Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 56 veces compartido Sin comentarios

Análisis del Samsung Galaxy Young DUOS

Con el Samsung Galaxy Young DUOS, el fabricante coreano ha traído al mercado un dispositivo sólido con buenas características y un importante punto a favor: se puede ulilizar con dos tarjetas SIM. Para ver cómo es éste terminal en la práctica, lo hemos puesto a prueba y os contamos nuestra experiencia en el análisis de hoy. 

galaxy young teaser neu

(Nota: las capturas de pantalla de esta entrada de blog corresponden al artículo original y están en alemán. Sin embargo, el lector no pierde ninguna información relevante. Todo está descrito en los pies de foto o en el texto)

Diseño y acabado

En este aspecto, Samsung sigue su línea habitual. La carcasa del plástico blanco se adapta bien a la mano, aunque cabe decir que no da la impresión de ser de demasiada calidad. Con tan solo un poco más de 10 centímetros, este smartphone es casi un enano y con el dedo pulgar llego a manejar cualquier margen de la pantalla.

sgyoung neu
La carcasa de plástico del Young DUOS no da precisamente sensación de calidad / © AndroidPIT

No obstante, en la carcasa no se notan piezas sueltas y la superficie de plástico es menos susceptible a los arañazos. Además de la entrada para auriculares y del puerto USB, no hay otras conexiones. Para insertar una tarjeta microSD se debe quitar la tapa de la batería. Las dos ranuras para tarjetas SIM se encuentran ocultas debajo de la batería. En resumen: El Young Galaxy Duos es ligero, compacto y para un terminal de este precio no está nada mal.

steckplaetze
Las ranuras para las dos SIM debajo de la batería / © AndroidPIT

Si te das una vuelta por Amazon, puedes llegar a encontrar el Samsung Galaxy Young DUOS por 149 euros. Por el mismo precio, podemos encontrar, por ejemplo, el Huawei Ascend Y300.

huawei young
El Huawei Ascend Y300 al lado del Young DUOS, ambos cuestan unos 150 euros/ © AndroidPIT

Pantalla

De una pantalla de 3, 27 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles no se puede esperar demasiado. Lo cierto es que si pongo el smartphone en posición horizontal es difícil distinguir bien las cosas.

youngpixel
Al aumentar en la pantalla, casi se llega a distinguir cada píxel / © AndroidPIT

Las páginas web son bastantes incómodas de visitar. Cuando uno hace zoom con dos dedos tampoco mejora demasiado la imagen, aunque al menos se puede leer el texto. Con una conexión WiFi estable los vídeos van bastante fluidos pero la calidad de la imagen deja bastante que desear. Las imágenes a veces se ven bastante borrosas y pixeladas, con mucho ruido.

androidyoung
Como la letra sea demasiado pequeña, vamos a poder leer a duras penas.  / © AndroidPIT
video young
Los vídeos en el Galaxy Young se dejan ver pero distan mucho de tener calidad / © AndroidPIT

Software

El Galaxy Young viene con la versión de Android 4.1, por lo que cuenta con un software muy actual. La interfaz TouchWiz de Samsung funciona relativamente bien, así que todo el que quiera las funciones de esta interfaz en su smartphone, puede encontrarlas aquí. Entre las distintas pantallas de inicio podemos encontrar el reproductor de música o Newsfeed. La barra de control en la parte inferior de la pantalla se puede cambiar como se desee y la pantalla de bloqueo también se puede personalizar de acuerdo con tus preferencias. 

Young screenshots
Gracias a Android 4.1 podemos disfrutar de algunas de las funciones más recientes / © AndroidPIT

Función de doble SIM

Sin duda, lo más interesante del Galaxy Young DUOS es la posibilidad de poder utilizarlo con dos tarjetas SIM, lo cual es especialmente beneficioso para los usuarios que desean combinar en un mismo smartphone su número privado y el profesional. La ranura izquierda es para la tarjeta SIM 1 y la derecha para la tarjeta SIM 2. Hay que recordar bien en qué lugar ponemos cada tarjeta ya que nos va a pedir el PIN correspondiente preguntando por la SIM 1 o SIM 2. Cuando se enciende el smartphone, nos preguntará qué tarjeta queremos activar o si queremos activar las dos a a la vez. En la barra de estado siempre nos muestra con qué tarjeta estamos funcionando.

dualsim
En el primer screenshot podeis ver cóomo seleccionamos una u ptra SIM / © AndroidPIT

En el menú de ajustes podemos elegir si queremos estar localizables en los dos números o sólo en uno de los dos.

dualsim2
Aquí se puede seleccionar si queremos tener activas las dos SIM/ © AndroidPIT

He podido comprobar que la función doble SIM funciona perfectamente. Ya utilicemos una tarjeta u otra, al teléfono no le cuesta nada cambiar de un número a otro. Al recibir llamadas también distingue sin problemas entre las tarjetas. Lo único que hay que hacer para cambiar de una u otra es mirar un momento la barra de estado y seleccionar la adecuada.

dualsimanruf
Tras elegir una u otra tarjeta, veremos en la barra superior con qué tarjeta estamos funcionando / © AndroidPIT

Procesador

Con un procesador de un solo núcleo a 1 Ghz, el Galaxy Young DUOS es uno de los terminales más lentos. Quien navegue poco por Internet y sobre todo use el teléfono para hacer llamadas, no notará grandes inconvenientes. Debo decir que el rendimiento no es tan fluido como el S2 y tiene un retardo mínimo al cerrar aplicaciones pero es lo que se puede esperar con un procesador así.

Cámara

La cámara tiene 3,2 MP y no podemos esperar demasiado de ella, pero para simplemente retratar rápidamente un panorama general, funciona correctamente.

youngKamera
La calidad de las fotos no es nada especial pero suficiente para retratar escenas corrientes. / © AndroidPIT

Batería

La batería de iones de litio cuenta con una capacidad de 1300 mAh que, en conjunto con la transferencia de datos 2G proporciona hasta 10 horas de conversación y un tiempo en espera de 426 horas. Mi experiencia es que tras jugar un par de horas con él, la batería está casi vacía. Lo cierto es que me parece poca batería para un smartphone con el que se van a realizar y recibir muchas llamadas.

Soprendentemente, el Galaxy Young se carga muy rápidamente. Después de cargarlo media hora con el cable al ordenador ya llega casi a un tercio de su carga total.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 3, 27 pulgadas con resolución de 320 x 480 píxeles
  • Procesador mononúcleo a 1 Ghz.
  • RAM: 768 MB.
  • Cámara de 3,2 MP sin flash.
  • Memoria interna: 4 GB (ampliable con microSD).
  • Batería de 1.300 mAh.
  • Bluetooth 3.0 y WiFi.
  • Android 4.1 Jelly Bean.
  • Medidas: 109x59x12,5 mm
  • Peso: 112 gramos​

Conclusión

El Galaxy Young es un smartphone perfecto para aquellos que quieran un teléfono con doble SIM, a buen precio y que permita realizar las funciones propias de un smartphone como tomar fotos y navegar por Internet pero, ante todo, realizar llamadas. 

(Fotos y Screenshots: cs / AndroidPIT)

56 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK