Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
23 veces compartido 1 comentario

Tiendeo - La app de ofertas, descuentos y catálogos

Tiendeo es un aplicación con descuentos y ofertas en los principales comercios españoles. Acaba de recibir una actualización y un completo lavado de cara y hemos pensado que es un momento perfecto, sobre todo ahora que se acercan las navidades, para ponerla a prueba en un análisis exhaustivo. 

Evaluación

Pros

  • Muy bien estructurada
  • Diseño elegante y sencillo
  • Muchas categorías seleccionables
  • Incorporación de mapas con localización de establecimientos físicos

Contras

  • Algunas señalizaciones deberían ses más claras
  • Recuerda cada poco la posibilidad de puntuar la aplicación
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy S2 4.1.2 No 3.2.5 4.9.24

Funciones & Uso

tiendeo 1
© AndroidPIT.

Según abrimos la aplicación, tendremos que seleccionar el país en el que queremos usar Tiendeo. A parte de España, esta aplicación es útil en Brasil, Italia, México, Reino Unido, Colombia y Argentina. Una vez seleccionada la opción que nos conviene más, vemos que la información se nos presenta clara y precisa, uno sabe exactamente qué tiene entre manos. 

Ante nosotros se despliega una lista interminable de catálogos de diferentes tiendas, cupones y bonos de descuentos. Mediamarkt, Carrefour, Lidl, Ikea y muchas más. Los principales comercios están registrados en Tiendeo. 

tiendeo 2
© AndroidPIT.

Solo cuando pinchemos en una imagen específica sabremos realmente de qué se trata, si un cupón con descuentos, una promoción a la que adscribirse mediante la página web del comercio en cuestión, o solo el catálogo concreto de un mes (puramente informativo). Aquí veo el primer problema de la aplicación, pues solo algunas de las imágenes incluyen un símbolo como de una bolsa de la compra rodeada por un círculo blanco (un poco pequeño y muchas veces no se distingue) con el que identificamos que si pinchamos acudiremos a la web del establecimiento en cuestión o bien a la sección de Tiendeo donde podemos descargarnos los cupones de descuento. Si este simbolito no sale, significará que sólo tenemos acceso al catálogo o a la publicidad de la tienda concreta. 

tiendeo 3
© AndroidPIT.

Cada catálogo, cupón o folleto se puede desglosar por páginas, guardar y establecer una alarma para que no se nos pase el plazo de rebajas, añadir a favoritos (cada vez que haya nuevas ofertas de ese comercio se nos mandará un aviso), o incluso localizar las tiendas físicas en el mapa donde los descuentos son aplicacbles; esto se queda un poco vago, porque en ningún momento delimitamos una zona concreta del país, por lo que si por ejemplo consultamos un catálogo de McDonnalds, la señalización de todos los restaurantes de la cadena en el mapa de España queda muy abarrotada. 

Entre la información útil que proporciona Tiendeo también encontramos listados de teléfonos y direcciones de los comercios.

tiendeo 4
© AndroidPIT.

En el menú se pueden buscar productos concretos y guardar las ofertas que te interesen para un futuro. Las categorías están bien definidas y abarcan desde viajes, restauración, bodas, ópticas, libros, bancos, juguetes, perfumería, etc. 

tiendeo 5
© AndroidPIT.

A parte de las categorías, encontramos en el menú general una opción para dar de alta nuevas tiendas y ver opiniónes, e información sobre la aplicación, así como los Ajustes en los que podremos modificar el historial de búsqueda (desde no almacenarlo, hasta borrarlo, deshabilitar anuncios, etc.) y las notificaciones (luces LED, tonos, vibración, etc.)

Pantalla & Controles

La aplicación de Tiendeo, a juzgar por lo que he visto en el vídeo de presentación que tenían, ha cambiado considerablemente y para bien. Su menú es mucho más simple y claro, y es realmente fácil de manejar. Sí que mejoraría, bajo mi punto de vista, algunas señalizaciones. Me hubiese gustado que las plataformas donde se podía comprar directamente estuviesen mejor señaladas y que los catálogos indicasen mejor también que son catálogos y que simplemente son puramente informativos.

Velocidad & Estabilidad

En el Galaxy S2 funcionó muy bien, la entrada en las tiendas online era rápida y las imágenes de los catálogos y cupones no tardaban nada en cargarse. También la probé en un dispositivo viejo, un Galaxy Ace, allí se desenvolvía peor, aunque puede deberse a que dicho smartphone tiene un rendimiento algo peor. 

Precio/Eficacia

Tiendeo es gratis y no lleva publicidad porque lógicamente ya hace publicidad de otros comercios. 

Veredicto final

Tiendeo es básica, pero está muy bien estructurada. Cumple con sus propósitos y el lavado de cara le ha venido mejor que bien. Todavía quedan cosas para perfeccionar, como por ejemplo identificar mejor lo que son cupones, catálogos completos, ofertas o accesos a compras online.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
23 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK