Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

LEDBlinker - ¡Luz y color en mis notificaciones!

Margarita Arroyo (traducción)
2

LEDBlinker Notifications es una solución muy práctica para enterarnos de las notificaciones que nos llegan al smartphone. Permite luces de diferentes colores dependiendo de cada aviso y haciendo que sepamos de qué se trata desde un primer momento. 

Funciona no solo en teléfonos con LED, sino que destaca pequeños iconos en la pantalla. Hemos probado las funciones de LEDBlinker Notificaciones y esto es lo que nos ha parecido.

146 LEDBlinker teaser
© AndroidPIT
4 ★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Muy personalizable
  • Función de prueba
  • Fácil de usar
Contras👎
  • Ningún ajuste para los contactos individuales
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Galaxy Nexus 4.3 No 5.5.5 6.1.5

Funciones & Uso

Tras el primer arranque de la aplicación se nos muestran una lista de aplicaciones predefinidas, las más usadas, y cada una tiene varias opciones. Podremos definir y cambiar el tipo de notificaciones que vienen por defecto. 

En cada aplicación tiene su propia opción de personalización. Con un solo clic podremos seleccionar una a una e ir modificando una serie de ajustes; partiendo de activar o desactivar la notificación, color, sonido,... Además podremos ajustar los intervalos de los popups y las repeticiones con o sin vibración, por ejemplo. 

LEDBlinker 1
© AndroidPIT.

La aplicación, además de estos perfiles predefinidos, da la opción de añadir manualmente aplicaciones en la pestaña "Personalizar". No hay restricciones. Podemos hacer que las notificaciones de Play Store lleguen en color rosa, los emails en verde y que WhatsApp parpade despacio o más rápido en color azul, por ejemplo. La imaginación es el límite. 

Cuando leí que la aplicación necesita el servicio de acceso universal para la lectura de mensajes de Facebook y WhatsApp pensé que también se podrían personalizar las alertas a contactos individuales. Por desgracia aquí me llevé una decepción porque la app distingue solo entre mensajes normales y WhatsApp de grupo. Tal vez esta característica llegue con el tiempo, además les haría únicos frente a la competencia.

LEDBlinker 2
© AndroidPIT.

En la configuración se puede habilitar la función más práctica de la aplicación: para los dispositivos sin notificación LED LEDBlinker tiene otro modo disponible, simplemente muestra la aplicación en una pantalla totalmente negra. Este método tiene algunas ventajas, y es que además de que se muestra el icono de la aplicación, podemos también seleccionar el tiempo determinado que se muestra. Esto lo hace más personal. 

De lo contrario, hay una posibilidad para ajustar medidas de ahorro de batería, tonos, vibraciones o un modo de espera, regulable para cada día.  

Pantalla & Controles

En términos de uso, LEDBlinker se puede dominar rápidamente. Simplemente tendremos que hacer clic en la aplicación deseada y dentro de cada una configurar las opciones. Podremos ajustar el color y probar las notificaciones. Además, al crear un "perfil de usuario", se pueden añadir aplicaciones que no están en la lista por defecto. El diseño se basa en Holo (diseño estándar de Android).

LEDBlinker 3
© AndroidPIT.

Velocidad & Estabilidad

En el ritmo no encontramos nada de lo que quejarnos, la aplicación LEDBlinker ejecuta correctamente su trabajo. Es estable y a diferencia de otras de su categoría, más exacta en tiempo. En mi prueba, el conjunto de colores venía exactamente cuando yo lo quise. 

Precio/Eficacia

La aplicación LEDBlinker Notifications está disponible en la tienda Google Play por 1,69 euros. Con la versión completa se obtienen todas las alertas posibles en forma de colores en la LED, sonido o vibraciones (incluso la longitud de los mismos es seleccionable). Otras aplicaciones de este tipo cuestan una cantidad similar, pero no proporcionan la misma funcionalidad que esta. Además, cuenta con una versión Lite de prueba y totalmente gratis, aunque esta incluye muchísima publicidad.  

Veredicto final

LEDBlinker Notifications es realmente una gran aplicación dentro de su categoría y cumplirá con tus deseos. Se puede definir todas las notificaciones de tus aplicaciones de forma diferente cambiando el color de las LED, el sonido, y la vibración. Me falta una opción para cambiar las notificaciones de contactos específicos para Facebook, SMS o WhatsApp, por ejemplo. La aplicación es muy estable y funciona bien. 

Funciona con dispositivos sin LED, hay una función de prueba para probar las notificaciones y esto complementa el programa. Estoy satisfecho con mi inversión y definitivamente lo voy a usar más. Ya no tengo que encender la pantalla para ver qué me ha llegado y esto me ahorra mucho tiempo.

(original de Ludwig Hubert)

Aplicaciones similares

Desarrollador

MOST2K2

Apps:
LED Blinker
Social NetworkOverView
APPoint
Post It

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yvan J. Arrieta E. Hace 2 meses Link

    Mas que un comentario quiero preguntarle si esta aplicación funciona en LG L70 puesto que este telf. no trajo ningún Led para notificaciones de ningún tipo.

    0