en la SD... :)

    0
  • Javier Ciprian 28-oct-2012 Link

    en el sgs3 no me funciona

    0
  • Paula Rodríguez 29-oct-2012 Link

    En qué te da problemas, Javier?

    0
  • juvencio Quintana V. 06-nov-2012 Link

    tengo un galaxy s3 falsheado con la rom jelly bean de Polonia y posteado con cf-root crespo que lo pueda hacer con el Teruel actual o tengo que cambiar rom y flashear nuevo kernel

    0
  • juvencio Quintana V. 06-nov-2012 Link

    tengo un galaxy s3 flasheado con la rom jelly bean de Polonia y rooteado con cf-root. lo puedo hacer con el kernel actual o tengo que cambiar de rom y flashear un nuevo kernel .

    0
  • Daniel G 08-nov-2012 Link

    Hola a todos, tengo un problema quice ampliar la memoria de mi sgs3 I9300 que esta rooteado y segui todos los pasos pero ahora al reiniciar se queda con el logo de samsung y de ahi no pasa, porfa si alguien puede ayudarmeee:(

    0
  • Daniel G 09-nov-2012 Link

    Hola otra vez, porfa quisiera saber como puedo hacer que funcione en mi telefono la ampliacion de memoria, al principio como dije en mi mensaje anterior no pude y mi telefono se colgaba al iniciar, pero cambie de kernel a 3.0.15 hardcore@seepmod-s3-ics#k1-8 SMP Preempt sun aug 19 15:15:04 sgt 2012 y se reinicio perfectamete supongo que era por eso que se quedaba colgado, ahora quisiera saber como hago para engañar a mi telefono, que kernel me recomendais ya que en la aplicacion omega files encontre un archivo que funciona con el kernel de stock al menos eso dice el archivo se llama (11extsd2internald_gs3_stock_kernel_fat32.zip), mi telefono es 4.0.4 ics, o es por eso que falla la ampliacion de memoria, les agradesco por adelantado ya que al final todos sus temas son muy interesantes y utiles gracias

    0
  • Daniel G 12-nov-2012 Link

    una cosa mas busque en mi telefono menu>ajustes>acerca del deispositivo y no tengo la opcion de actualizar software, es porque aun no me llego o que tengo que actualizar por otro metodo, gracias

    0
  • Dani 04-dic-2012 Link

    Alguien que haya hecho esto y lo comprenda podria realizar un totorial en video?
    Seria de gran ayuda ya que por ahora Samsung no se por que, no quiere dejar pasar apps a la sd, ni aun siendo root ni con ninguna app del market
    con la ROM stock (la original) solo hay que cambiar el kernel? Quien haya hecho esto, que tal le va con el kernel Perseus? aporta mejoras de bateria o procesamiento? me pierdo a partir del paso 5, que hago con el archivo que me bajo de xda? lo paso a la sd y tras eso como la flasheo? siento preguntar tanto pero me vendria genial tener 80 Gb en mi telefono

    Un saludo

    0
  • Xabi Euskal Txiki 06-feb-2013 Link

    Hola buenas

    No me aclaro nada con este post , aparte que no encuentro ningún link para bajarme. Tengo un Note 2 GT N7100 con una SD de 64 Gb y me interesa mucho usar la SD como principal.

    Podrías especificar paso a paso como hacerlo? se rootearlo he instalar el ROM pero no quiero estar flasheando 17 veces mi móvil de 550 euros porque me da miedo xD

    Agradecería mucho una explicación paso a paso.

    un saludo

    0
  • Xabi Euskal Txiki 06-feb-2013 Link

    Seguro que muchos de habla hispana lo agradecerian porque , no hay nada en internet bien explicado.

    Si alguien pudiera poner los links oficiales para descargar :

    11extsd2internalsd

    ROM Mikes Android Revolution , la ultima version de esta rom JB 4.1.2

    gracias

    0
  • Xabi Euskal Txiki 06-feb-2013 Link

    Que es kernel perseus ? lo necesito? no entiendo , esta dentro de la ROM ? donde lo bajo

    0
  • emiliajofx 01-mar-2013 Link

    Hola a todos, soy nuevo en esto y quisiera saber si hay posibilidad de mover aplicaciones a la sd de 64 gb y que habria que hacer para hacerlo. Gracias

    0
  • emiliajofx 12-mar-2013 Link

    Si se es root, se puede sequir actualizando tu terminal y que funciones cambian en el SGS3. Existe alguna diferencia para hacer root en un terminal libre o en uno de compañia. Gracias

    0
  • Julian Andres Martinez Hurtado 28-mar-2013 Link

    Buenas noches, funciona perfecto excelente post, solo tengo una pregunta, cuando instalo el sygic, y meto los datos en la sd, no me reconoce los mapas a que se puede deber eso?? me abre el sygic normal pero no me cargan los mapas, es como si no leyera los datos, por favor si alguien sabe

    0
  • ruben.basualdo 14-jun-2013 Link

    consulta amigo puedo aser esto con el s3 mini,me sta volviendo loco lo de la memoria

    0
  • Fancisco Alcantara 07-ago-2013 Link

    Funcina en el galaxy s3 mini

    0
  • Nick Canchari Cones Hace 8 meses Link

    Hola hice todo el procedimiento y ahora me sale que la memoria interna es de 0 y nose que hacer

    0
  • pilar castillo Hace 5 meses Link

    Buenos dias. Tengo un s3 mini y esta rooteado, me gustaria pasar las apps a la sd para liberar espacio pero no encuentro como hacerlo porque dice que tiene una memoria externa primaria de mi dispositivo no es real o algo asi. que puedo hacer?
    gracias

    0