Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 17 veces compartido 2 Comentarios

Análisis del HTC Desire X - La victoria de la razón



HTC presentó en la IFA el Desire X , un Android barato, fuerte y con gran pantalla. Pronto saldrá a la venta en España a un precio de 329 €, ¿merece la pena comprarlo? Descúbrelo en nuestro análisis.

Los análisis en el mundo Android se centran la mayoría de las veces en los buques insignia. Sin duda, son los que más acaparan la atención, dejando a un lado a aquéllos modelos de clase media o baja. Un error que se suele cometer bastante a menudo: los usuarios buscan en muchas ocasiones smartphones de gama media para su vida cotidiana. No siempre son necesarios procesadores de cuatro núcleos, pantallas de 5 pulgadas y 64 GB de memoria interna. Estas especificaciones son impresionantes, pero a muchos no les interesan.

Económico, pero no barato

Los días en el que los clientes estaban contentos y satisfechos con smartphones de pocos píxeles se han acabado. Quien quiera recuperar este tipo de clientes tiene que ofrecer calidad a prcio asequible. Uno de los principales candidatos en la carrera por ganarse el cariño de los clientes sensibles al precio podría serl el HTC Desire X. Lo hemos tenido en la oficina de AndroidPIT y hemos podido comprobar su idoneidad para el uso diario.

Estética y técnicamente, el HTC Desire X es el hermano pequeño del HTC One S, con la diferencia de que no presenta ningún monocasco de metal, sino una tapa de plástico extraíble. Este hecho no da la impresión de tener un dispositivo mal fabricado o barato. La carcasa no se mueve, no cruje y tiene una agradable textura aterciopelada, que hace de revestimiento antideslizante. En general, el teléfono se siente bien en la mano y se puede manejar con el pulgar.

La pantalla de 4 pulgadas es, para un dispositivo con este precio, bastante buena y junto con la interfaz de usuario HTC Sense lo convierte en una auténtica golosina. La resolución es de 800 x 480 píxeles, que ofrece un alto contraste y colores vivos y brillantes. Además, el ángulo de visión del laminado Super-LCD de la pantalla es notable. Al tocar la pantalla tácti, ésta responde con precisión y sin demora. Los dedos se deslizan sin mucha resistencia sobre la superficie de Gorilla Glass. Un poco molesto es la parte inferior de la pantalla, que es un poco afilada.

En general, el Desire X, que se lanzará con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, ofrece un buen aspecto. No he percibido ningún bloqueos ni tartamudez durante la prueba. Lo único ha sido que después de encender el dispositivo hay que darle un poco de tiempo. El gigahercio de velocidad de procesamiento de su Snapdragon S4 no ha ofrecido ninguna debilidad en juegos como Riptide o Granny Smith. 768 megabytes de RAM parecen ser más que suficiente para ello. Se podrían haber instalado muchos juegos para el análisis, pero no ha sido posible con la memoria interna de 4 GB. Aunque, se puede ampliar mediante una tarjeta microSD.

La prueba de Benchmarks puede que no tenga mucho sentido con este dispositivo. Aún así, resulta interesante ver como el Desire X se aproxima mucho al resultado del Galaxy Nexus.

Un punto a destacar del dispositivo es la cámara de 5 MP. El Desire X tiene, como su hermano mayor, un chip fotográfico extra y, por lo tanto, ofrece muchas de las mismas ventajas. La cámara está lista para un uso inmediato, disparando a velocidades de hasta 2,5 fotogramas por segundo. También tiene un sensor BSI para mejores resultados en condiciones de poca luz.

La única crítica que encuentro es que 5 MP son algo inapropiados. Debido a que muchos píxeles en un sensor pequeño pueden resultar malos para la calidad de la foto. A pesar de eso, el Desire X, gracias a su gran apertura ofrece fotos que cumplen dentro de un margen claro, sin apenas ruido ni colores distorsionados. El enfoque automático hace un buen trabajo, las imágenes son de alto contraste, con exposiciones limpias y colores naturales. Incluso, los vídeos grabados (WVGA) no dan lugar a ninguna crítica.

El Desire X ofrece también disparo en ráfaga

Como ya he mencionado, en mi opinión, las especificaciones técnicas juegan un papel secundario para los compradores de smartphones pequeños de gama media. Por ese motivo no las he mencionado tanto. Inmensamente importante, sin embargo, es la vida de la batería. La batería del Desire X tiene una capacidad de 1650 mAh. En la prueba, en la que le he dado al dispositivo un uso más fuerte que el podría darle un usuario normal, aguanta el Desire X tranquilamente una jornada laboral y todavía tenía energía suficiente en la noche para una partidita.

Aquellos que busquen unos buenos auriculares para escuchar música satisfactoriamente, los van a encontrar en el Desire X. El único problema es que,a lgunas veces, durante las llamadas no se escucha bien a la persona al otro lado.

Resumen de las especificaciones técnicas del HTC Desire X:

  • Procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1 GHz.
  • Pantalla de 4 pulgadas (10,16 cm) Super-LCD (800 x 480 píxeles).
  • Memoria: 4 GB de ROM, 768 MB RAM.
  • microSD (soporte SD2.0/SDHC).
  • HTC Sense 4.1.
  • Android 4.0.4.
  • Medidas: 118,5 x 62,3 x 9,3 mm.
  • Peso: 114 Gramm.
  • Batería: 1650 mAh (intercambiable).
  • Red: HSPA/WCDMA (900/2100 MHz),hsta 7,2 Mbit/s Download, 5,76 MBit/s Upload.
  • GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz).
  • Cámara: 5 Megapixel, BSI, f/2, 28mm gran angular, autofoco, Foto-LED, cámara de vídeo WVGA, HTC-Image-Chip para ráfagas, HDR, panorama y más efectos.
  • Mejora del sonido: Beats Audio.
  • Otras caracerísticas multimedia: Certificado HTC-Connect, soporte para HTC-Medialink (DLNA), perfil de Audio APT-X-Bluetooth, FM Radio
  • Sensores: G-Sensor, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental
  • Conectividad: Jack de audio estéreo de 3,5 mm, Bluetooth 4.0 (GAP, SDP, HSP, HFP, A2DP, AVRCP, GAVDP, OPP, FTP, PBAP), WLAN (IEEE 802.11b/g/n, 2.4GHz), Micro-USB 2.0, antena interna GPS.
  • Formato de audio compatible: m4a, .mp3, .mid, .ogg, .wav.
  • Formatos de vídeo compatible: 3gp, .3g2, .mp4, .m4v (reproducción), .mp4, .3gp (grabación).

¿Qué opinas del HTC Desire X?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
17 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK