Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
42 veces compartido 2 Comentarios

Análisis de uSUN 100 - La gama básica de Sunstech a prueba

Hoy concluímos nuestra serie de análisis de la familia Sunstech con el más pequeño de su línea de smartphones. El uSUN 100 pertenece a la gama más básica del fabricante español, y su precio ronda los 100 euros, es decir, vendría a competir con nombres como Wiko Ozzy, Asus Zenfone, Huawei Ascend Y330otros que ya vimos en esta comparación.

usun 100 6
© AndroidPIT.

Diseño

El uSUN 100 es, de la familia Sunstech, el único que realmente se diferencia en una vista rápida. El diseño es totalmente diferente y rompe con esta imagen, que nos recordaba a Sony y Huawei, de smartphone cuadrado, plano y sobrio. Es más, si he de sacarle parecido, diría que se me asemeja un poco a un Samsung Galaxy Trend, por ejemplo. 

usun 100 5
© AndroidPIT.

La forma redondeada y el plástico con acabado brillante, además de la distribución de los botones; el doble de sonido a la izquierda y el encendido a la derecha me ha traído a la cabeza el nombre Samsung. Pero a diferencia del surcoreano, el resto de botones son táctiles y nuevamente, como pasaba en el uSUN 300, vendrían a ser parecidos a los de un Xperia. 

usun 100 3
© AndroidPIT.

Otro detalle interesante de su diseño es que, en cuanto a su tamaño, este smartphone es más pequeño que una mano, e incluso el terminal entero es más chico que cualquiera de las pantallas de sus hermanos. Es realmente compacto y ligero. 

usun 100 9
© AndroidPIT.

Por otra parte, la carcasa de este doble SIM es extraíble y los puertos micro USB y jack de auriculares los tiene juntos y en la parte superior. 

Pantalla

En 3,5 pulgadas no puede haber mucha resolución (480 x 320 píxeles) y de hecho, la imagen es regular a pesar de tener un panel IPS. En contraste con sus competidores estaría equiparada con el antes mencionado Wiko Ozzy o con el Acer Liquid Z3 Duo.

usun 100 4
© AndroidPIT.

El tacto también es un poco peor que el resto de la línea Sunstech, pero claro, el precio es muchísimo menor. Aun con todo, la pantalla responde perfectamente. 

Software

El smartphone uSUN 100 ejecuta Android 4.2.2 con una interfaz prácticamente pura, solo se le añaden algunas funciones especiales que ya vimos en otros Sunstech: el acceso rápido a Tiempo de espera, los Perfiles de audio y la posibilidad de programar el encendido y apagado del terminal. 

interfaz 2 usun 100
© AndroidPIT.

Además, el terminal viene con algunas de las aplicaciones más populares preinstaladas. Según encendimos el smartphone nos topamos con Twitter, WhatsApp y Facebook en la pantalla de incio, algo que sin duda te va a ahorrar tiempo. 

interfaz usun 100
© AndroidPIT.

Rendimiento

Sunstech se mueve en el mismo rango de potencia que sus competidores de la gama baja de Android. Tiene un procesador de Mediatek de doble núcleo a 1 GHz y una memoria RAM de 512 MB, que resulta ser suficiente para el uso que le dará un propietario de un teléfono como este. 

En cuanto a su memoria, los 4 GB se quedan cortos muy pronto, pero lo bueno es que el uSUN 100 da soporte a tarjetas microSD, así que el almacenamiento interno no debería ser un problema.

usun 100 7
 © AndroidPIT.

Cámara

Hablamos de 2 MP en la cámara trasera y 0,3 MP en la delantera. Si lo que buscas es un terminal para sacar fotos, definitivamente esta no debería ser tu opción. A ver... no hay mucho que se pueda hacer con una cámara de dos megapíxeles, lo que puedo destacar positivo es que han incluido también una cámara delantera, algo poco común en la gama de salida de los fabricantes. 

camara usun 100
Fotos tomadas con la cámara del uSUN 100. / © AndroidPIT.

De todas formas, por estos precios no encontramos datos mucho mayores, en realidad la media suele estar en los 3 megapíxeles. 

Claro que los megapíxeles no siempre son lo más importante, de hecho, Sunstech intenta compensar sus carencias con la misma aplicación de cámara que tienen los otros uSUN, ofreciendo efectos a tiempo real, algunos modos como el sonrisa (aquí no hay HDR) y varios filtros. 

usun 100 8
© AndroidPIT.

Batería

He de decir que la batería no está nada mal y es extraíble. Los 1600 mAh dan para bastantes horas de autonomía teniendo en cuenta la pantalla y la resolución de la misma, así como otros aspectos ya comentados del terminal. Además, en este apartado está por encima de sus competidores e incluso por encima de algunos de gama más alta.

Especificaciones técnicas 

Sistema Android 4.2
Pantalla HVGA IPS, 3.5 pulgadas, 480 x 320 píxeles
Procesador Dual Core MTK6572M a 1 GHz
RAM 512 MB
Memoria interna 4 GB + microSD
Batería 1.600 mAh
Cámaras 5 MP / VGA
Conectividad Dual SIM, GSM, WCDMA, WAP2.0/GPRS, WiFi, Bluetooth 4.0
Dimensiones 60 x 115 x 12 mm
Peso 110 gramos
Precio 99,99 €

Conclusión

Personalmente prefiero invertir un poco más en una gama media con mejores especificaciones, tampoco me declino por los terminales más buenos y caros y las marcas me suelen importar bien poco, pero veo, para mi gusto, este terminal demasiado básico.

Creo que el uSUN 100 puede satisfacer a un público poco exigente que busca un teléfono barato, con funciones decentes, una cámara corriente y moliente, y que aguante sin cargar bastante. De mi familia se me ocurren varios ejemplos (padre, madre, tías,...) que le podrían sacar muchísimo partido a este smartphone y que estarían contentísimos con él. El hecho de que sea tan compacto y ligero no haría más que sumarle puntos positivos según la opinión de este tipo de usuarios. 

¿Qué te parece a ti este uSUN 100? ¿Y el resto de la gama Sunstech?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, muy buena reseña sobre este modelo de teléfono, le tengo de advertir de un fallo en su descripcion. Yo desde hace 1 mes que tengo en mis manos este terminal y sobre el tema de la cámara, usted ha puesto que tiene 2 megapíxeles, y en realidad, a mí me pone que tiene 5 megapíxeles, espero que me corrija si me equivoco, grácias, espero su respuesta

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK