Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
37 veces compartido 5 Comentarios

Jelly Splash - Un duro rival para Candy Crush

Se presentó este pasado año y desde un primer momento prometía ser un duro contrincante al todopoderoso Candy Crash. Jelly Splash es la fuerte apuesta de los desarrolladores de Wooga en el terreno puzzle. Es un juego que combinado para Facebook y móvil que sustituye los caramelos por gelatina y los cambios de posiciones por el tres en raya conectando 3 o más jellies con un movimiento de dedo. ¡Si quieres saber si es tan bueno como pinta no te pierdas este análisis!

Evaluación

Pros

  • Adictivo y con pocos fallos
  • Diseño muy atractivo
  • Muchos niveles que se van complicando
  • Diferentes objetivos en cada nivel
  • No hay límite de tiempo

Contras

  • Vidas contadas y tiempos de espera largos para conseguir más
  • Escasas monedas, son imprescindibles para pasar de niveles
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy S3 mini 4.1.2 1.5.4 ?

Funciones & Uso

Llevo meses harta de que mis amigos en Facebook me molesten pidiéndome vidas, varitas,  espaditas a Candy Crush y a otros muchos juegos de smartphone y web. Me quejaba y ahora soy una de ellos, pero con Jelly Splash de Wooga. Después de confesar, os debería explicar el porqué de un cambio tan radical. 

Me descargué Jelly Splash en el smartphone, y no tenía intención de mendigar vidas ni monedas por las redes sociales, pero al final, el juego, no me deja otra opción si no quiero pagar. Sin embargo, para ser justos, debo decir que he tardado mucho en llegar a este punto. 

jelly splash 3
© AndroidPIT/ Wooga.

Jelly Splash es un juego muy adictivo que comenzó su andadura en Facebook, pero lleva algunos meses en Android. La dinámica consiste en enlazar figuras del mismo color, a partir de tres piezas o jellies, pudiendo cambiar de dirección, en diagonal, etc., y solo deslizando el dedo por la pantalla. Cuantas más jellies juntas unamos, nos darán más bonificaciones y unas jellies especiales que tienen el poder de eliminar toda una fila (si se combinan entre ellas varias filas) y ganar más puntos usando menos movimientos. 

jelly splash 1
© AndroidPIT/ Wooga.

A lo largo de 180 niveles tendremos que ir cumpliendo los objetivos de cada pantalla que van variando, desde conseguir puntos con determinado número de movimientos, llevar diamantes a la última fila, eliminar atodos los guardianes del lodo (uniendo jellies que estén rozando con unos montículos), o eliminar el lado oscuro. Cada uno de estos retos le añade emoción y dificultad al juego. 

jelly splash 2
© AndroidPIT/ Wooga.

Aunque es muy sencillo, antes de encontrarnos con un nuevo elemento la propia aplicación nos irá explicando lo que tenemos que conseguir, de forma que no tiene pérdida. 

Vidas y monedas

El sistema de vidas, sobre todo si habéis jugado a Candy Crush, os sonará familiar. La intención no se si es la de que no estemos horas y horas conectados jugando, o si es porque se pueden comprar monedas con dinero real y con estas adquirir más vidas. El caso es que consumidas las cinco vidas que tenemos, representadas con corazones, habrá que esperar bastante tiempo para recuperarlas (una media hora por vida). O bien gastar las 70 monedas con las que partimos para comprar movimientos, pedir más monedas y vidas a nuestros contactos o comprarlas dentro de la aplicación.

Aunque el tener que esperar para tener más vidas es algo que no me molesta, el hecho de que se nos pidan monedas para pasar de mundo sí es un incordio. La aplicación llega a un punto que te deja atrapado si no quieres conectarte con Facebook o pagar y eso es precisamente lo que me ha pasado. 

jelly splash 4
Al final no tengo monedas para seguir subiendo de nivel. / © AndroidPIT/ Wooga.

Pantalla & Controles

El juego es intuitivo y fácil de entender desde un principio. Las animaciones son muy bonitas y atractivas, además de añadir ciertos elementos que ayudan a engancharse rápidamente. Necesita un terminal con buena respuesta táctil. Lo bueno, que no hay tiempo límite para completar los niveles. 

Velocidad & Estabilidad

He estado jugando a este juego muchas semanas y apenas me ha dado fallos. A lo largo de un mes se ha bloqueado un par de veces, pero creo que ha sido culpa más bien de mi smartphone. Por lo demás, los tiempos de respuesta son muy fluidos, al igual que las animaciones. 

Precio/Eficacia

El juego Jelly Splash es gratis, pero hay extras que se pueden o deben pagar aparte. Aquí hablamos de las vidas si no se quiere esperar o conectar a Facebook y las monedas necesarias para pasar de mundos. No hay publicidad molesta. 

Veredicto final

El juego cumple todo lo que promete, aunque tiene un fallo que para mí es importante. Las escasas monedas de partida, necesarias para comprar movimientos y sobre todo para pasar de mundos. Hay dos formas de conseguir más monedas, o bien conectarse mediante Facebook y por tanto molestar bastante a nuestros amigos (todos sabemos cómo funcionan estos juegos en las redes sociales y la insistencia de varios de nuestros contactos en coseguir vidas), o bien pagar, casi 2 euros, por 140 monedas. El hecho de que haya que esperar por las vidas no me resulta del todo molesto, me sirve para prolongar la diversión y no quedarme enganchada horas y horas, aunque supongo que el que haya que esperar media hora para volver a tener una vida le puede resultar molesto a muchos usuarios. 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK