X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Top Eleven - Mánager de Fútbol

Margarita Arroyo (traducción)
1

Top Eleven es el mejor entrenador de fútbol de Android y más de 10 millones de descargas lo corroboran por sí mismas. El juego permite además jugar desde el ordenador y desde nuestro dispositivo Android con la misma cuenta. ¿Quieres ser como José Mourinho, entrenador del Chelsea London FC, crear un equipo y llevarlo al éxito? A continuación probaremos Top Eleven para ver si es la aplicación adecuada para ello. Estas son nuestras impresiones. 

Top Eleven
© Bernhardt Fischer
4 ★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Juego contra oponentes reales
  • Conexión con Facebook
  • Diversas opciones de gestión
  • Interfaces estructuradas y simples
  • Muy visual y buen diseño
Contras👎
  • Mejoras vía in-app injustas para los resultados finales
  • Es muy complicado recibir dinero virtual
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy Note 2 4.1.2 Ninguna 2.17 2.29

Funciones & Uso

Top Eleven - Mánager de Fútbol incorpora todas las características de un entrenador de fútbol real, por lo tanto, no sólo la gestión del primer equipo y de los partidos, sino también ciertas funciones económicas, de mercado y del club.

El secreto del éxito de este tipo de juegos en Android es, sin duda, la facilidad de los controles y todas las funciones que ofrece en una estructura clara y directa. 

futbol manager 1
© Nordeus/ AndroidPIT.

Es todo muy accesible y está a primera vista en la pantalla. En cuanto al modo de juego, esta aplicación te da la opción de jugar cada día nuevos partidos amistosos, tanto de liga como de Champions League. Cada juego dura aproximadamente 15 minutos y para ellos se simulan formaciones y tácticas reales que se pueden establecer y modificar a tiempo real.

Los nuevos jugadores se adquieren a través de subastas, los contratos deben de ser renovados según cada atleta e individualmente. Al mismo tiempo deberás gestionar la ampliación del estadio, controlar los recursos financieros y aclararte con los contratos de los patrocinadores.

Bajo una apariencia de juego simple se encuentran los mecanismos bastante complejos.

top eleven
Nos podremos conectar a Facebook y de hecho trae bastantes ventajas. / © AndroidPIT.
manager 3
Una de las compras in-app. / © AndroidPIT.

En el juego se puede comprar créditos o Tokens que se utilizan para mejorar. Nos encontramos con muchas opciones, como el poder mover el calendario de partidos cuando más nos convenga, mejores jugadores, mejores espónsores, etc. Estos aspectos resultan un poco chocantes, y puede que se consideren injustos porque se pierde el concepto del talento para ir escalando posiciones, ya que entra en juego el dinero que invirtamos. 

Los Tokens son una especie de dinero virtual, muy importante para el juego. Tienen un papel central ya que son necesarios para comprar el uniforme del equipo, contratar jugadores, acelerar procesos y mejoras... La clave del éxito, por tanto, viene con recibir K y saber cómo gastarlos. 

Al principio del juego deberemos tomar una importante decisión. Elegir contratos de los derechos de televisión. Se nos darán estas cuatro opciones:

- Nordeus: Aquí recibiremos todos los días un Token (no importa si estamos con una sesión de juego abierta o no). El límiet son 28.

- Speed: Este contrato nos da una ventaja si entramos en el juego con regularidad y es que cada 4 'logins' obtendremos Tokens adicionales hasta un límite de 35 por cada 10 días. 

- Topkers: Este patrocinador da más Tokens si ganamos partidos. El contrato no es de larga duración, pero la ventaja es que podremos cambiar el plan pronto. 

- Topofone: Aquí recibiremos el menor número de Tokens de Top Eleven, pero una importante ventaja, y es que las podremos tener todas a la vez y pasarnos por la tienda para gastarlas en algo importante (solo hasta el nivel 4).

tokens
Los diferentes contratos de patrocionio de Top Eleven.  / © AndroidPIT.

Tenemos tres consejos principales para el juego:

1. Distribuirse uno mismo los puntos para el entrenamiento. Si permites el modo automático, tus atacantes recibirán puntos ppara su defensa, por ejemplo. El propio entrenador, osea usted, deberá decidir dónde debe especializarse cada jugador. 

2. Si tienes la oportunidad, sigue todos los partidos en vivo. De esta manera obtendrás una recompensa y podrás optimizar el rendimiento de cada jugador individualmente. 

3. Solo haz ofertas en la subasta para jugadores que de verdad te interesen. La subasta siempre cuesta un Token, independientemente del resultado. Y ese Token no lo vas a ver de vuelta. 

Como ya he mencionado lamentablemente como en muchos otros juegos, en este también hay compras in-app. Top Eleven te permite comprar Tokens con dinero real. Evidentemente esto acelerará el proceso, algo injusto para quienes no quieran gastar mas.

Además si te registras con una cuenta de Facebook, podrás invitar a tus amigos a jugar partidos amistosos. 

Pantalla & Controles

Top Eleven - Mánager de Fútbol tiene controles muy sencillos y es muy intuitiva. La construcción de la aplicación está muy bien hecha y te permite mantener la atención en un gran número de detalles. Todas las funciones principales son de fácil acceso. 

Velocidad & Estabilidad

Top Eleven - Mánager de Fútbol funcionó siempre bien y sin parones o retrasos durante nuestro análisis. Muestra un buen rendimiento en varios dispositivos, incluídos los de generaciones viejas. 

Precio/Eficacia

Top Eleven - Mánager de Fútbol se puede descargar gratis desde Google Play Store. Esto es positivo, pero uno debe invertir en compras tras un cierto tiempo jugando con esta app. El paso se vuelve obligatorio si quieres mantener a tu equipo competitivo. Esta solución no me parece nada óptima, es más, creo que es más aconsejable poner un precio inicial a la aplicación, justo e igual para todos los jugadores. 

Veredicto final

Este Mánager de Fútbol te permitirá muchas cosas, empezando por gestionar tu propio equipo desde tu dispositivo y participar en ligas y copas. El  juego convence por su organización, sus gráficos y por su sistema como un todo. aspecto social está muy pronunciado y da la posibilidad de poder jugar contra otros jugadores online. El hecho de que puedas comprar ventajas y mejoras modifica un poco el funcionamiento, en cualquier caso es un buen juego, digno de las mejores críticas.

(original de Bernhardt Fischer)

Aplicaciones similares

Desarrollador

Nordeus

Bringing the desktop gaming experience to social networks.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: