Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
29 veces compartido Sin comentarios

Fotogramas - Consulta los estrenos de cine

Algunas de las funciones más útiles que ofrece un smartphone son la posibilidad de orientarnos cuando estamos en la calle para buscar una dirección, un restaurante donde ir a cenar o una tienda donde adquirir algún tipo de producto concreto, por ejemplo. Gracias a la aplicación de Fotogramas también podemos consultar la cartelera para decidir qué película ver en el cine. En este anáilsis comrobaremos qué tal funciona la aplicación de Fotogramas y cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos flojos.

Evaluación

Pros

  • Información sobre estrenos
  • Trailers en streaming
  • Acceso a cartelerea

Contras

  • Algunos problemas de funcionamiento
  • Base de datos incompleta
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy S2 4.1.2 1.3 2.3

Funciones & Uso

La aplicación de Fotogramas está presidida por la imagen de la clásica silla plegable que todos asocionamos con la figura del director de cine. Nada más abrir la aplicación y acceder al menú principal, nos encontramos con una serie de sillas plegables que funionan como iconos que ofrecen accesos directos de las diferentes secciones: Actualidad, Estrenos, Vídeos, Filmoteca, Ir al cine. Si queremos acceder a una vista general más completa de las diferentes secciones, sólo tenemos que pulsar en el botón de menú de nuestro smartphone, y pulsar en la casilla Todas las secciones.

FotogramasInicio
© AndroidPIT

Por mi parte, recomiendo acceder al menú completo con todas las secciones ya que ofrece accesos mucho más específicos que el menú principal. Por ejemplo, si accedemos a la sección Noticias desde el menú principal, simplemente obtenemos un listado de publicaciones ordenadas por fecha, sin embargo, desde el menú completo podemos acceder a información más específica como Noticias, Reportajes, Entrevistas, Fotos y otra sección denominada En la revista, que siemplemente nos muestra la portada del mes.

FotogramasMenu
© AndroidPIT

A su vez, al acceder a cualquiera de los contenidos, si pulsamos el botón menú del smartphone, tenemos interesantes opciones como ampliar el tamaño del texto, compartir en redes sociales o añadir a nuestro listado de favoritos, donde se irán almacenando todos los contenidos que queramos destacar y a los que podremos acceder diractemnte desde el menú principal.

FotogramasContenido
© AndroidPIT

La manera en la que cada uno usa una aplicación móvil es diferente. Por mi parte, el tipo de información que suelo buscar, es más bien de carácter práctico, no me gusta detenerme a leer largos textos en la pantalla de un smartphone. Por ello, lo que más me interesa de la aplicación de Fotogramas es la sección de Estrenos, que da la posibilidad de echar un rápido vistazo a las películas que podemos ir a aver al cine, con información sobre argumento, equipo y alguna crítica. Si queremos información sobre un título concreto, no hace falta que lo busquemos en el listado, accediendo a la lupa situada en la parte supeior podemos encontrarlo fácilmente. 

FotogramasEstrenos
© AndroidPIT

Por otro lado, la opción que me parece más interesante en esta aplicación es la de consultar directamente la cartelera de nuestra localidad. Para ello tenemos que acceder a la sección Ir al cine donde podremos cunsultar información tanto de películas en cartel como de los cines y horarios donde las poyectan. En mi prueba he tenido problemas para acceder a esta sección, y no he conseguido consultar los cines de ninguna localidad. No sé si esto se debe a que me encuentro fuera de España y puede que la aplicación funciones con servicio de geolocalización, detectando la provincia en la que te encuentras para mostrarte las salas. En cualquier caso, la aplicación ofrece la posibilidad de llevar a cabo una búsqueda por proximidad o por provincia.

FotogramasCartelera
© AndroidPIT

Por su parte, la sección Filomoteca funciona como una base de datos de películas, intérpretes o directores, por si queremos encontrar infromación acerca de títulos que ya no figuren en la categoría de estrenos. En cada categoría de esta sección podemos encontrar los títulos divididos en Más reciente o Todas A - Z. IMagino que la base de datos todavía necesita ser completada ya que en la primera parte de la sección A -Z de películas no aparece ninguna.

FotogramasFilmoteca
© AndroidPIT

Por último, una sección que me han gustado especialmente y que a diferencia de las anteriormente mencionadas funciona a la perfección es Vídeos, que ofrece acceso a los trailer más recientes en streaming de buena calidad. Muchas veces, para terminar de decidir qué película queremos ver en el cine, no hay nada mejor que visionar rápidamente el trailer, a pesar de que veces sea engañoso ya que el propio anuncio puede ser mejor que la película.

FotogramasTrailers
© AndroidPUT

Pantalla & Controles

El diseño global de la aplicación es bastante simple, se basa en una traslación de los contenidos más importantes de la web que aparecen en una lista con escasas opciones de interactividad. En comparación con la página web, el diseño de la aplicación es bastante probre. Uno de los elementos que más he echado de menos es un sumarios de contenidos o una sección de vídeojuegos. 

Velocidad & Estabilidad

Durante mi análisis la aplicación se ha bloqueado varias veces. En algunas ocasiones el bloqueo se debió a la aparición de mensajes publicitarios que hicieron que la pantalla quedase congelada y en otras ocasiones. LA sección que más problemas ha dado es la de la cartelerea por provincias, ya que intenté varias veces a cceder sin éxito y me vo obligado a reiniciar la aplicación para continuar con el análisis. Quizá este bloqueo se debió a que utilice sistema de geolocaclización, en cualquier caso no debería bloquearse. 

Con respecto al resto de las secciones, el funcionamiento es correcto, especialmente en la sección de vídeos, donde se pueden visualizar trailers en setraming a velocidad adecuada y sin interrupciones, aunque esto seimpre dependerá del tipo de conexión que cada cual tenga en el móvil. 

Precio/Eficacia

La aplicación de Fotogramas está disponible de forma gratuita en Google Play, es eficaz en cuanto a su capacidad para ofrecer información sobre estrenos a pesar de algunos errores de funcionamiento pero no como base de datos sobre películas o cineastas ya que muchas categorías de búsqueda carecen de información.

Veredicto final

En general la aplicación cumple con su función presentando un resumen de la información que podemos encontrar en la página web de Fotogramas. El principal uso que encuentro a esta aplicación es poder consultar la cartelera de forma sencilla para decidir a qué cine ir y qué película ver, sin embargo la sección de Ir al cine ha presentado sucesivos problemas de funcionamiento que me han impedido localizar na sesión con éxito. Como medio para consultar estrenos y ver trailers la aplicación cumple su función sin problemas a pesar de que su base de datos de películas se encuentre algo icompleta.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
29 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK