Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
121 veces compartido 5 Comentarios

Shot & Find - ¡Enfoca y encuentra lo que buscas con un solo clic!

Apenas tiene descargas por ser muy nueva, pero me ha parecido una aplicación muy práctica. Se llama Shot & Find - Visual Search y creo que a partir de ahora le voy a dar bastante vida. Os explico por qué me ha gustado en el siguiente análisis.

Evaluación

Pros

  • Fácil de usar
  • Interfaz directa y sin adornos
  • Concepto muy práctico

Contras

  • Tiempos de espera un poco largos
  • Alguna búsqueda equivocada
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy S2 4.1.2 1.24 1.25

Funciones & Uso

Imagínate que vas por la calle y ves un cartel de un político o de un actor que te suena. La espinita se queda clavada y sabes que si no lo buscas no te vas a acordar de quién es. ¿Y si con un solo clic en tu smartphone pudieses salir de esta duda? Esto es solo un ejemplo en realidad, porque Shot & Find - Visual Search te puede servir para mucho más. 

Explicar esta aplicación es fácil, y eso me gusta todavía más, porque a veces lo bueno es sencillo y simple. Shot & Find - Visual Search usa la cámara de tu smartphone para escanear imágenes y luego redirigirte a otras aplicaciones como YouTube, Spotify, Amazon, Wikipedia o al propio Google. 

shotfind 2
© AndroidPIT.

Simplemente tienes que enfocar el móvil hacia una portada de un disco, un libro, un producto, y la aplicación abre el vídeo de una canción en YouTube, el disco para escuchar el streaming en Spotify, la ficha de producto para comprarlo a través de Amazon o simplemente información sobre la imagen en concreto.

He probado varias cosas, y a parte de tiempos de búsqueda un poco largos (nada fuera de lo normal, en realidad, a penas unos minutos), todo ha funcionado perfectamente. Desde fotos de personajes que he tomado desde internet, a libros, discos, etc., de los que he conseguido acceso directo a vídeos de YouTube, a la información de Wikipedia y a el resto de opciones. Solo me ha dado un problema, ha confundido el Moto G con un Galaxy Y. 

shotfind 3
© AndroidPIT.

Tiene como complemento un historial de búsquedas y una opción para compartir la información con amigos. 

Pantalla & Controles

Es muy fácil entenderse y manejarse con esta aplicación. Tiene cuatro botones. En el superior elegimos el tipo de búsqueda que hacemos. A un lado, representado con un sobre, está la opción de compartir los resultados, y en el otro el historial de búsquedas. En el centro, una especie de botón de cámara para tomar la imagen, si lo pulsamos una vez empieza el escaneo y si queremos cancelarlo, solo tenemos que pulsarlo de nuevo. Después, los resultados se abren automáticamente. 

Velocidad & Estabilidad

Salvo algunos tiempos de carga larga, y el único problema antes mencionado de confusión en los resultados, la aplicación funciona estupendamente. Además las imágenes las reconocía a la primera, daba igual que tuviese la cámara un poco torcida, con espacios a los lados, no centradas, o incluso que estuviesen un poco borrosas las tomas. 

Precio/Eficacia

Esta aplicación es gratuita y no tiene publicidad. No se puede pedir más. 

Veredicto final

Me ha sorprendido muy gratamente  Shot & Find - Visual Search, desde un principio, al ver las pocas descargas que lleva e incluso al ver que absolutamente todos sus usuarios la valoraban con la máxima puntuación (entre ellos yo). La aplicación funciona bien y me parece realmente útil. Además no es necesario tener un súper smartphone con una cámara increíble para que funciones, tampoco con actualizaciones Android recientes (acepta desde la versión de Android 2.3 en adelante). No puedo decir mucho más, si mejorarsen un poco la velocidad ya no les tendría que pedir más. Cumplen lo que prometen, y eso, hoy en día, es como ver un mirlo blanco. 

121 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK