Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
89 veces compartido 8 Comentarios

Angry Birds Go! - ¡Empieza la carrera de pájaros!

Para mí, Angry Birds Go! ha sido uno de los títulos más esperados de este año. Durante meses han estado anunciando de una forma sugerente Angry Birds Go!, su versión del citado Mario Kart, pero poniendo en la pista a sus divertidos y locos pájaros. Llegó a Google Play Store solo hace unos días y lo primero que hice fue descargármelo. Pero la pregunta es clara, ¿han cumplido los de Rovio con las expectativas creadas? ¡Lo vamos a ver en nuestro análisis de hoy!

Evaluación

Pros

  • Un punto de humor característico de los Angry Birds
  • Un juego bien realizado gráficamente
  • Primer Angry Birds en 3D, un acierto
  • Fácil de controlar e intuitivo con dos opciones

Contras

  • Escenarios y sensación repetitiva
  • Modo freemium que no convence
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy S3 mini 4.3 1.0.1 2.6.3

Funciones & Uso

Creo que en el terreno de juegos es muy complicado desbancar a Nintendo, sobre todo con un producto muy similar a la famosa franquicia Mario Kart. Son muchos los que han tratado de imitar la fórmula y en mi opinión ninguno lo ha conseguido. Rovio tenía grandes posibilidades, y es que toda secuela que ha presentado de su saga Angry Birds ha logrado un éxito arrollador, en especial las ambientadas en la Guerra de las Galaxias, que para mí son claramente las mejores. Sin embargo tras jugar unos cuantos días a Angry Birds Go! no tengo yo tan claro que esté a la altura de sus competidores, ni tan siquiera a la de los juegos de su misma firma. 

Partimos de la base que la idea no es original, conducción arcade y carreras de karts es una fórmula ya manida, pero que al fin y al cabo si acaba divirtiendo es lo de menos. El modelo de juego está basado en el tan de moda modelo free to play (juegos freemium): descarga gratuita, pero constantes micro-pagos. En Angry Birds Go! esta condición marca la experiencia de juego desde un primer momento. Constantemente se nos induce a comprar tanto mecánicas de juego, como distintos elementos. Los cristales son el elemento de pago, nos dan algunas ventajas y sirven de moneda.

Como en tantos otros juegos, nuestro piloto cuenta con una barra de energía que va disminuyendo cada poco por agotamiento, choques, caídas del kart, etc. Cuando nuestro pájaro esté completamente agotado, podremos sustituirlo. A lo largo del juego y superando carreras se nos irán desbloqueando estos pilotos sustitutos, de no ser así y no tener energía, tendremos o bien que pagar, o bien que esperar a que la barra de energía se cargue de nuevo. 

angrybirdsgo 4
© AndroidPIT/Rovio.

A lo largo de cada carrera tenemos que ir recogiendo cuantas más monedas mejor, estas harán que podamos comprar nuevos karts o mejorar el que ya conducimos. Sin embargo, los escenarios son muy parecidos y la sensación con cada carrera es realmente repetitiva y llega a cansar bastante pronto.

angrybirdsgo
© AndroidPIT/Rovio.

Cada piloto tiene habilidades diferentes o especiales y deberemos cumplir con diferentes retos y objetivos cada vez. 

Una vez más se opta por la estrategia de los Telepods, (cobraron relevancia con Angry Birds Star Wars II). Son figuras físicas que se pueden escanear desde el dispositivo y se convierten en personajes virtuales para el juego. 

angrybirdsgo 3
© AndroidPIT/Rovio.

Pantalla & Controles

Angry Birds Go! en realidad es muy fácil de controlar. Tiene dos configuraciones o modos de jugar, una a través del acelerómetro, (que a mi me funcionó bastante bien) y otra mediante iconos de dirección en los lados de la pantalla de nuestro dispositivo. Además hay un tercer control, o icono de acción, que activa los poderes especiales de los pilotos.

angrybirdsgo 1
© AndroidPIT/Rovio.

Lo único que me ha parecido realmente un éxito o acierto son los gráficos, que aunque los escenarios resulten un poco repetitivos, conservan el transfondo divertido y de humor que caracteriza a los Angry Birds. El 3D funciona realmente bien, nuestros personajes favoritos de la saga completamente tridimensionales, es sin duda uno de los puntos positivos de este juego. 

Velocidad & Estabilidad

Durante el análisis Angry Birds Go! no me dio un un solo fallo ni se me bloqueó una sola vez. 

 

Precio/Eficacia

Angry Birds Go! sigue el modelo de free to play, es decir, es una aplicación de descarga gratuita pero las compras in-app van a tener gran relevancia para sacarle todo el jugo al juego. 

Veredicto final

La verdad es que el juego no ha cumplido con todas las expectativas despertadas, y Angry Birds Go!, comparado con otros títulos de Rovio, decepciona un poco. El juego me ha parecido más repetitivo de lo que esperaba, porque los objetivo no son muy variados, y porque los escenarios son realmente muy parecidos. 

Sin embargo, es la primera versión y confío en los desarrolladores para mejorar la experiencia de juego, aunque definitivamente el modo freemium no convence nada, al menos no a mi. 

89 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK