Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 veces compartido Sin comentarios

Sony Smartband - Análisis de la pulsera cuantificadora de Sony

Los Wearables, es decir, la tecnología portátil, están de moda y casi todos los fabricantes quieren cubrir esta tendencia. El que hoy nos ocupa es Sony. Además del SmartWatch, la firma ofrece una pulsera cuantificadora llamada Smartband, un discreto accesorio para ser llevado en la muñeca y que registra nuestras actividades. Todo lo que puede hacer la pulsera inteligente realmente y cuál es su grupo objetivo lo vemos en el siguiente análisis.

Evaluación

Pros

  • Diseño simple y discreto
  • Alta comodidad de uso
  • Resitencia al agua
  • Batería de larga duración

Contras

  • Acumulación de polvo y suciedad
  • Potencial completo solo posible con dispositivos Xperia

Sony SmartBand – Diseño y acabado

La Smartband consta de dos componentes: el núcleo y la pulsera. El núcleo contiene toda la tecnología y se puede extraer de la parte inferior de la pulsera. Cuando está insertado es invisible. El brazalete está hecho de silicona mate y tiene una textura con líneas diagonales. El paquete incluye dos tamaños de correa diferentes.

sony smartband front
 © AndroidPIT

En la parte inferior de la pulsera encontramos un sello circular de aluminio con el logotipo de Sony. Esto le da el brazalete un toque bastante elegante. He de decir que la colocación de la pulsera puede resultar un poco dura al principio. 

sony smartband logo
 © AndroidPIT

El núcleo tiene un puerto micro USB para la carga y tres luces LED. Aparte de eso no tiene nada realmente espectacular. Apenas notaremos su existencia puesto que queda cubierto casi en su totalidad bajo la pulsera.

sony smartband box
 © AndroidPIT

El acabado de ambos componentes está a un nivel alto, a la altura de lo que se puede esperar de Sony. Sin embargo, durante mi prueba descubrí que la Smartband es un imán para el polvo. Por suerte, la pulsera se puede limpiar fácilmente bajo el agua, debido a que tiene certificado IP58. Además, se puede usar en la ducha.

Olvidándonos del aspecto de la sucierdad, la impresión visual en conjunto es bastante positiva. La pulsera es discreta y muy cómoda de llevar. Además, al estar disponible en varios colores encaja perfectamente con cualquier prenda de vestir. Otro punto positivo es que la pulsera es muy discreta, y parece una pulsera normal. 

sony smartbandhand
 © AndroidPIT

Sony SmartBand – Pantalla

La Smartband no tienen ninguna pantalla. En su lugar, recibirmos la información a través de tres indicadores LED. Más sobre su funcionamiento en el apartado de Software. 

Sony SmartBand – Funciones especiales

Con este dispositivo podemos controlar algunas de las acciones de nuestro smartphone. La forma de hacerlo consiste en pulsar el botón del lateral y luego simplemente pulsar sobre la franja inteligente con el dedo. Al hacerlo, abriremos, por ejemplo, el reproductor de música, que puede ser controlado a través de la pulsera. Un consejo sencillo para iniciar o pausar la reproducción: un doble toque salta a la siguiente canción y un toque triple va a la canción anterior.

sony smartband button
© AndroidPIT

La Smartband se conecta a través de NFC y Bluetooth con nuestro smartphone. Un ligero frote entre smartphone y pulsera, y la conexión se realizará sin problemas. El requisito previo es un smartphone con Android 4.4 y Bluetooth 4.0 Low Energy (BLE).

Sony SmartBand – Software

Antes de poder utilizar la Smartband, tenemos que tener instaladas dos aplicaciones: Smartband y LifeLog (en el momento en el que la Smartband sea detectada se podrán descargar). La aplicación Smartband informa sobre el nivel actual de la batería y sobre la existencia de actualizaciones de firmware. Además, también se pueden configurar las diferentes alarmas, a través de las que podemos establecer, por ejemplo, vibración cuando el teléfono esté fuera de cobertura o cuando recibimos mensajes nuevos. 

En la configuración también está la Alerta Inteligente. Cómo funciona: en primer lugar, hay que determinar el tiempo en el que nos despertamos normalmente y luego determinar un intervalo de tiempo en el que queremos ser despertados. Por defecto se establece en 30 minutos. Además, Smartband mide, a través de sensores integrados, nuestros hábitos a la hora de dormir y los movimientos que hacemos. Así mismo, nos despertará en el momento en el que tengamos el sueño ligero. La vibración de la alarma del reloj es tan fuerte que puede despertarnos, incluso si tenemos el sueño profundo.

El corazón de la interacción entre la banda y el teléfono inteligente es la aplicación Lifelog. Una explicación sencilla sería decir que se ​​trata de un diario que registra todas nuestras actividades y las analiza. Indica la cantidad de pasos que hemos dado, así como las aplicaciones que hemos utilizado, las fotografías tomadas (cuándo y dónde) o la cantidad de calorías que hemos quemado. Para que todo funcione correctamente tenemos que insertar nuestro género, la altura y el peso. 

Aquellos momentos especiales que no queremos olvidar se pueden registrar como un "LifeLog Bookmark" a través del típico símbolo de marcador. Esto puede ser cualquier cosa, por ejemplo, un viaje con amigos, una exitosa noche de cine o incluso una cena romántica. El marcador se mostrará después en la línea de tiempo de la aplicación y se puede abrir desde allí.

Además, se pueden definir actividades y objetivos individuales.

Se puede cambiar entre modo día y modo noche directamente desde la pulsera. Para ello hay que mantener pulsado el único botón que trae hasta que la Smartband vibre y veamos que se encienden las luces LED. En el modo de día se registran todos los movimientos y actividades; también informa por vibración de los mensajes o llamadas entrantes. El modo noche se utiliza para la grabación del sueño; además los mensajes y las llamadas no suenan. El cambio entre el modo día y noche se produce ya sea por el método descrito anteriormente o en la configuración de la aplicación Smartband. 

Sony SmartBand – Rendimiento

Smartband solo tiene una memoria de 16 KB. Esto es suficiente para registrar las actividades y enviarlas a LifeLog. Además las aplicaciones en sí también se ejecutan sin problemas. Los abandonos o accidentes no han sido perceptibles durante la fase de prueba.

Sony SmartBand – Cámara

Aunque la banda inteligente no tiene propia cámara, existe una aplicación llamada Smart Camera. Para este propósito primero hay que pulsar el botón de la pulsera y luego tocar una vez con el dedo en la parte superior. Para hacer una foto basta con hacer un toque y para hacer un vídeo hay que tocar dos veces. 

Sony SmartBand – Batería

La batería de Smartband dura cinco días. Para recargar solo tenemos que conectar el núcleo a través de cable microUSB. La carga dura una hora aproximadamente. Durante el proceso de carga, lógicamente no vamos a poder utilizar Smartband.

Sony SmartBand – Especificaciones técnicas

CPU ARM Cortex-Mo 32-Bit
RAM 16 KB
Memoria interna 256 KB
Batería 35 mA
Dimensiones (Núcleo) 40,7 x 15,3 x 7,8 mm
Peso (Núcleo) 6 gramos
Largo de la pulsera 250 mm / 214 mm
Peso de la pulsera 21 g / 20 g
Conectividad Bluetooth 4.0 Low Engery, NFC, USB 2.0 (para carga)
Otros Certificado IP58 de resistencia al agua
Compatibilidad Android 4.4, Bluetooth 4.0
Precio 89,77 EUR (Amazon.es, 16/05/2014)

Veredicto final

La banda inteligente de Sony es de especial interés para los amantes de las estadísticas. Junto a la aplicación LifeLog se convierte en un accesorio perfecto para registrar en detalle toda la actividad imaginable. La posibilidad de establecer metas hace que consigamos un incentivo. Encontramos algunos aspectos negativos en la elección del material, al ser la pulsera muy susceptible al polvo y a la suciedad. Además, la aplicación Lifelog tiene problemas con aplicaciones que no sean Sony y el potencial se desarrolla sólo con un smartphone actual Xperia. 

En general creo que la pulsera va dirigida a un público muy específico, pero he de aplaudir a Sony por haber incluido en ese público a las mujeres. Me refiero a que existen dos formatos de pulsera, uno más fino y otro más grueso. Siempre he tenido la sensación de que todas las pulseras cuantificadoras y relojes inteligentes estaban diseñados para muñecas masculinas. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK