Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

The Room Two - La esperada segunda entrega llena de intriga

Margarita Arroyo (traducción)
1

The Room Two es uno de los juegos más esperados de la temporada, y se vende como una secuela aun más complicada, intrigante y desafiante. ¿Realmente está a la altura de su predecesora? ¡Lo vamos a ver en el análisis de hoy!

The Room Two Logo on black
© Fireproof Games
5 ★★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Gráficos fantásticos
  • Modo de juego intrigante
  • Muy atmosférico
Contras👎
  • Demasiado corto
  • No merece la pena volver a jugar una vez que se acaba
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 5 4.4.2 CM 11 (M4) 1.02 1.04

Funciones & Uso

Si llegaste a jugar al juego original estarás familiarizado con este territorio, aunque los puzles a resolver ahora tienen un mayor alcance. Si nunca has jugado a The Room, solo decirte que es un rompecabezas de lógica y física. Esto significa que se presenta en un entorno 3D complicado con objetos y pistas escondidas. Tu trabajo consistirá en darte cuenta de los detalles, leer las pistas, recoger objetos, desbloquear enigmas y progresar desbloqueando niveles.

Screenshot 2014 02 19 16 51 39
© AndroidPIT/Fireproof Games

Creo que inmediatamente te darás cuenta de que The Room Two es mejor que el original a nivel gráfico. Los ambientes son más ricos en detalles. Pronto te topas con un espacio en el que hay varios objetos y tendrás que recorrer la habitación para ir juntando las piezas. A veces es necesario desbloquear una primera parte de la habitación para poder pasar a la otra mitad y luego volver a la que primero desbloquearte para finalmente pasar de nivel. En esta secuela puedes interactuar con toda la sala, no solo con el objeto que está en la mesa.

Screenshot 2014 02 19 18 51 38
© AndroidPIT/Fireproof Games

Hay varios puntos a lo largo de cada sala en los que irás descubriendo cartas de un científico que ha desaparecido misteriosamente en medio de una de sus investigaciones. Estas cartas te pueden servir para ir preparando el terreno, más que nada porque contienen cifradas algunas pistas y sugerencias esenciales para ir resolviendo enigmas. Todo se puede cambiar cuando entra en juego una lente especial que te deja ver las cosas de otra forma (el contenido oculto). Conviene no abusar de ella. 

Screenshot 2014 02 19 20 35 27
© AndroidPIT/Fireproof Games

A medida que progresas irás viendo entornos diferentes: una cripta, una nave, un templo... Y hasta ahí te puedo contar. Están todos perfectamente detallados y representados, con atmósferas únicas. Cuando resuelves el puzle de una habitación, se te lleva, mediante un poder místico, a la siguiente, una localización totalmente nueva.

Screenshot 2014 02 19 18 59 07
© AndroidPIT/Fireproof Games

Todo en The Room Two  es oscuro, temperamental y totalmente atractivo. Es el típico juego que instalas y te engancha a la primera. Es una inversión muy digna, obtienes algo realmente divertido, como una noche de cine. ¡Sí, recomiendo jugar de noche y en la oscuridad!

Screenshot 2014 02 19 16 53 05
© AndroidPIT/Fireproof Games

Pantalla & Controles

La navegación es sencilla e intuitiva: paséate por la habitación y pulsa dos veces para enfocar algún objeto en particular y acércate para centrarte en el objeto que quieras ver. Para descubrir pistas deberás acostumbrarte a la vista de cerca. Puedes pulsar botones, deslizarte, hacer pinch to zoom, etc. Hay varias pistas y sugerencias disponibles, pero creo que es mucho más gratificante aguantar hasta el final. 

Screenshot 2014 02 19 19 03 02
© AndroidPIT/Fireproof Games

El juego en sí es bastante cinematográfico y el menú inicial se presenta similar al de un DVD. Puedes configurar diferentes perfiles, iniciar una partida, seleccionar un capítulo especial y reproducirlo (una vez completado), etc. Las opciones incluyen pistas de apoyo, cambio de idioma y opciones más avanzadas relacionadas con el dispositivo y la configuración de gráficos. Hay seis niveles diferentes, aunque uno es tan corto que en realidad no cuenta. Espero impaciente a un epílogo de The Room Two, igual que sucedió con la primera entrega.

Screenshot 2014 02 19 16 54 53
© AndroidPIT/Fireproof Games

Velocidad & Estabilidad

The Room Two funcionó sin inconvenientes, sin bloqueo alguno y sin parpadear.Solo tardé un par de horas en completar el juego, se pasa con facilidad. Es algo muy bueno, porque uno al final está tan involucrado en el juego que tener que dejarlo a medias arruinaría la atmósfera por completo. A pesar de tener gráficos muy pesados, siempre funciona de forma fluida y estable. 

Screenshot 2014 02 19 20 30 28
© AndroidPIT/Fireproof Games

Precio/Eficacia

The Room Two no es barata, cuesta 2,02 euros y pierde la emoción en cuanto se pasa, es decir, que no se puede volver a jugar porque resultaría aburrido. Pero la experiencia es muy buena y creo que es uno de los mejores juegos que me he comprado.  Puedes crear múltiples perfiles para tus amigos y familia y compartir el juego con ellos. 

Screenshot 2014 02 19 20 41 06
© AndroidPIT/Fireproof Games

Veredicto final

The Room Two es un puzle 3D cautivador que crea una atmósfera que te absorbe desde un principio, tanto si has jugado a la primera entrega, como si no lo has hecho. Los gráficos son excepcionales y la sensación es muy atractiva. Los puzles son muy interesantes y a veces realmente complicados, aunque si estás familiarizado con el género, algunos te parecerán un tanto obvios y fáciles. 

El principal problema es que una vez que te lo pasas, no tiene sentido repetir, pero ofrece suficiente entretenimiento como para que comprarlo merezca la pena. Con un poco de suerte, tarde o temprano se añadirán nuevos niveles.

(original de Kris Carlon)

Aplicaciones similares

Desarrollador

Fireproof Games

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Daniel Noguera Hace 1 mes Link

    increible este juego lo malo es que tiene solo cuatro niveles

    0