Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
27 veces compartido 4 Comentarios

Traductor Google - Superar la barrera de la lengua

Seguramente conozcas el Traductor de Google, y lo uses a diario en tu ordenador. Es uno de los servicios de traducción simultánea más usados. Hoy podrás descubrir su versión en Android ya que hemos puesto todas sus características y funciones a prueba. 

Evaluación

Pros

  • Traducción de entrada de voz y por fotografía
  • Funciona sin conexión a Internet
  • Ahorra traducciones si es necesario

Contras

  • La traducción no siempre es la más óptima
  • El paquete de lenguaje pesa bastante
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 5 4.4 No 3.0.4 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

La versión del Traductor de Google para Android, conocido internacionalmente como Google Translate, ofrece funciones de traducción instantánea que pocos igualan. Nunca va a sustituir a un servicio de traducción real, sino que como en la versión del navegador, pero la traducción es bastante aproximada. En realidad, lo más importante es entender los conceptos básicos y no palabra por palabra, de las que también se muestran muchos significados en la versión móvil de la aplicación. Además, la App está muy bien diseñada y siempre entiende textos, palabras y símbolos que nos son desconocidos. 

Hay cuatro formas de enviar un texto al traductor: escribiéndolo (tecleando o escritura manual), dictando, sacando una foto, o copiando y pegando. 

traductor 1
© AndroidPIT.

Las más simples son las dos primeras: pegando el texto desde un sitio web o tecleándolo nosotros mismos. La traducción es casi instantánea y se acerca al uso que le damos al traductor en nuestro ordenador. También podemos escribir a mano, pero hay que hacerlo con habilidad y con letra legible. En todos mis intentos, Google encontró rápidamente la palabra que quería escribir. Esto es bastante útil para los idiomas con una grafía o con caracteres diferentes. 

traductor 2
© AndroidPIT.

También podrás optar por dictar el texto a traducir, bastante útil en una reunión o cuando vemos una película en una lengua extranjera. Si no sabes cómo escribir una palabra concreta puedes darle al traductor que encontrará la ortografía y la traducción precisas. 

Hay una función de dicción del texto traducido (existe en la versión web también) por la que si pinchamos en el pequeño símbolo de altavoz, la aplicación pronunciará el texto traducido. 

La última de las posibilidades es la de sacar una foto, más bien escanear directamente una imagen, y dejar que el Traductor de Google identifique las palabras que están escritas y las traduzca. Debo decir que dudaba de esta función, pero en mi análisis funcionó realmente bien. La imagen debe de ser nítida y durante el proceso no podemos mover el dispositivo. 

traductor 3
© AndroidPIT.

Por último, Google Translate ofrece servicios offline (sin conexión a Internet). Solo tenemos que descargarnos el idioma con el que queramos usar el diccionario, aunque la descarga ocupará buena parte de nuestra memoria.  

Pantalla & Controles

La pantalla de inicio del Traductor de Google tiene tres botones de acceso directo que te permitirán traducir oralmente, por escrito o por imagen y que en realidad funcionan de forma muy sencilla. Puedes usar la traducción de un SMS (arriba a la izquierda). La aplicación también te ofrece una 'visita guiada por el producto' que te va explicando punto por punto y te permite unos minutos para orientarte con todas las posibilidades del traductor de Android. 

Velocidad & Estabilidad

Traductor de Google funcionó bien y bastante rápido en mi prueba con cualquiera de las opciones. La velocidad es realmente una ventaja en una aplicación como esta y la eficiencia de la misma hace que sea una herramienta no solo útil, sino esencial. No experimenté fallos, desaceleraciones ni bloqueos durante mi análisis. 

Precio/Eficacia

Traductor de Google es gratis y no tiene publicidad. Incluso ofrece funciones sin conexión. 

Veredicto final

No pensaba, antes de realizar este análisis, que la aplicación, que conocía bien, pero solo en su versión de ordenador, me sorprendiese tan gratamente. Debo confesar que Google ha estado fuerte en esta ocasión: comprendió los conceptos de instantaneidad y de multi soporte de la traducción en un smartphone. Yo diría que la aplicación es incluso más interesante en un smartphone que en un ordenador, buscamos una traducción menos perfecta con un dispositivo móvil, solo entender el contexto. En resumen... ¡Bravo Google! 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK