Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
28 veces compartido 4 Comentarios

Análisis Traductor PRO - Frases offline para viajar al extranjero

Ya sea porque vayamos de turismo a relajarnos o por un viaje de empresa, conocer algunas frases esenciales del idioma local siempre nos puede servir de gran ayuda para facilitarnos la orientación cuando viajemos a un país extranjero. La aplicación Traductor Pro nos lo pone fácil ofreciéndonos un amplio repertorio en nuestro smartphone que podemos utilizar sin conexión a internet. Si quieres conocer un poco más a fondo esta aplicación no te pierdas el siguiente análisis.

Evaluación

Pros

  • Se puede usar offline
  • Interfaz agradable
  • Archivos en calidad de idioma nativo
  • Buenos temas de clasificación

Contras

  • No incluye modo apaisado
  • Vocabulario ampliable
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 5 4.4.2 No 1.57 1.82

Funciones & Uso

Traductor PRO se puede utilizar sin necesidad de registrarse y ofrece una interfaz de usuario muy limpia. Después de iniciar la aplicación, podrás seleccionar qué idiomas deseas descargar y guardar para usarlos sin conexión. Puedes elegir entre 17 idiomas disponibles hasta la fecha, entre los que se encuentran idiomas más desconocidos como el chino, sueco, árabe, indonesio y griego.

Con un sencillo toque puedes seleccionar el idioma que quieras para su descarga. El paquete de idioma se puede almacenar en la memoria interna, en la tarjeta SD o en una memoria USB. Hay cuatro servidores diferentes disponibles para la descarga. Después de un tiempo breve de descarga, el libro de frases correspondiente se cargará quedando disponible para su uso en modo offline.

TraductorProInicio
Sólo tienes que descargar el lenguaje y utilizar la App sin conexión. / © AndroidPIT

Los diccionarios se clasifican en diferentes temas. Encontraréis el vocabulario correcto para numerosos tipos de situaciones diferentes. La amplia gama incluye desde colecciones de frases generales básicas como números, comida o vocabulario del tiempo hasta instituciones especiales. También podéis escoger si queréis visualizar las categorías individuales en vista a modo de lista o en vista de detalle.

TraductorProTemas
Encontrarás categorías para casi cualquier situación. / © AndroidPIT

Podemos seleccionar con el dedo la frase que queremos conocer para que la aplicación nos ofrezca la traducción. La aplicación nos ofrecerá tanto la transcripción normal de las palabras como la transcripción fonética para que nos resulte más sencillo pronunciarla en el caso de países con lenguas más exóticas. Mediante el icono de la estrella podemos almacenar a modo de favoritos las frases importantes que más consideremos que vamos a utilizar. Especialmente bien elaborada está la salida de voz con pronunciación nativa y una perfecta entonación.

Igualmente muy bien elaborada resulta la función de búsqueda. A medida que vayas introduciendo las palabras de la frase que quieres buscar, la aplicación te irá ofreciendo diferentes opciones de forma que al final obtengas varios resultados diferentes. Podemos visualizar las listas con o sin traducción. Para cambiar el idioma de origen y destino no tenemos más que pulsar el icono de las banderas.

TraductorProBusquedas
© AndroidPIT

Cuando añadamos frases a favoritos, veremos que también se ordenan en categorías que se pueden plegar para obtener una mejor visión de conjunto. La aplicación también ofrece la opción de lista de reproducción. El idioma de origen se puede cambiar opcionalmente en la configuración. Por lo tanto, no sólo se pueden buscar frases para traducir entre español y otros idiomas, sino que también son posibles traducciones entre el resto de idiomas. La reproducción de la salida de voz también se puede desactivar.

TraductorProFavoritos
 En la configuración podrás cambiar siempre el idioma de origen. / © AndroidPIT

Desde el punto de vista de la cantidad de contenido, es suficiente para una aplicación de frases. Quién vaya a viajar, tendrá suficiente con el repertorio existente. La dinámica se establece con frases y frases hechas y no se debe confundir con un diccionario. En algunos idiomas, podrían incluirse algunas palabras y frases más. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una aplicación de pago. El vocabulario de negocios tampoco está muy implementado todavía. Con respecto a la sección alimentación, incluir algunos platos locales sería una ventaja adicional, aunque podría ofrecer problemas en la traducción.

Pantalla & Controles

Traductor PRO convence con una interfaz de usuario muy agradable y bien estructurada. Todas las áreas de la aplicación están claramente organizadas y son fácilmente accesibles. Por su parte, el funcionamiento es muy intuitivo. Los que hayan descargado el idioma correcto antes de ir al extranjero, podrán aprovechar fácilmente la aplicación sin conexión y sin sobrecargar el terminal con un volumen de datos innecesario.

La aplicación está bastante bien equilibrada. Las frases clave están incluidas y se presentan de forma clara. Desafortunadamente, no se permite visualizar en modo apaisado.

Velocidad & Estabilidad

Durante el período de prueba, la aplicación funcionó de forma muy estable y sin bloqueos. Los Paquetes de Descarga individual de idioma se instalaron un poco despacio pero no excesivamente.

Precio/Eficacia

Actualmente, por 4,80€ el Traductor PRO es una de las aplicaciones más caras. Aunque su facilidad de uso, la posibilidad de escuchar las frases y la opción de utilizarla sin conexión son suficientes para justificar el precio. Quien lo desee, puede descargar el libro de frases de un idioma en particular por un precio de 1,70 euros. En cualquier caso, para cada idioma existe una versión demo gratuita, aunque con menos cantidad de contenido.

Veredicto final

Con Traductor PRO, los viajeros tienen un libro de frases útiles que puede ser convenientemente utilizado sin conexión a internet. Sin embargo, quien quiera profundizar más en un idioma local, debería contar con un diccionario alternativo adecuado. La aplicación ofrece frases básicas esenciales y agrupadas en diferentes categorías que nos pueden servir de gran ayuda si visitamos un país extranjero. Particularmente positiva es la posibilidad de escuchar el lenguaje nativo mediante voz. La interfaz de usuario es limpia y proporciona una experiencia de usuario agradable. En general, se trata de una aplicación muy recomendable para todo tipo de viajeros.

28 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK