Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
31 veces compartido 3 Comentarios

Canal Cocina - ¡Un mundo de recetas a tu alcance!

¿Te salió desastrosamente mal la cena de Nochebuena que no estás dispuesto a intentarlo otra vez en Nochevieja sin algo de ayuda? Igual has pensado en consultar libros de recetas, o incluso ver algún programa para orientarte con el menú. Seguro que te suena Canal Cocina, pero... ¿sabías que tiene su propia aplicación en Android? ¡Hoy vamos a ver si cumple con las expectativas despertadas por la buena fama de la cadena!

Evaluación

Pros

  • Muy buen diseño
  • Idea del buffet bien estructurada
  • Muchas recetas y bien explicadas
  • Aplicación con buenas funciones

Contras

  • Bastantes fallos en la base de datos que está por completar
  • Errores de funcionamiento
  • Mucha publicidad
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy S3 mini 4.1.2 No 1.1 3.0

Funciones & Uso

Según abrimos la aplicación de Canal Cocina, lo primero que nos llama la atención es su atractivo diseño. Se nos presenta una primera página con la sección Buffet dividida en tres columnas: Ingredientes, Platos y Tiempo con diferentes opciones que podremos ir combinando entre ellas. La idea funciona, y funciona realmente bien. 

No es hasta pasados unos minutos, en los que al menos yo estuve jugando con las 'ruedas' de opciones, cuando me dí cuenta de que hay un botón que no se termina de ver correctamente en la pantalla de mi smartphone. Primero, porque está partido y luego porque pronto se pone un molesto banner publicitario. Hay que esperar varios minutos a que se marche esa publicidad y luego veo solo un trozo de botón amarillo que imagino es algo como 'buscar' o 'mostrar resultados' de la selección que he hecho en esa primera pantalla. 

canal cocina 1
El botón amarillo que nos lleva a los resultados no se ve por la publicidad o directamente se ve a la mitad. / © AndroidPIT.

Efectivamente, pincho como puedo en el botón amarillo y se me ven los resultados. He de decir que mis tres primeras combinaciones entre ingredientes, platos y tiempo de preparación no dieron ningún resultado. A la cuarta sí se me mostró una larga lista de opciones (en tiempo ya había seleccionado cualquier tiempo de preparación). Sin embargo, algunas combinaciones daban resultados algo extraños. Por ejemplo en cócteles se mezclaron opciones de carne y otros casos raros. 

canal cocina 2
© AndroidPIT.

A parte de estas columnas que se pueden ir combinando, tenemos tres puntos arriba a la derecha con los que accedemos al menú. Allí encontramos otras categorías: Destacados, Buscar, Mi recetario y las opciones generales de la aplicación. 

En destacados encontraremos las recetas con la mayor puntuación, en el buscador podremos seleccionar recetas concretas, programas, usuarios y cocineros específicos. Mi recetario es dónde coleccionaremos todas las recetas que vayamos descargando, y por último las opciones o ajustes generales, donde podemos actualizar la aplicación, configurar nuestra ficha de usuario o activar y desactivar sonidos, entre otras cosas. 

Pantalla & Controles

La aplicación de Canal Cocina está bien estructurada y diseñada. Es fácil manejarse en sus menús porque aunque dan bastantes fallos, son muy intuitivos. Sin embargo hay un gran error según mi opinión. Si pulsamos el botón de 'atrás' en nuestro smartphone, en lugar de llevarnos a la sección de la aplicación en la que hayamos estado antes, se nos pregunta si queremos salir de la aplicación. 

Velocidad & Estabilidad

La aplicación se cuelga bastante, además incomoda mucho la publicidad. Como repito varias veces a lo largo de este análisis hay que esperar a que los banners se marchen para acceder a algunas funciones. En especial a los resultados de la sección Buffet. 

Precio/Eficacia

La aplicación Canal Cocina es gratis y se puede descargar en Google Play y en nuestro centro de aplicaciones. Sin embargo incluye publicidad y mentiría si dijese que no es molesta. De hecho muchas veces impide que podamos usar la aplicación correctamente e incluso que accedamos a algunas funciones. Tendremos que esperar a que el banner publicitario se vaya para poder acceder a la receta que hemos seleccionado. 

Veredicto final

Es una aplicación que tiene un bonito diseño y una idea detrás muy buena, pero creo sinceramente que no está terminada. Tiene muchos errores a la hora de funcionar y algunos de contenido, con recetas en categorías mezcladas, falta de recetas etc. Sin embargo, las recetas se presentan completas y atractivas y tiene una buena dinámica. La rueda principal me parece brillante, directa e intuitiva. Entiendo que una aplicación tenga publicidad si es gratuita, pero deberían trabajar para integrarla mejor, actualmente es molesta e impide que la aplicación se use fluidamente. A esta aplicación le doy 3 estrellas esperando que al ser la versión 1.1 pronto puedan mejorar y corregir sus fallos y llevarse la mayor puntuación. 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
31 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK