Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
32 veces compartido 2 Comentarios

Google Calendar - ¡Todavía le falta mucho trabajo!

El calendario de Google está preinstalado en algunos dispositivos y, de hecho, ofrece una cierta calidad como planificador. Sin embargo, los usuarios avanzados terminan usando otras herramientas. De hecho, de momento parece ser una aplicación que no recibe actualizaciones y mejoras con la misma frecuencia de las otras. En este análisis pruebo el Google Calendar y os cuento por qué muchos usuarios han decidido cambiar a otros servicios de calendario.

Evaluación

Pros

  • Buena sincronización con otros calendarios y dispositivos
  • Diseño simplificado
  • Facilita la comunicación a través de e-mail

Contras

  • Visión general mala
  • Solo un widget
  • Los cumpleaños de los contactos no se incorporan
  • Posibilidades de configuración limitadas
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 5 4.4 No 201306302 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

El Calendario de Google parece muy simple y funcional a primera vista. Hay que tener en cuenta que hay funciones especiales que no están disponibles, pero en cuanto a diseño ganan sus nuevos colores con la última actualización. 

Se puede crear una nueva cita ssimplemente haciendo clic en la ventana de día y hora correspondiente. Un nuevo clic sobre el botón Más y ya está. Además allí se puede seleccionar una cuenta de email para asignar dicha cita. También podremos encontrar otros calendarios en el dispositivo. La paleta de colores nos irá marcando de forma cromática los diferentes tipos de citas y reuniones. A continuación podremos añadir otros detalles o invitar a participantes. (El servicio tiene acceso directo a la libreta de direcciones y contactos). El enlace directo al email funciona bien, podrás escribir varios emails de contenido corto. Es algo muy útil si llegamos tarde y tenemos que programar una nueva cita, pero avisar brevemente a los participantes.  

calendario 3
© AndroidPIT.

Éstos recibirán un correo electrónico para confirmar o cancelar dicha cita. La respuesta llegará vía email. Una característica interesante es la repetición, con ella podremos crear una cita semana recurrente, por ejemplo. 

Durante la creación de un horario para una cita, deberemos acostumbrarnos a la aplicación. El reloj virtual nos permite identificar la hora precisa y los minutos concretos. Solo hay que tirar de las manillas a la hora correspondiente. Luego hacer lo mismo con los minutos.  No es una mala idea, pero la creación de una cita se hace más larga. Sin duda es una cuestión de gustos. 

calendario 4
© AndroidPIT.

Mientras que la vista semanal y diaria es bastante clara, la vista mensual es muy problemática. En los relativamente grandes espacios se ven solo rayas de colores que no especifican nada sobre el tipo de reunión, al menos en un smartphone. La cuadrícula mensual debería dar una visión mayor, junto a la descripción del tipo de cita, como sucede con otras aplicaciones de calendarios.  

Otro inconveniente que noté de inmediato es que los cumpleaños de mis contactos no se incluyen en Google Calendar, aunque si hay un elemento de menú disponible. En "calendarios para mostrar" podemos sincronizar los mensajes de correo electrónico de Google. Cualquier persona puede, por ejemplo, ocultar el horario de trabajo de la empresa durante los días festivos. En la práctica, esto funciona muy bien - a excepción de los cumpleaños.

calendario 2
© AndroidPIT.

La sincronización entre varios dispositivos y calendarios funciona bien,  por lo menos en esta prueba. Las citas se sincronizan rápidamente en todos los dispositivos. Puse un recordatorio en un dispositivo y apareció automáticamente en otros. Además, el calendario de Google en el navegador está totalmente sincronizado. Con las notificaciones, no hubo problemas en la prueba.

Otro punto a críticar es el widget: Google Calendar en realidad implica un solo flash, por lo que no se puede personalizar. Allí se pueden ver las próximas citas, pero eso es todo. Hay ajustes para la visión general semanal. También el diseño no es el mejor, sobre todo porque muchas otras aplicaciones de calendario traen una serie de widgets más atractivos.

calendario 5
© AndroidPIT.

Pantalla & Controles

Aunque la vista mensual me parece mala, Google Calendar es rápida y fácil de usar. El proceso de creación de una cita es, sin duda una cuestión de gustos. Al menos en ese punto el diseño se ha realizado correctamente. Sin embargo, el calendario, en general, me parece un poco frío. Especialmente el widget que necesita desesperadamente un cambio de imagen y algunas variaciones más. El calendario de Google es adecuado para todos aquellos que quieren crear una cita de forma rápida y sin lugar a dudas cuenta con buenas funciones adicionales.

Velocidad & Estabilidad

El calendario de Google funcionó de manera estable y fiable. No hubo atascos ni otros problemas durante el análisis. Todos los ajustes, a excepción de la incorporación anual de cumpleaños, funcionan bien.  La sincronización con otros calendarios también es buena y fiable. Además, varios dispositivos se pueden rápida y fácilmente sincronizados. En la prueba lo hice con tres dispositivos y con la sincronización de escritorio todo fue como la seda.

Precio/Eficacia

El calendario está disponible gratis. No tiene publicidad ni costes internos, es decir, calidad/precio, es una aplicación muy buena.

Veredicto final

El Google Calendar puede ser una herramienta fiable, pero todavía tiene deficiencias en algunos puntos. La competencia ha reaccionado más rápido en muchos aspectos y sobre todo con funciones solicitadas por los usuarios antes de Google. El programa es muy fácil de usar y también tiene un diseño bastante atractivo, pero, por ejemplo, presenta el punto de vista problemático y frustrante con las citas mensuales.

Los problemas son fáciles de resolver, sobre todo para un conglomerado como Google, por lo que Google Calendar solo recibe en esta ocasión. Los usuarios con requisitos más bajos pueden instalar el calendario sin dudarlo.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo también he tenido problemas sincronizando los cumpleaños de los contactos. De hecho, si a estos les añades alguna notificación esta se borra al salir del evento. Google tiene que pulir las cosas que habéis comentado efectivamente.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK