X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Análisis del teléfono de James Bond: Sony Xperia T

Paula Rodríguez (traducción)
3

Desde hace cuatro días, estoy utilizando este teléfono Bond, y lo cierto es que cada vez que cada vez que paso por delante de un anuncio de Daniel Craig en el que mira con sus penetrantes ojos azules, me doy cuenta de que este smartphone pega muchísimo conmigo. Sony hizo para su buque insignia uno de los mejores anuncios de móviles que se han hecho hasta ahora pero, sin embargo, no me parece suficiente para un dispositivo tan increíble como éste. A continuación, tenéis un análisis de las características y prestaciones del Xperia T.

Sony y Bond con el paso del tiempo

Todo empieza con Casino Royale y Eva Green. James Bond tiene que atestiguar con impotencia cómo su gran amor es víctima de la extorsión y se quita la vida. Pero, con un Sony Ericsson M600i, puede escribir al agente secreto un último mensaje con el que él loclaizará a los autores de la tragedia e iniciará su venganza.

No sólo recuerdo muy bien la película sino además el teléfono. Este terminal con teclado y pantalla táctil fue en su momento, poco antes del lanzamiento del iPhone, uno de los mejores dispositivos del planeta. Sony Pictures sigue siendo la productora de las películas de Bond, por lo que el teléfono que usa Bond en Skyfall sigue siendo un Sony, ahora también uno de los mejroes del planeta: el gran Xperia T.


Sony Xperia T: Dla entrada de auriculares recuerda al cañón de una pistola

La pareja perfecta

Además de mantener en la película el fabricante del teléfono de Bond, hay otra característica interesante: se podría llegar a pensar que los diseñadores de Sony han diseñado el teléfono específicamente para el personaje con el smoking. El terminal se siente como un bloque sólido con curvas suaves en la parte trasera que irradia ligereza y elegancia simultáneamente. Estas características suponen una mezcla única que hasta ahora sólo reúne el iPhone 5. El conector cromado para auriculares en el la parte superior me recuerda al cañón de una pistola.


Sony Xperia T: tan elegante como un smoking

Para mí, en cuanto a diseño, el Xperia T es uno de los mejores smarthones que se encuentran ahora en el mercado. Mi Samsung Galaxy S3 parece a su lado un juguete de plástico.

La pantalla del Xperia T también me hace olvidarme rápidamente de mi S3. Sus 4,6 pulgadas con resolución 1280x720 píxeles muestra todo tipo de contenido con una definición increíble. Es extremadamente brillante y soporta muy bien la luz directa. Cuando la miro, me alegro de que el Nexus 4 venga con la moderna tecnología IPS-LCD y haya renunciado a AMOLED. Si necesitáis una prueba de que la tecnología LCD está lejos de pasar a la Historia, sólo tenéis que coger un Xperia T, configurar el máximo de brillo y ver un vídeo o navegar en internet.


SIM y micro-SD: bien protegidas en sus ranuras del lado derecho del terminal

La calidad de la cámara de 13 megapíxeles también me deja más que satisfecho. En cuanto a esta característica, aquí sí podemos decir que está a la par con el Samsung Galaxy S3.

Aquí os dejo algunos detalles más de mi análisis:

+/-La duración de la batería está bien. Lo cierto es que no me ha durado ni un día entero, pero sólo contaba con tres ciclos de carga completa, así que aún no está a su máximo rendimiento. El hecho de que tenga una sola carcasa y la batería no sea extraíble, debo reconocer que no me importa en absoluto. Hasta la fecha nunca he tenido que cambiar una batería y para los casos necesarios tengo un equipo de batería externa. Sin embargo,debo decir que el S3 dura un par de horas más.
+ En cuanto al almacenamiento interno, cuenta con 16 GB que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD hasta 32.
+ Asimismo, cuenta con NFC y existe la posibilidad de transmitir contenidos a la red doméstica por DLNA.

Hasta aquí todo bien. Me gustaría pasar directamente a la conclusión y declarar el Xperia T como uno de los mejores smarthones del planeta, pero no puedo, ni siquiera he empezado a escuchar música.

Sonido y música en el Xperia T

Los auriculares in-ear tienen tanta calidad como el propio teléfono y producen un sonido muy nítido con los graves suficientes. Cierto es que tras un tiempo, el jack tiende a deslizarse un milímetro y se desajustan un poco, aunque con otros auriculares, como los de Samsung, no da ningún problema.

Uno podría decir que esto es un caso aislado, ya que hasta ahora no hay demsiados análisi de este terminal que peudan confirmarlo. También podría usar otros auriculares, pero creo que con un dispsotivio en el que te gastas 500 euros no debería encontrarme con un fallo así. De hecho, si me lo hubiera comprado lo habría devuelto.

En realidad, éste es el único punto negativo que le encuentro hasta ahora. Veamos ahora la interfaz de usuario.


Pantalla de inicio y Widgets del Sony Xperia T

A diferencia de los experimentos fallidos de la interfaz de usuario Timescape, el fabricante ha hecho sus cambios, aunque se siguen viendo su huella en cada esquina del sistema: en los iconos de las aplicaciones, en la pantala de bloqueo, en el despertador, en el reproductor de música, etc. En el menú principal contamos con una tienda de canciones en la que podemos encontrar las canciones por el doble de precio que en otros productos similares. Lo que no encuentro tan innecesario es la aplicación de navegación Wisepilot ya que ofrece un sistema de navegación a bordo y esto extremadamente práctico sobre todo en el extranjero.

Sony también está lleno de widgets. Es cierto que uno nunca tiene suficientes, pero me parece que son demasiados y que Sony quiere dejar claro que es uno de los gigantes de la electrónica y quieren mostrarnos todo lo que tienen. Quieren demostrar que nos pueden ofrecer de todo y que son los mejores.

A veces, menos es más

Skyfall está ahora considerada como la mejor película de Bond de todos los tiempos. En esta película, situada en un mundo realista y sombrío, el agente secreto no va cargado de artilugios y armas, sino que se basta con una pistola. Me gistaría que Sony se hubiera orientado un poco en esta película para crear el Xperia T.

El mercado de aplicaciones y de música de Sony funcionan lentos como una tortuga. No es algo que me moleste demasiado, porque no los uso con frecuencia. Peor me parecen las sacudidas que hace cuando situamos un widget o un icono en la pantalla principal. A veces tarda un segundo en reaccionar que no es mucho, pero imagínate a Daniel Craig en un momento de vida o muerte teniendo que esperar a que reaccione la interfaz...


Mercado Play Now de Sony: más lento y el doble de caro

Es importante ser de los primeros

El Xperia T es un smartphone muy bueno, en general. Hace unos meses, pagué 530 euros por mi S3 y, si hubiera tenido entonces la oportunidad, me hubiera comprado un Xperia probablemente. Ahora se puede conseguir libre por 530 euros en el mercado y sólo el iPhone y un par de modelos más LTE son más caros. Sin embargo, me pregunto si Sony puede seguir la velocidad que marca el mercado de la tecnología móvil. El S3 se está haciendo mundialmente conocido y se puede adquirir por 450 euros. El Nexus 4 sale por 300 en unas semanas e incluye Android 4.2, Photo Sphere y muchas mejores características. El Xperia T, sin embargo, viene con 4.0.4 y hasta 2013 no se actualizará a 4.2 probablemente.

Al fin y al cabo, Sony se va quedando atrás. Desde mi punto de vista, es porque lo quieren hacer todo distinto y de otra forma. Desde el M600i intentan destacar en el mundo de los smartphones, pero en mi opinión no va a ser así. No obstante, si quisieran conseguirlo, deberían reinventarse, lo cual requiere mucha valentía y esfuerzo por su parte.

Foto de portada: Sony, demás fotos: Andreas Seeger / AndroidPIT

Capturas de pantalla: Isabel Valencia / AndroidPIT

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
0 Hace 1 día

10 trucos para el Sony Xperia Z2

Noticias / Hardware
17 Hace 1 día

Sony Xperia Z3 - Fecha de lanzamiento, especificaciones y rumores

Noticias / Hardware
17 Hace 6 días

Comparación entre el HTC One (M8) vs. Galaxy S5 vs. Xperia Z2

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • sergio abel garcia lerma 06-nov-2012 Link

    la verdad mis respetos para el creador del nuevo X peria T,me gustaria mucho comprarlo pero n tengo dinero,nimodo es un lastima ya que se ve que es un celular muy completo

    0
    0
  • Paula Rodríguez 06-nov-2012 Link

    Sí que lo es, Sergio. A mí también me gustaría tenerlo... Pero, como se dice en el texto, es cierto que podemos encontrar otros terminales con también muy buenas características por precios mucho más bajos, como el nuevo Nexus 4, qué te parece ese? http://www.androidpit.es/nexus-4-hands-on

    0
    0
  • Dougals Castro Hace 3 meses Link

    Mi Xperia T no coge carga, lo enchufe porque perdió la carga completa, lo deje la noche entera y nada. Mu pueden ayudar ?

    0
    0