Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 5 veces compartido Sin comentarios

Análisis: Sony SmartWatch, buen concepto, mala ejecución

Hay algo intrínsecamente atractivo en la idea de un reloj que se ejecute con Android, como por ejemplo este Sony SmartWatch. Tal vez el concepto detrás de este reloj de Android sea un poco futurista (también un poco rollo Star Trek), pero el caso es que no podía esperar más y me quería poner ya este reloj en mis manos y ver cómo se siente un James Bond del siglo XXI. ¿Quieres ver el análisis que hemos hecho del Sony SmartWatch?

Looks & Style: 

 

Primera decepción: después de haber esperado recibir un reloj en toda regla, me sorprendí al encontrar que el SmartWatch simplemente se engancha en un brazalete de caucho de aspecto barato. Aunque el propio gadget parece que permanece en su lugar, un movimiento brusco podría hacer que las dos piezas se separen. No me quiero imaginar la pequeña pantalla volando por la habitación.

 

Algunos detalles más sobre el reloj en sí: es uno de los relojes de Android más ligeros y no pesa nada en tu muñeca. Tiene forma de un cuadrado perfecto (1.42 pulgadas x 1.42 pulgadas), la pantalla tiene un borde plateado metálico para que pegue con el brazalete de color gris y es muy suave y por qué no decirlo, e sun reloj con clase, por lo menos desde lejos.

A diferencia del iPod Nano y otros gadgets de tamaño similar, el SmartWatch de Sony tiene una verdadera pantalla pequeña en 1.3 pulgadas solamente, rodeado de amplios márgenes negros a los lados. Así que parece un desperdicio imperdonable de espacio. Si eso no fuera suficiente para quejarse, la visibilidad al aire libre es muy pobre, incluso cuando no te encuentras expuesto a la luz solar directamente. ¿Para qué quieres tener un reloj "inteligente" si ni siquiera se puede leer la hora?

Configuración: Sepárate del manual de usuario 

¿Qué es lo que puede hacer realmente el SmartWatch? Antes de que pueda empezar a hacer cualquier cosa con el reloj, tienes que sincronizarlo con tu dispositivo Android. Toda la información (incluyendo la fecha y hora) viene desde tu teléfono. Para utilizar el teléfono, tienes que instalar la aplicación Sony LiveWare y luego descargar las aplicaciones individualesdel  Smart Watch desde el Google Play (la aplicación LiveWare viene preinstalada en los smartphones de Sony). Así que después de descargar tanto el LiveWare Sony como las aplicaciones del Sony SmartWatch, estará todo listo para la sincronización, que es extremadamente frustrante y dolorosa.

Enlazar tu SmartWatch

En primer lugar, asegúrate de activar el Bluetooth de tu dispositivo Android y apagar el SmartWatch pulsando el botón de encendido hasta que la pantalla quede en blanco. Aquí viene la parte difícil: convertir en "modo de emparejamiento" (pairing mode) del reloj que tienes que pulsar el botón de encendido de forma prolongada hasta que aparezca el símbolo de emparejamiento. El problema es que desde el botón de encendido también se activa el reloj encendido y apagado, que terminan estando atrapadísimos en un ciclo sin fin de apagar y encender el teléfono. Bucle total.

Las aplicaicoens de Smartwatch:

Hay una cantidad limitada de diseño personalizado y aplicaciones disponibles para el reloj: Twitter, el tiempo, las llamadas perdidas, mensajes de texto, calendario y un reproductor de música. La pantalla es táctil y puede sir navegando por el reloj con el dedo. Por desgracia, los iconos de las aplicaciones están  muy juntos en esa pantalla tan pequeña y los nombres no aparecen enteros. ¿No estamos muy atentos a los detalles, Sony? Algunos de los widgets de relojes son más útiles que otros. Aunque sin duda, lo que mejor me parece es la notificación de llamadas perdidas y los mensajes de textos. Realmente no le cojo el punto de ver los estados de Facebook y tweets cortados en cuatro palabras. Otra cosa que puedes hacer es controlar el volumen y cambiar las canciones del dispositivo Android desde el reloj, aunque no siempre funciona perfectamente. Además, el uso de SmartWatch de Sony implica una gran cantidad de gestos. Otro fallo es que si haces doble clic en un twwt, aunque sea sin querer, retweeteas el mensaje sin querer (un error que cometí varias veces). Solo tienes que pellizcar la pantalla para volver atrás o al menú.



Precio y valoración

 

Todos estos fallos podrían ser quizá tolerables si no fuera por el exorbitante precio del gadget, que cuesta $ 149. No me parece nada bien.

 

5 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK