Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
11 veces compartido 5 Comentarios

Dungeon Keeper - No es realmente un infierno...

Dungeon Keeper es el último éxito de EA, al menos esto es así sobre el papel. ¿Es un juego que mantiene sus promesas y cumple con las expectativas? ¿O es sólo una copia fallida del célebre Clash of Clans? ¡Lo averiguarás leyendo este análisis! 

Evaluación

Pros

  • Concepto
  • Gráficos
  • La historia

Contras

  • Tiempos de carga interminables
  • Aplicación algo confusa
  • Copia de Clash of Clans
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 7 (2013) 4.4.2 CM10.2 1.0.51 1.7.87

Funciones & Uso

El principio en el que se basa Dungeon Keeper es simple, hay que hacer evolucionar un calabozo o refugio subterráneo hasta que sea lo bastante grande como para defenderse de ataques. Deberás construir edificios, producir nuevos recursos, organizar tus defensas, etc. ¿Te viene a la cabeza el juego Clash of Clans? Es normal, se rigen bajo las mismas normas o bases.  

dungeon2
© AndroidPIT.

El juego cuenta con gráficos de gran éxito y el universo creado es bastante gracioso. Te conviertes en el capitán de un submundo lleno de criaturas infernales, demonios, trols, brujos... Con ellos deberás atacar y defenderte de otros jugadores. Una campaña se compone por varias misiones de ataque y defensa. Inicialmnete nuestra mazmorra es una vasta extensión de piedra. Puedes jugar con la decoración, crear tu fortaleza, excavar y adaptar la roca a tus circunstancias y a tu objetivo, ponérselo difícil a los enemigos que quieran atacarte. 

dungeon
© AndroidPIT.

El juego está lleno de buenas ideas que enriquecen la experiencia, por ejemplo, para garantizar que el jugador recibe noticias de su calabozo de forma regular, EA ha incluido una característica que mejora la velocidad para excavar y construir, llamados Diablillos, y te informan cada media hora. 

dungeon keeper android test 5
Las batallas requieren cierta estrategia. / © AndroidPIT

El principio de la partida es en realidad un tutorial, algo que realmente se agradece porque las posibilidades del juego y las opciones son muchas. Primero tendremos que recoger piedra y oro para construir y comenzar a crecer. La moneda de pago del juego, gemas, también es importante para seguir adelante, y se puede comprar o ganar excavando, aunque esto lleva cierto tiempo. Sin embargo, este aspecto es bastante curioso, a diferencia de Clash of Clans, donde construimos alrededor de las aldeas, Dungeon Keeper nos permite modificar mazmorras conquistadas.

El juego es bastante agradable al principio, pero está repleto de bugs y problemas de conexión. A esto se le suman los tiempos de carga, que son muy, muy largos. Pero a esto pronto volveremos.

Pantalla & Controles

Los controles de Dungeon Keeper son simples, te sugiero que sigas el tutorial que se te muestra al principio. Aunque es fácil moverse y entender los menús, que son numerosos. Hay un pequeño plano para ver la ubicación de las diferentes estructuras, aunque en  mi Nexus 7 me resultó difícil ser preciso. A veces tenía que destruir sectores enteros para reconstruirlos después, todo para colocar un edificio grande.

Velocidad & Estabilidad

Vamos a hablar de estos errores y problemas: en Dungeon Keeper son habituales. Es una pena, y me costó enfrentar los hechos: fue casi imposible para mí para jugar correctamente. Se sucedían las desconexiones (en redes diferentes), los bloqueos, las demoras, los problemas de carga y otros errores que no me dejaban guardar mis cambios más recientes. En otras palabras, el juego es inestable.

Precio/Eficacia

Dungeon Keeper es gratis, pero el espacio necesario para la instalación es grande. El concepto es bueno, pero el desarrollo de la aplicación tiene algún que otro problema del que ya os he hablado. 

Veredicto final

Comprenderéis que es un desperdicio. El juego tiene una buena idea, pero el concepto no es realmente innovador. Los gráficos son buenos, pero lo que se ve, depende mucho del tiempo de carga.

Dungeon Keeper simplemente no cumple con las expectativas. El juego está bien, pero no es lo suficientemente bueno para que nos olvidamos de los innumerables problemas y de que es una aplicación liosa. Tal vez EA se las arregle para solucionar todos estos problemas con las actualizaciones, en cualquier caso necesita mucho trabajo. 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
11 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK