Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
40 veces compartido Sin comentarios

Radar Beep - ¡Localiza los radares de la carretera!

Radar Beep Avisador de Radares te ofrece informes sobre las inspecciones y los radares que están colocados en las carreteras y vías dentro de las ciudades y fuera. Está basado en mapas de Google y en las informaciones de una base de datos propia. Hoy podréis descubrir si la app cumple bien con su función.

Evaluación

Pros

  • Configuración inicial de Bluetooth para dispositivos GPS externos
  • Notificaciones fiables
  • Interfaz de usuario intuitiva

Contras

  • No hay conexión a la navegación de Google Maps
  • No hay advertencias de los atascos
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 5 4.4.2 No 1.0.3 1.0.9.4

Funciones & Uso

Nada más iniciar la aplicación esta comenzará a ejecutarse en segundo plano, analizando los radares e inspeccionando la zona. Para mantener actualizada la información, la aplicación descarga, junto a la primera activación, un paquete de archivos con las posiciones de los radares del país elegido. España tiene más de 10.000 radares identificados. 

radarbeep 1
© AndroidPIT.

Su posición exacta está determinada por el GPS. Un mapa muestra todas las limitaciones, los radares y los controles de las proximidades con iconos correspondientes y diferenciados para cada tipo. Cuando te aproximes a uno de los puntos anotados se activará un pitido o alarma, este se intensificará a medida que esta distancia se reduzca.

radarbeep 2
© AndroidPIT.

En la pantalla de nuestro smartphone veremos también el límite de velocidad permitido en la carretera o en la calle en la que nos encontremos así como la velocidad a la que vamos. 

En mi análisis los radares funcionaron muy bien, pero además, si conectas tu smartphone con un navegador GPS a través del Bluetooth recibirás muchísimos más avisos sobre radares próximos, incluso si no están en la misma calle. Con una conexión a internet se realiza una selección más precisa. Por desgracia, esto no se puede aplicar a los mapas de Google, el dispositivo externo se tiene que conectar mediante Bluetooth. 

En la mayoría de los casos se trata de posibles controles, lo que significa que la información no siempre es actual, pero bastante factible. Además, para los radares recientemente instalados deberemos bajar el paquete de archivos más actual. 

Pantalla & Controles

La interfaz de usuario de esta aplicación es sencilla e intuitiva. Los mapas de Google se pueden usar como con la aplicación original, con lo que solo tenemos que determinar una región para ver los posibles puntos en los que hay controles con antelación. La velocidad está resaltada en la pantalla. Las advertencias también aparecen de forma notable, mostrando toda la información necesaria. En la configuración se pueden determinar qué tipo de notificaciones deberían ser activadas. Además de los radares fijos y móviles, también hay otro tipo de avisos como semáforos, puntos peligrosos, etc. Los símbolos que más se muestran en los mapas son los de posibles radares móviles. 

radarbeep 3
© AndroidPIT.

Las notificaciones se pueden configurar de forma individual según cada categoría. Por ejemplo se puede silenciar por completo o activar la alarma solo para las áreas más peligrosas. También podemos activar un mensaje de voz. La aplicación se puede configurar de forma rápida y funciona sin problemas, al menos durante mi prueba. Para tener acceso más rápido, podemos instalar el widget. 

Velocidad & Estabilidad

En mi análisis, la aplicación funcionó con precisión. La mayoría de los radares de los que se me avisó ya no estaban presente, pero la aplicación sí ayudaba a regular mi velocidad en los puntos donde había habido supervisión y control, y esto es siempre bueno. Para su uso es necesaria una conexión a internet estable y una señal de GPS. El consumo de batería y la transferencia de datos no están por encima de la media y los mapas no dan sobrecargas. 

Precio/Eficacia

Esta aplicación es de descarga gratuita, aunque cuenta con algunos anuncios en la parte inferior de la pantalla. Para eliminarlos se pude donar entre 1 y 100 euros a los desarrolladores. Incluso sin esta donación, los anuncios en realidad no son intrusivos. 

Veredicto final

La aplicación cumple su función de mostrar un mapa exacto de la zona con todos los radares y las posibles inspecciones, puntos peligrosos en la carretera, etc. Por desgracia la aplicación no tiene ninguna manera de saber si algún radar especial está activo, pero recibirás la notificación de todas formas. La interfaz de usuario convence por su organización y su simplicidad. Yo por ejemplo creo que falta información sobre atascos, por ejemplo, una función que sí está integrada en aplicaciones de la competencia. Del mismo modo, estaría bien poder integrar la navegación con Google Maps, ahora es casi obligatorio conectar un dispositivo externo para recibir notificaciones. En general la aplicación cumple lo que promete, por ello le doy cinco estrellas. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
40 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK