Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 49 veces compartido 3 Comentarios

Gadget de la Semana - Parrot Zik 2.0 y la búsqueda de la perfección

Gracias a los chicos de Text100, he tenido la oportunidad de disfrutar de los nuevos Parrot Zik 2.0 durante más de una semana. Los Parrot originales ya dejaron huella en nuestra oficina, y en esta versión casi todos los apartados han sido mejorados. Yo tuve todo un dilema cuando me decidí a adquirir los mejores auriculares inalámbricos “over –the-ear”, eran los Parrot Zik originales o los Sony MDR-1RBT, al final de decanté por los últimos. ¿Hubiera hecho lo mismo a día de hoy? No os perdáis mi análisis de Parrot Zik 2.0

parrot zik androidpit
Diseño a cargo de Philippe Starck. / © ANDROIDPIT

¿Qué son los Parrot Zik 2.0?

Son el último modelo de auriculares inalámbricos “over-the-ear” (alrededor de la oreja) con cancelación de ruido (NC) de Parrot. Pertenecen a la gama más alta de auriculares wireless del mercado, lo que se hace notar en los materiales empleados, los acabados, la tecnología que ofrecen, y por supuesto, el precio. Nada más abrir la caja notamos claramente la primera ventaja sobre las soluciones de Sony o Bose, la calidad de los materiales. En esta nueva versión se ha cambiado el hierro por el aluminio y el exterior de los cascos es de símil de piel y no de plástico duro. La sensación inicial es de estar tratando con algo especial, hasta los extremos de los cables están enfundados en aluminio.

parrot zik2 cables aluminium edit
La atención al detalle es sorprendente. / © ANDROIDPIT

En esta versión se ha mejorado el DAC (Digital to Analog Converter), se ha aumentado la cápsula de neodimio y se ha pasado de 4 micrófonos para la cancelación de ruido a 6 (25dB-30dB). Sobre todo se ha aligerado su peso de 325 a 270 gramos, sigue sin ser especialmente ligero, pero ha mejorado mucho su confort. La autonomía sigue siendo una asignatura pendiente, siendo de 6 a 7 horas la duración máxima con NC y BT activados. Si optamos por conectarlos por cable la autonomía sube hasta las 18 horas, y si nos quedamos sin batería podemos seguir usándolos pero la calidad de audio se ve notablemente afectada y nos quedamos sin NC.

parrot zik2 me speaker edit
Los sensores que no te dejan comer y los micrófonos. / © ANDROIDPIT

¿Cómo funcionan los Parrot Zik 2.0?

Su emparejamiento puede realizarse por el camino habitual accediendo a las conexiones Bluetooth en nuestro dispositivo y emparejándolo, no es necesario activar ningún modo de sincronización en el auricular ya que siempre están visibles si están encendidos. La otra opción es el emparejamiento mediante NFC, el cual es más rápido y mucho más llamativo. Una vez emparejados, instalamos la aplicación especial de Parrot para este dispositivo, Parrot Zik 2.0, y accedemos a sus numerosas e impresionantes opciones. Entre ellas están desde un ecualizador para todos los públicos o uno más avanzado, hasta ajustar cuánta cancelación del ruido queremos, pasando por seleccionar ajustes de sonido configurados por los mismos artistas de las canciones que vas a escuchar.

parrot zik2 me nc edit
Se puede ajustar para escuchar el tráfico y para que no te enteres de nada. / © ANDROIDPIT

En el casco izquierdo se emplaza la batería extraíble de 830 mAh, y su apertura y cierre está asegurada magnéticamente. Ahora se ha añadido un imán más y es mucho más segura y resistente a los movimientos bruscos. El casco derecho incorpora el famoso “touchpad” que nos permite ajustar el volumen, pasar de canción, coger llamadas, y hasta dar comandos de voz a Google Now.

parrot zik2 removable battery edit
Los 5 imanes fijan perfectamente la carcasa exterior. / © ANDROIDPIT

¿Por qué es especial?

Me temo que esta pregunta no es rápida de responder. Para empezar su cancelación de ruido es difícil de creer, en su configuración más extrema puedes tocar las palmas y no escuchar nada. Era buena en el Parrot original, pero esto ya es ridículo. Después está su diseño (ahora hay 6 colores disponibles) y materiales que, simplemente, juegan en otra división. La app de Parrot es otro gran añadido, con Smart Audio Tuning que configura por ti el ecualizador en función de la canción, el modo avión, los “presets” de los artistas, o el porcentaje de batería del que disponemos.

parrot app edit
Te puedes entretener un buen rato trasteando con la app. / © ANDROIDPIT

Pero todos estos detalles no servirían de nada si el sonido no estuviera a la altura, y lo está. Para ser inalámbricos, lo cual a veces cuesta creer, no hay mejor sonido disponible. Es difícil decir si es mejor o peor que el de los Sony MDR-1RBT, lo cual quiere decir que se ha mejorado, ahora es más limpio, más neutro, menos artificial. Podrían mejorarse los agudos (altas frecuencias), pero esto es un problema común en los inalámbricos, de modo que quizá no se podría.

parrot zik2 sony mdr1rbt edit
No hay disponible mejor calidad de sonido inalámbrica en el mercado. / © ANDROIDPIT

¿Son perfectos? No, pero están muy cerca. Los mayores inconvenientes que le he encontrado son que la regulación de la diadema es muy limitada y para mi tamaño de cabeza (sí, tengo un buen perolo) sencillamente son incómodos si no te los colocas retrasados; y el otro que al abrir la boca se detiene la reproducción. Yo no he encontrado en la app ninguna forma de desconectarlo, así que cuando veo una serie en el ordenador y abro la boca para comer algo, la serie se detiene.

La pregunta es, ¿si tuvieran dos posiciones más de diadema los elegiría sobre los Sony?... ummm… eh… un mom… posiblemente.

Si queréis ver más fotos de estos auriculares os invito a visitar este álbum de Parrot Zik 2.0 que he añadido a mi cuenta de Google+. 

49 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK