Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
66 veces compartido Sin comentarios

Análisis de Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 - ¿La mejor pantalla?

Aunque el tamaño de 8.4 pulgadas de la pantalla del Tab Pro puede parecer un poco exótico al principio, y sobre todo comparado con dispositivos de 7 o 10 pulgadas, en realidad tiene sus ventajas. El formato 16:10 mejora significativamente la visualización sin sacrificar excesivamente la movilidad. La resolución es alta y podría competir perfectamente contra el iPad Mini de Apple y su pantalla de retina. Hoy analizamos más a fondo este Galaxy Tab Pro 8.4.

Evaluación

Pros

  • Pantalla
  • Formato

Contras

  • Retrasos

Samsung Galaxy TabPRO 8.4 – Diseño y acabado

La fabricación clásica de Samsung siempre es ordenada y buena. Tanto la parte trasera como la delantera le dan al tablet un aspecto sólido y de calidad. Los dos altavoces están situados en el borde inferior del tablet, las ranuras para tarjetas SIM y micro SD están en el costado izquierdo protegidas por solapas tipo Sony. Como el Galaxy S5, el botón capactivo ha sido sustituido por un botón para aplicaciones multitarea y recientes.

galaxy tab button
© AndroidPIT

Samsung ha incluido el mismo look de metal en la franja de plástico y la piel falsa en la parte trasera, como en el Note 3 y el Galaxy S5. Puede que no sea del agrado de todo el mundo, pero tienen el mérito de no rayarse o quedarse las huellas dactilares fácilmente, por lo menos en la versión en blanco. 

galaxy tab back
© AndroidPIT

En general, el Galaxy Tab Pro 8.4 es un tablet bien concebido, un diseño puramente Samsung que no defraudará al usuario. Su tamaño y lo fino que es, lo hacen muy ergonómico.

Samsung Galaxy TabPRO 8.4 – Pantalla

Hay mucho que decir sobre la pantalla del Galaxy Tab Pro 8.4, y al mismo tiempo muy poco. Sobre el papel, es una losa de pantalla de 8,4 pulgadas y una resolución de 2560 x 1600 píxeles (WQXGA) y 359 ppi. Por compararlo con algo, lo compararíamos con el iPad mini, una referencia en la materia, y que tiene una densidad menor, con sus 324 píxeles por pulgada. En la práctica, está claro que la pantalla está entre las mejores. Ver vídeos y jugar es muy agradable, pero lo que es innegablemente la ventaja final es la navegación por internet y la lectura en este tablet.

galaxy tab screen
 © AndroidPIT

El Tab Pro 8.4 tiene un formato 16:9. ¿Por qué es importante? En primer lugar, su forma es distinta, como se puede ver, parece más alargado. Esto es una ventaja cuando se ven películas porque ganamos en comodidad visual sin sacrificar la portabilidad. El tablet es muy útil a la hora de escribir en modo vertical. Es más alto, pero no más ancho.

La reproducción del color es muy buena y ofrece mucho menos contrastre que en otros dispositivos Samsung con pantalla Super AMOLED. Esto es porque el panel es LCD Super Clear, que da una excelente impresión general. En resumen, entenderás en pocos segundos por qué dicen que este Tab Pro 8.4 ofrece probablemente la mejor pantalla de todos los tablets de su tamaño.

AndroidPIT Tab Pro Home App
© AndroidPIT

Samsung Galaxy TabPRO 8.4 – Software

El Tab Pro 8.4 entra en esa ola de cambios realizados por Samsung en su rediseño de TouchWiz, junto con las nuevas teclas capacitivas, etc. Una pulsación larga en el botón de inicio ahora abre Google Now, una doble pulsación en el mismo botón abre S Voice y el botón retorno nos lleva a las aplicaciones recientes y la multitarea. Samsung incluye las aplicaciones habituales como extra: Flipboard, Dropbox, y los widgets Samsung, S planner, S Memo y un buscador de archivos, además de las herramientas de escritorio Hancom Office Viewer y Webex de Cisco.

AndroidPIT Tab Pro Magazine Multitasking
Flipboard  (izquierda) y panel multitarea (derecha). / © AndroidPIT

La nueva aplicación Magazine de Samsung también hace una aparición. Viene en el mismo sitio que Google Now en los Nexus, es decir, se accede a ella deslizándonos hacia la izquierda en la pantalla principal. Esta es básicamente la intergación del sistema Flipboard en una pantalla de inicio específica, nada más ni menos. También encontraremos Smart Screen y Swiftkey.

AndroidPIT Tab Pro Multitasking App Drawer
© AndroidPIT

Samsung Galaxy TabPRO 8.4 – Rendimiento

El Tab Pro 8.4 tiene características de la alta gama en comparación con lo que cuesta (350 euros a finales de abril). En general, el rendimiento es muy bueno y, hasta con juegos muy exigentes, funcionó a la perfección. Sin emabrgo, los tiempos de carga de las aplicaciones no estaban al nivel de otros dispositivos actuales. A veces tampoco la respuesta de la pantalla. Creo que son dos fallos que hay que tener en cuenta. 

test samsung galaxy tab pro 8 4 benchmark
AnTuTu pone Tab Pro 8.4 en muy buena posición. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy TabPRO 8.4 – Cámara

La cámara de 8 MP no va a hacer milagros. Se queda un poco justa y sinceramente, a plena luz y en condiciones ideales ofrece fotografías un poco oscuras y sin vida. La parte frontal del sensor de 2 MP hace bien su trabajo, permite video chat perfectamente nítidos.

Samsung Galaxy TabPRO 8.4 – Batería

Con 4800 mAh, la batería de la Tab Pro es suficiente para el uso normal. Ver películas de forma continua, limitará un poco más las hroas (unas 7 horas durante nuestro análisis). Aunque haremos unas pruebas más intensas, a rasgos generales el tablet ofrece una buena autonomía. 

Samsung Galaxy TabPRO 8.4 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 219 x 128,5 x 7,2 mm
Peso: 334 gr (SM-T320)
336 gr (SM-T321)
338 gr (SM-T325)
Tamaño de batería: 4800 mAh
Tamaño de pantalla: 8,4 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2560 x 1600 píxeles (269 ppi)
Cámara frontal: 2 megapíxeles
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 4.4 - KitKat
Interfaz de usuario: TouchWiz
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB (SM-T320, SM-T321, SM-T325)
32 GB (SM-T320, SM-T321, SM-T325)
Memoria extraíble: microSD
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,3 GHz
Conectividad: - (SM-T320)
Bluetooth 4.0 (SM-T320)
HSPA, Bluetooth 4.0 (SM-T321)
HSPA, LTE, Bluetooth 4.0 (SM-T325)

Veredicto final

Samsung propone con el Galaxy Tab Pro 8.4, un tablet bien pensado, cuyo formato y tamaño hará las delicias de los usuarios que quieran un dispositivo para ver películas y contenido multimedia. La calidad de la pantalla es innegable y es tal vez la mejor de su clase en la actualidad. Este híbrido de entre 8 y 9 pulgadas ofrece un excelente apoyo para la navegación y la lectura. Sí tiene algunos problemas de fluidez que estropean un poco mi buena impresión, pero nada es inacetpable. En resumen, Samsung firma un gran tablet que para los 350 euros que cuesta ofrece una excelente calidad de visualización.

66 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK