Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 59 veces compartido 2 Comentarios

Análisis de uSUN 300 - La gama alta y grande de Sunstech

La semana pasada 'trasteamos' con el uSUN 250, hoy vamos un poco más allá y probamos la gama alta del fabricante español Sunstech. Así como apertivo solo os diré que el uSUN 300 cuesta 200 euros y tiene un hardware y un software bastante interesante... ¿Queréis saber más? ¡No dejéis de leer el siguiente análisis!

usun 300
© AndroidPIT

Diseño

Toda la familia uSUN, menos su benjamín, tienen un diseño parecido. Cambian pequeños detalles de colocación de sensores o de la cámara delantera, pero en general podemos decir que se dan un aire a Huawei o incluso a algunos terminales de la gama Xperia de Sony

usun 300 6
© AndroidPIT

En particular, el uSUN 300 es un terminal doble SIM cuadrado, fabricado en plástico y con cubierta trasera extraíble, una carcasa que por otra parte, y de forma inusual, cubre los bordes ofreciendo un aspecto redondeado por los costados del terminal. 

Por la parte trasera nos topamos con la cámara y con el doble flash LED que tiene una especie de cubierta de plástico amarillo del que luego os hablamos un poco más. 

usun 300 5
© AndroidPIT

Los botones plateados (imitando al metal) están en el costado derecho, volumen y encendido. Ya delante y arriba, en el marco del teléfono (que por cierto es bastante ancho) además tenemos la cámara delantera y los sensores de luz y proximidad.

En la parte superior solo tenemos el jack para auriculares y el puerto de carga está en la inferior además de la salida de audio.

usun 300 4
usun 300 3
© AndroidPIT

Sus dimensiones son 144 x 73,6 x 7,8 mm, lo que quiere decir que es solo un poco más pequeño y estrecho que el Xperia Z2: (146,8 x 73,3 x 8,2 mm).

Personalmente me resulta un poco más grande de lo que acepta mi gusto personal, pero no pesa mucho y todavía se puede manejar con una sola mano. 

Pantalla

Este no solo el teléfono de mayor gama de Sunstech, sino también el de mayor pantalla. Su panel IPS es de 5 pulgadas tiene una resolución de 960 x 540 píxeles. Se equipara a la resolución de la gama media de Android, más o menos. 

De todas formas, aunque hay resoluciones impresionantes ahora en el mercado, diré que la nitidez, los ángulos de visión, y el brillo son buenos, y sobre todo, al tacto la pantalla está bien. He probado equipos de todo tipo de fabricantes y os sorprendería cuántas veces me topo con dispositivos cuyas pantallas responden fatal, como si de plástico reciclado y malo se tratase. Afortunadamente el uSUN 300 en este aspecto se salva. 

usun 300 2
© AndroidPIT

Por delante tenemos los botones táctiles que están en el marco de la pantalla y que son iconos iguales a los de los Xperia, menos el menú del que los Sony carecen, es en realidad la multi ventana. También se diferencian en que en la gama japonesa estos están en distinta colocación e integrados en la pantalla. 

Software

En este aspecto el fabricante español está algo retrasado. Ofrece Android 4.2.2 y por eso también se abarata el terminal. Quiero recordar que ya se está liberando (solo para los Nexus) Android 4.4.3 y que probablemente en junio veamos Android 4.5. 

Lo bueno, sobre todo para a los que no nos gustan las florituras, es que la interfaz es puro Android, y que tiene alguna función remarcable. 

usun 300 software 1
© AndroidPIT.

Para empezar, igual que en el bq Aquaris 5.7 nos topamos con los perfiles de audio desde los ajustes rápidos, y una opción para programar el encendido y apagado del terminal de forma automática. 

usun 300 software 4
© AndroidPIT.

Además, como pasa con los mejores teléfonos, podemos usar el control por gestos. La función se llama Somatosensory. Nos sirve para acciones limitadas, pero curiosas: pasar las fotos de la galería con un gesto rápido de la mano y sin tocar la pantalla, lo mismo con las canciones y las pantallas de inicio, también para desbloquear el terminal y por último para tomar fotografías. 

usun 300 software 3
© AndroidPIT.

Hay que pasar la mano por delante del sensor en la parte superior delantera para que responda, aunque en mi análisis yo no noté ningún problema. El smartphone uSUN 300 respondió perfectamente.

Rendimiento

El uSUN 300 tiene un procesador igual que el de su hermano menor, el uSUN 250. Se trata de un chip de cuatro núcleos fabricado por MediaTek y con una frecuencia de 1,3 GHz, acompañado por 1 GB de RAM. En general no da problemas y funciona de forma fluida, aunque sí noté un pequeño bloqueo en un momento puntual, pero se resolvió sin problemas. 

usun 300 7
© AndroidPIT

Cámara

La cámara de este smartphone está muy bien para ser un terminal de 200 euros. Tiene 8 GB y la cubierta amarilla trasera para el doble flash en teoría está pensada para sacar mejores imágenes en interiores, algo que tienen sentido teniendo en cuenta que la mayoría de veces que usamos el flash estamos en algún lugar con luz artificial. 

usun 300 camara
Fotos en interiores y exteriores. / © AndroidPIT.

A parte de eso, Sunstech ha dotado a la cámara del uSUN 300 de varios modos de disparo, entre los que se incluyen los ya conocidos HDR, Panorámica o Sonrisa.

usun 300 camara 2
Fotos sin y con modo HDR. / © AndroidPIT.

Pero además incluye funciones como el balance de blancos, ajustes para la exposición y efectos de color a tiempo real, además de filtros de edición para imágenes ya realizadas. 

usun 300 software 2
© AndroidPIT.

La cámara delantera es de 2 MP y responde más o menos como la media, aunque ya os hemos hablado de otros terminales (de alta y baja gama) con mejores resultados en este aspecto.

Batería

Lo primero que destaco es la carga rápida de este terminal. En menos de una hora pasó de estar totalmente sin batería a tener un 80% de carga. Su batería es de 2000 mAh y según el fabricante proporciona una autonomía de algo más de un día a un uso normal. No se si tanto como un día (le di un uso más exigente), pero no respondió mal. Además es extraíble.  

usun 300 8
 © AndroidPIT

Especificaciones técnicas 

Sistema Android 4.2.2
Pantalla OGS QHD IPS, 5 pulgadas, 960 x 540 píxeles
Procesador Quad Core MTK6582M a 1.3GHz
RAM 1 GB
Memoria interna 16 GB + microSD
Batería 2.000 mAh
Cámara 8 MP / 2 MP
Conectividad Dual SIM, GSMA, WCDMA, WAP2.0/GPRS, WiFi, Bluetooth 4.0
Dimensiones 73,6 x 144 x 7,8 mm
Peso 160 gr
Precio 209,95 €

Conclusión

Soy fan de la gama alta a precio de media, de la marca española y de los teléfonos que no son pretenciosos y no intentan venderle la moto a nadie. Creo que en este sentido el uSUN 300 cumple mis requisitos. Tiene sus pequeños fallos, eso es evidente, por ejemplo la resolución podría ser mejor, aunque para el usuario medio resulta suficiente. 

Me gustan sus funciones de software y como usuaria de un Moto G aprecio una interfaz de Android puro. El diseño me parece correcto, aunque la parte trasera, con propósito para ese flash o no, no me termina de convencer. 

Con todo ofrece buenas especificaciones y un precio adecuado. Por 200 euros no se le puede pedir mucho más. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta uSUN 300? ¿Conocéis otros teléfonos de Sunstech?

59 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK