Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 37 veces compartido 7 Comentarios

Análisis de Sony Xperia Tablet Z - Elegante y ligero

xperia tablet z teaser
© AndroidPIT

Hace ya varios días que el Xperia Tablet Z hizo su entrada en las oficinas de AndroidPIT, por lo que he tenido que esperar bastante hasta que finalmente cayó en mis manos. La primera sensación al ver el dispositivo fue bastante buena. El nuevo tablet de Sony es ligero y elegante. La siguiente pregunta está clara: ¿cuánto cuesta esta maravilla? La versión más barata, esto es, 16 GB y Wi-Fi, cuesta 499 €. Si merece la pena o no comprar el Xperia Tablet Z puede que lo descubras en el siguiente análisis. 

Diseño y acabado

A mis manos llegó la versión en blanco de 32 GB y WiFi. Sony repite diseño 'OmniBalance', término acuñado por el propio fabricante que hace referencia al equilibrio y a la simetría. Por tanto, el parecido con el Xperia Z es bastante alto, aunque el material de fabricación varía. En esta ocasión Sony se ha decantado por el policarbonato en la parte trasera del tablet; el resto sigue siendo cristal. Con esto se ha conseguido que sea bastante ligero (500 gramos) y también es más fino que el Z original con tan solo 6,9 mm. 

xperia tablet z
El botón de on/off vuelve a ser plateado y a resaltar frente al resto. Está rodeado por la tapa de los auriculares y el control de volumen. / © AndroidPIT

Así mismo, vamos a encontrar las famosas tapas para ocultar las conexiones. El principal motivo es que el Xperia Tablet Z también tiene el certificado de IP 55/57, por tanto es resistente al agua y al polvo. Según Sony, el tablet puede aguantar 30 minutos bajo el agua y seguir funcionando. De esta forma, el Tablet Z se puede convertir en el compañero ideal para la playa o la piscina (siempre y cuando no lo perdamos de vista). 

xperia tablet z 5
El Xperia Tablet Z viene equipado con infrarrojos para poder ser utilizado como mando a distancia. / © AndroidPIT
xperia tablet z 10
Conexión microUSB para cargar la batería. / © AndroidPIT
xperia tablet z 11
Ranura para microSD. / © AndroidPIT
xperia tablet z 2
La conexión para el dock de estacionamiento. / © AndroidPIT

En la parte superior del encontramos un puerto de infrarrojos que nos permite utilizar el tablet como un mando a distancia; en la parte inferior las tapas para el microUSB y la ranura para la tarjeta microSD. En el laterla izquierdo la tapa para los auriculares, el botón de on/off con el mismo diseño que en el Xperia Z , los controles de volumen y la conexión para un dock de estacionamiento. Los altavoces se encuentran en las parte inferior y en los laterales ofreciendo un sonido muy bueno. El acabado demuestra una fabricación de muy alto nivel. 

xperia tablet z 3
Los altavoces se sitúan haciendo esquina en la parte inferior. / © AndroidPIT

Pantalla

La pantalla de 10,1 pulgadas es realmente brillante y gracias a la resolución de 1920 x 1200 píxeles ofrece unas imágenes nítidas y de calidad. A simple vista los píxeles son indetectables al ojo humano, pero si utilizamos el modo macro de una cámara vemos que se comienzan a apreciar. Aún así, me parece que la calidad es bastanta buena. En comparación con otros dispositivos como el Nexus 10 el tablet de Sony está por debajo, pero aún así sigue siendo espectacular. 

xperia tablet z 7
Primer plano de la pantalla del Xperia Tablet Z con el típico y colorido fondo de pantalla. / © AndroidPIT

En esta imagen detalle podemos apreciar también los colores. Gracias a la tecnología "Mobile Bravia Engine 2" vamos a encontrar vídeos con colores fuertes y vivos, pero naturales. Si lo deseas, también puedes desactivar esta tecnología. Por último, personalmente me ha gustado mucho la calidad en los diferentes ángulos de visión. 

Software

software xperia tablet z 5
Pantalla de inicio en el Xperia Tablet Z donde podemos poner accesos directos en la barra superior. / © AndroidPIT

Sony ha combinado Android 4.1.2 con la interfaz de usuario Xperia UI en versión tablet. En la parte inferior izquierda vamos a encontrar los botones virtuales de navegación (Atrás, Home, Aplicaciones recientes); en el lado opuesto la hora, información de la batería y la barra de notificación; por último, en el centro dos iconos. El primero se trata de las 'pequeñas aplicaciones' de Sony; el segundo es la opción para utilizarlo como mando a distancia. Un detalle que me ha gustado mucho es que en la barra superior junto a la búsqueda de Google podemos colocar accesos directos de nuestras aplicaciones más usadas. 

software xperia tablet z
Acceso a las 'mini Apps' en la parte inferior. / © AndroidPIT

Puesto que las acabo de mencionar, vamos a comenzar con las 'pequeñas Apps' de Sony. Aquellos que tengan un Xperia Z o que conozcan este dispositivo ya sabrán de que se trata. Estas 'mini-apps' son accesos directos que podemos abrir mientras estamos haciendo otra cosa. Ocupan poco espacio en la pantalla. Por ejemplo, podemos abrir la calculadora mientras estamos leyendo un informe o la aplicación de notas para apuntar algunos detalles. 

software xperia tablet z 9
 ¿Qué diferencia de tamaño habrá entre el HTC One y el HTC One 'mini'? / © AndroidPIT

Por supuesto, Sony ha equipado a su Xperia Tablet Z de un gran número de aplicaciones exclusivas. La más popular es Walkman, que ahora también está acompañada por una radio FM (para que funcione tenemos que conectar el auricular, puesto que el cable ejerce de antena de radio), pero también hay otras bastante útiles. Con Xperia Link podemos compartir la conexión de nuestro smartphone al tablet en el caso de que no tengamos conexión WiFi. Por supuesto, no puede faltar aplicaciones para realizar copias de seguridad y restaurar. 

software xperia tablet z 10
La aplicación Xperia Link con la que podemos compartir nuestra conexión a Internet. / © AndroidPIT

Mención especial para la aplicación Conexión Inteligente. Con ella podemos programar nuestro tablet a diferentes modos (noche, oficina, música en casa...) de tal forma que, en el caso del modo noche, a partir del as 22:00 horas el tablet comienza una serie de acciones como bajar el volumen. También he de destacar TrackID, una aplicación que reconoce canciones al estilo Shazam o SoundHound. Por último, el Xperia Tablet Z tiene su propio Centro de Actualización para todas estas aplicaciones. 

software xperia tablet z 8
El Xperia Tablet Z viene con su propia aplicación de detección de canciones. / © AndroidPIT

Procesador

En el interior del Xperia Tablet Z vamos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz combinado con 2 GB de RAM. Durante mis días de uso no he experimentado ningún retraso. El uso se hace de forma fluida e, incluso, me ha parecido más rápido que el Xperia Z, y eso que traen la misma CPU. 

El nuevo tablet de Sony es ideal para juegos. En las pruebas Benchmark realizadas con "Epic Citadel", específica para comprobar juegos con gráficos 3D, ha obtenido un resultado de 55 fotogramas por segundo. 

xperia tablet z benchmark
Resultados de las pruebas Benchmark con Epic Citadel y 3DMark. / © AndroidPIT

El resultado con 3DMark muestra una puntuación de 5508. Según las estadísticas se sitúa entre el Nexus 4 y el Xperia ZL. Sea como sea, en la práctica mientras he estado divirtiéndome con algunos juegos no he notado ningún tipo de tartamudeo o bloqueo. 

xperia tablet z avp
Juegos como AVP: Evolution van como la seda. / © AndroidPIT

Cámara

El Xperia Tablet Z presenta dos cámaras: una frontal de 2 MP para vídeollamadas y otra trasera con 8,1 MP para... bueno... hacer fotos con un tablet. Me ha parecido curiosa la ubicación de la cámara trasera. En lugar de estar en el centro como es habitual, Sony ha decidido situarla al lado izquierdo.

xperia tablet z 8
Sony ha decidido situar la cámara en una esquina. / © AndroidPIT

Las fotos que se pueden hacer con el tablet son aceptables, pero de todas formas yo no soy partidaria de hacer fotografías con un tablet. En conclusión me parece que todas las fotografías tienen cierto tono pálido. Aquí tenéis algunos ejemplos: 

xperia tablet z kamera01
Nuestro patio parece más pálido en la foto de lo que lo es en realidad. / © AndroidPIT
xperia tablet z kamera02
En algunas fotografías he comprobado una falta de nitidez. / © AndroidPIT
xperia tablet z kamera03
 © AndroidPIT
xperia tablet z kamera05
Parece que se avecina tormenta. / © AndroidPIT
camara frontal 1
La cámara frontal también hace buenas fotografías. / © AndroidPIT

Batería

La batería del Xperia Tablet Z es de 6000 mAh. Si lo comparamos con otro gran tablet Android del momento como es el Nexus 10 y sus 9.000 mAh, pues se queda un poco por detrás. Lo que realmente importante es durante mis días de prueba. Así que tenemos que con un uso continuo de juegos y vídeos la batería ha durado unas 7 horas; por otro lado, con un uso único de navegación por Internet, la duración alcanza las 9 horas.

xperia tablet z logo
 Detalle del logo de Xperia en la parte trasera del tablet. / © AndroidPIT

Especificaciones

Sony Xperia Tablet Z
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, Quad-Core, 1,5 GHz
GPU Adreno 320
RAM 2 GB
Memoria Interna 16 GB / 32 GB (ampliables con microSD)
Cámara 8,1 MP (trasera) / 2 MP (frontal)
Pantalla 10,1 Zoll, 1.920 x 1.200 Pixel
Sistema operativo Android 4.1.2
Medidas 172 x 266 x 6,9 mm
Peso 495 gramos
Colores Blanco y negro

Galería de Imágenes

¡Todas las imágenes del Xperia Tablet Z! Para comenzar la galería haz clic en la primera imagen.

Conclusión

El Xperia Tablet Z es un tablet con éxito, aunque puede que muchos consideren la batería un poco débil. El precio de la versión de 16 GB con WiFi es de 499 €. Por un precio así, tenemos otras alternativas mejores como, por ejemplo, el Nexus 10, que no solo tiene un batería mejor sino una pantalla de mejor resolución. Para aquellos que busquen un tablet diferente, ligero, elegante y con características como resistencia al agua y al polvo, el Tablet Z es ideal. Otras ventajas de este dispositivo es que tiene ranura para tarjetas microSD y un montón de aplicaciones extras. 

¿Qué os parece a vosotros? 

37 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Esta tablet tiene unas características excelentes para competir en el mercado con tablets de la talla del Ipad y la Nexus y a la cual le ira bastante bien pues, según lo que se ha leído y ha demostrado es magnifica.

  • Muy sorprendido con todas las características pero la que llamo más mi atención fue la fotografía con la cámara frontal... eres tu en la foto?
    .

  • Gracias!!! No importa la espera, además con el análisis ya dais mucha valiosa información.

  • Isabel V.
    • Staff
    10-jun-2013 Link al comentario

    @Esther EdD Por supuesto! Pero te tengo que pedir paciencia, el vídeo puede tardar unas semanas. Un saludo!

  • es muy bonita.
    me gustarí que subieses un vídeo de sus características y especificaciones, en el que se muestre el waterproof y el uso del NFC.
    estoy pensando en comprármela y me gustaría que me recomendarais.
    gracias.

  • muy bonita

  • Diego
    • Mod
    08-jun-2013 Link al comentario

    Muy currada la tablet, y el Análisis.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK